lunes, 26 de diciembre de 2011

Brasil, 6ta. Economía mundial... De Alguna Manera...


Brasil ya sobrepasa a Inglaterra y se convierte en la sexta economía del mundo...

Así lo afirma un estudio privado de economistas. Aseguran que ese país se benefició de la crisis bancaria de 2008 y la posterior recesión que sufrió Europa. El informe también prevé caídas para la economía inglesa, que podría ser superada por India y Rusia.

La economía brasileña ya es la sexta del mundo. Así lo afirma un estudio privado realizado por un grupo de economistas integrantes del Centro de Investigación Económica y de Negocios (CEBR por sus siglas en inglés) quienes aseguraron que el país sudamericano se benefició de la crisis bancaria de 2008 y la posterior recesión que sufrió Europa. Según ellos, Brasil -inclusive- ya está por encima del Reino Unido.

El estudio -basado en los datos del FMI-, anticipa que la economía brasileña se basa en el comercio de materias primas y un gran potencial demográfico, con una población de 200 millones, tres veces más que la población del Reino Unido.

Esto sumado a que encabeza las exportaciones de materia prima a China y Asia le ha permitido un crecimiento sostenido en los últimos años.

Asimismo, los economistas esperan que Rusia y la India se beneficien de un aumento en el crecimiento durante los próximos 10 años, lo que podría hacer retroceder más a la economía británica que quedó superada por el gigante brasileño.

“Brasil ha derrotado a los países europeos en el fútbol durante mucho tiempo, pero los derroten en la economía es un fenómeno nuevo. Nuestra tabla de la Liga Mundial económica muestra cómo el mapa económico está cambiando, con los países asiáticos y de los productos básicos en crecimiento, mientras que en Europa caen “, explicó Douglas McWilliams, director ejecutivo del CEBR.

El top ten

Según el estudio CEBR el listado de las principales economías del mundo está integrado por:

1- Estados Unidos

2- China

3- Japón

4- Alemania

5- Francia

6- Brasil

7- Reino Unido

8- Italia

9- Rusia

10- India

El estudio agrega también que para el 2020, los países emergentes sustituirán a los europeos en los primeros puestos. Estados Unidos, China y Japón continuarían en los tres primeros lugares, Rusia ocuparía el cuarto, India el quinto, Brasil el sexto y luego vendría Europa: Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

© Redacción Fortunaweb. Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lunes 26 de Diciembre de 2011
Publicar un comentario