sábado, 9 de junio de 2012

Argentina 4 vs. Brasil 3... De Alguna Manera...

El genio de Messi apareció a tiempo y Argentina festejó ante Brasil...


Amistoso ante Brasil. La Selección se impuso por 4 a 3 en Nueva Jersey, donde los tres goles de la Pulga pusieron a la Selección a salvo de los errores defensivos. El otro lo marcó Federico Fernández, de cabeza. Rómulo, Oscar y Hulk convirtieron para los de Mano Meneses.

Argentina jugó dos partidos diferentes ante Brasil en Nueva Jersey y contó con un Lionel Messi de otro planeta. En el clásico amistoso, la Selección ganó 4-3 con tres goles de La Pulga y uno de Federico Fernández. Romulo, Oscar y Hulk anotaron para los de Mano Meneses.

El partido no comenzó bien para la Selección. Meneses decidió ponerle un corral a Messi y logró controlarlo en los primeros minutos. Diferente fue la historia para Neymar, la figura brasileña. El jugador del Santos salió más suelto, pese al esquema conservador de Sabella e inquietó con un remate que se fue desviado.

Con Brasil siendo más, la apertura en el marcador no tardó en llegar. A los 22 minutos, Neymar tiró un centro desde la derecha, Rómulo se anticipó a los defensores (estaba en posición adelantada) y sacó un remate que tocó en la mano derecha de Sergio Romero y se metió por el centro del arco.

Pero la ventaja verdeamarela no duró mucho. A los 31, Gonzalo Higuaín habilitó a Lionel Messi y el delantero del Barcelona necesitó darle dos toques a la pelota para convertir cruzado el 1-1 del partido. Primera gran aparición de La Pulga, primera alegría.

El festejo y la alergía del empate iba a quedar atrás con el segundo de Messi. Esta vez, tres minutos después del 1-1, Angel Di María sacó un pase en profundidad y el crack argentino recibió para eludir al arquero Rafael Cabral y definir de zurda con el arco libre.

En el segundo tiempo, la manija la agarró el pentacampeón. Y a los 10 minutos, aprovechó el desorden defensivo de Argentina para anotar el 2-2. Oscar hizo una pared en la puerta del área de Romero y solo, sin marca, definió para igualar el partido.

Iba a haber más de los dos. A los 26, Sergio Romero se equivocó en un tiro de esquina, no pudo contener un centro de Neymar y Hulk, sin oposición, sacó un remate que se transformó en el 3-2 de Brasil. Pero a los 30, Federico Fernández iba a poner la cabeza en el área de enfrente a la suya para marcar el 3-3.

El broche de oro en el partido lo iba a poner el mejor futbolista del planeta. Messi encaró desde la derecha hacia al centro. Llegó a la puerta del área y sacó un zurdazo letal que se metió en el ángulo del arco brasileño. Un gol maradoniano de su sucesor, para decretar la victoria 4-3 sobre Brasil.

© Publicado por el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 9 de Junio e 2012.


Síntesis del partido:

Argentina: 

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez; José Sosa, Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. 

Director técnico: Alejandro Sabella.

Brasil: 

Rafael Cabral; Rafael Silva, Bruno, Juan, Marcelo; Sandro, Rómulo, Oscar; Hulk, Leandro Damiao y Neymar. 

Director técnico: Mano Menezes.

Goles en el primer tiempo: a los 22 minutos, Rómulo (B); a los 30 y a los 34, Messi (A).

Goles en el segundo tiempo: a los 10 minutos, Oscar (B); a los 26, Hulk (B); a los 30, Fernández (A) y, a los 39, Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: a los 12 minutos, Pablo Guiñazú (A) por Sosa; a los 14, Giuliano (B) por Oscar; a los 22, Alexandre Pato (B) por Damiao; a los 28, Casemiro (B) por Rómulo y Sergio Agüero (A) por Di María; a los 34, Danilo (B) por Rafael Da Silva; a los 42, Ezequiel Lavezzi (A) por Higuaín y Hugo Campagnaro (A) por Rodríguez.

Incidencia en elsegundo tiempo: a los 46 minutos, fue expulsado Lavezzi (A).

Arbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos).

Estadio Metlife (Nueva Jersey, Estados Unidos).

Las fotos:











Los goles:

Publicar un comentario