domingo, 26 de abril de 2015

River 0 vs. Huracán 1 - Supercopa Argentina... @dealgunamanera...

Huracán SupercamPuch…


Huracán venció esta noche por 1 a 0 a River Plate en el estadio Bicentenario de San Juan por la final de la Super Copa Argentina y de esta manera se consagró campeón.

La siguiente nota no será una más. No será un simple comentario del partido, pues habrá poco del mismo en él. No tendremos ni táctica, ni técnica, ni estrategia. Sólo recordar, rememorar tanto los buenos momentos como los malos, tanto la eliminación reciente como la consagración por la que se llegó aquí.

Difícil saber cómo un equipo cambió tanto en quince días. Pasó de llevar a Cruzeiro a su mínima expresión, luego tuvo un mal paso en Venezuela y dio una gran muestra de carácter aquí, en la bella San Juan que nos vio campeones hace meses y hoy nos regala un título más.

Desde la primer jugada, los de Parque Patricios dejaron todo. Con vehemencia en cada jugada, a partir de un planteo inteligente y aguerrido se consiguió mantener el cero en el arco propio y convertir en el ajeno. En una contra prodigiosa a los veinte minutos de juego, Patricio Toranzo con una habilitación magistral encontró a la joya del Globo. El pibe que nació en Huracán, desde el núcleo y que moría por volver a jugar lo demostró en cada segundo y en la jugada del gol al quebrar la cintura y eludir a Ramiro Funes Mori. Envió el centro atrás y tras un desvío en Matías Kranevitter, una arremetida desde atrás de la cordillera de Edson Puch finalizó con un remate seco, certero y preciso que venció la guardia de Marcelo Barovero.

Lo demás fue pura garra y corazón. El encuentro se definió en la fiereza del elenco Quemero, a partir de Federico Vismara y Lucas Villarruel con sus constantes quites y recuperaciones, la desatención general del rival, el sacrificio y la virtud de los delanteros, la firmeza y solidez de la defensa y la frutilla del postre,  las manos de Marcos Díaz.  En el epílogo de las acciones, cuando los corazones Quemeros no aguantaban más y latían más rápidos que nunca al borde de la locura, Díaz tapó tres pelotas vitales para la victoria y consagración.

Siempre desde el sector izquierdo primero a Rodrigo Mora en dos instancias y luego a Fernando Cavenaghi a menos de un metro de distancia en dos ocasiones ante su propio desvío. Años más tarde, Néstor Pitana indicó la mitad de la cancha y el corazón explotó, la garganta se desgarró, los ojos eran mares y en la boca, una mueca con sinónimo a sonrisa.

Esto es para vos quemero, que estás leyendo esto en el micro de vuelta de San Juan. Para vos quemera que gastaste lo último del mes en la reservación del hotel donde estás leyendo estas palabras. Para vos quemero que te quedaste en Buenos Aires y vibraste adelante del televisor, golpeaste la radio cuando perdía la señal, te abrazaste a tu papá y a tu mamá, lloraste con tu hijo, llamaste a tu hermano y juntos gritaron una vez más:

¡¡¡HURACÁN CAMPEÓN!!!


Huracán: 1 

Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez y Luciano Balbi; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo, Cristian Espinoza, Edson Puch y Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

River Plate: 0 

Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: Edson Puch 21′ (H).

Cambios: 12m. Leonardo Pisculichi por Sánchez (RP); 17m. Sebastián Driussi por Rojas (RP); 27m. Agustín Torassa por Puch (H); 29m. Ezequiel Gallegos por Espinoza (H); 34m. Iván Moreno y Fabianesi por Toranzo (H); y 39m. Augusto Solari por Mayada (RP).

Amonestados: Sánchez y Kranevitter (RP). Vismara (H).

Arbitro: Néstor Pitana.

© Escrito por Rodrigo da Silva y fotos de Daniel Méndez el sábado 25/04/2015 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán.









Las PASO 2015 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires... @dealgunamanera...

Las PASO 2015 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires...

Foto: Cronista.com

Quiénes están habilitados para votar y quiénes quedan exentos. Qué justificativos deberán presentar. Las multas.

Los porteños celebran, entre las 8 y las 18, por primera vez las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) en la Ciudad para puestos locales. Elegirán un precandidato a jefe de Gobierno, un precandidato a vicejefe, 30 legisladores y 105 representantes en las Comunas.

Votantes. Los mayores de 18 años -o que cumplan hasta el 25 de octubre- deben concurrir en forma obligatoria a las urnas. Mientras que es optativo para los adolescentes a partir de los 16 años, que pueden depositar su voto si cumplen hasta el 25 de octubre. También se consideran votantes optativos a las personas mayores de 70 años.

Ausentes. Los ciudadanos que estén en condiciones de votar y no lo hagan deberán abonar -según la ley- una multa de entre 50 y 500 pesos, no podrán realizar trámites públicos por un año ni ocupar cargos estatales. 
Tales penas serán aplicadas siempre y cuando no presenten justificativos, en un plazo de 60 días, ante la Justicia Nacional Electoral. Quedarán exentos de las sanciones quienes comprueben que estaban enfermos o imposibilitados, que se encontraban a más de 500km de lugar del sufragio o que cumpla funciones públicas durante la votación. 
Documentos. Los votantes pueden concurrir a sufragar con los siguientes documentos: libreta de enrolamiento, libreta cívica, DNI (verde), DNI (celeste), DNI tarjeta y el nuevo DNI. Si bien, el DNI tarjeta posee una leyenda que dice “no válido para votar”, el mismo podrá utilizarse.

Cómo votar. Se debe ingresar una sola boleta por categoría: un solo precandidato para jefe de Gobierno, una sola lista de legisladores y una nómina de comuneros. No es necesario votar al mismo partido en las tres categorías ya que se puede cortar boleta. 

No se necesita el sello para justificar el sufragio. Sólo basta con la firma del votante en el padrón y el troquel de constancia de emisión de voto firmado por la autoridad de mesa.  
Para consultar dónde concurrir a votar se puede visitar la siguiente página: www.dondevotociudad.gob.ar o llamar al 0800-999-PADRON (7237). 

Vedados. La veda engloba a cualquier manifestación propagandística de candidatos, funcionarios o periodistas. También alcanza a la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. La prohibición, sin embargo, no incluye a las redes sociales.

No están permitidos los espectáculos masivos -cultural, social o deportivo- durante el domingo, así como la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de la elección hasta que se cumplan tres horas de finalizado los comicios.
Los ciudadanos que infrinjan la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados.
© Publicado el sábado 25/04/2015 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

sábado, 25 de abril de 2015

Nuevo Volkswagen Golf VII… @dealgunamanera...

Nuevo Volkswagen Golf VII…


Según VW este es El mejor Golf de la historia. Volkswagen presentó la séptima generación del Golf, que marca el principio de una nueva era. Por primera vez, se ha diseñado un coche en basado en la innovadora Plataforma Modular Transversal (MQB) que explota su nuevo potencial para producir el mejor Golf posible.

Tras varios meses circulando por nuestras carreteras el departamento de prensa de vw ha cedido a Coches y Tráfico una unidad de prueba. El modelo que hemos probado ha sido un vw golf TDI 150 cv con cambio de automático DSG de 6 marchas.

Los resultados hablan por sí solos: aunque el nuevo Golf es más espacioso, seguro y confortable, Volkswagen ha conseguido reducir su peso en hasta 100 kg respecto a su predecesor lo que combinado con sus dos nuevas líneas de propulsores, reduce su consumo y sus emisiones en un 23%.


La mejora significativa en el consumo se debe a la reducción de peso conseguida gracias al innovador sistema de producción. Respecto a los motores de gasolina: el nuevo Golf 1.4 TSI, con una potencia de 140 CV y el sistema de Gestión Activa de Cilindros (ACT), tiene un consumo combinado de tan sólo 4.8l/100km (112g/km de CO2). En la versión diesel: los propulsores TDI parten del 1.6 de 105 CV que cuenta con un consumo total de tan sólo 3.8l/100km, y genera unas emisiones de 99g de CO2 km. 

Técnicamente, el Golf también brilla por otras características, como por ejemplo la protección proactiva de sus ocupantes gracias al novedoso sistema Pre-Crash, el detector de fatiga, el sistema Front-Assist, que cuenta con la función de frenado de emergencia en ciudad, y frenado anti-colisiones múltiples de serie. La combinación de ambos sistemas puede evitar hasta un 25% de los accidentes con daños personales.

El Lane Assit, evita distracciones y nos mantiene en dentro del carril, marcando la trazada correcta. El sistema es capaz de detectar que no estamos haciendo las cosas bien, que nos hemos despistado o que realizamos movimientos extraños, por cansancio. Al detectar que no sujetamos el volante correctamente, y antes de avisarnos con una señal acústica, el sistema realiza unos pequeños ajustes del volante para que recuperemos la atención. Si no reaccionamos, un pitido y un aviso en el cuadro nos alerta para que retomemos el control.


El ACC nos permite marcar la distancia con el coche que nos precede y la velocidad máxima a la que circulamos por una vía. Esto permite dos cosas importantísimas: Mantener la velocidad máxima y la distancia de seguridad. Algo que no respetan la mayoría de conductores y que provoca un gran número de accidentes

La última generación del Golf, un modelo del que a día de hoy se han construido más de 29 millones de unidades, avanza para convertirse en líder tecnológico del sector de los compactos y en uno de los automóviles más innovadores y seguros del mundo.

© Publicado por Coches y Tráfico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Objetivo: recuperar el trono


Al volante del último Golf. Probamos la nueva generación de este modelo, que luego de estar ausente varios años volvió para batallar por el primer puesto entre los de 5 puertas. Nuevo diseño, más tecnología y una renovada motorización son los pilares en los que la marca confía para su éxito.

En toda categoría, siempre hay un líder detrás del cual van los rivales que tratan de superarlo. Durante años, el Volkswagen Golf fue el referente de los compactos de 5 puertas y el que de alguna manera iba marcando la tendencia en el segmento. 

Su reinado se acabaría abruptamente tras el cese de comercialización de su cuarta generación en el año 2012. Tres años después, el Golf ha vuelto. Se dice que esta nueva edición- la séptima- es la mejor de su historia. Tendencias se puso al volante de su versión Comfortline 1.4 litros, y evaluamos sus argumentos para recuperar su antiguo reinado.

La misma esencia

A pesar de que estuvo ausente por varios años, esta nueva generación conserva las clásicas líneas del modelo, y a lo lejos se lo reconoce como tal. Su evolución más notable quizás pase por su frontal, donde su parrilla acotada y sus nuevas ópticas le dan una mirada más agresiva y moderna: esto lo pone a tono con los últimos lanzamientos de la marca alemana y le sienta bien. 

El cambio de fondo más importante está en sus dimensiones: ahora es 2 centímetros más ancho y 5,6 cm más largo; además, su distancia entre ejes aumentó 6 cm. Esto se debe a que utiliza la plataforma del Audi A3. 
Más allá de estos cambios, se respetan las líneas y el formato que viene trayendo el modelo desde hace décadas (su primera generación se lanzó en 1974).

De una gama superior

Donde más uno toma contacto y puede palpar lo bueno de un auto es puertas adentro. En este caso,   encontramos gratas sensaciones. Su costado sobrio siempre está presente y su mayor referente es su tablero con dos cuadrantes importantes para el velocímetro y el tacómetro y los indicadores de temperatura y nivel de combustible. En el centro del tablero se ubica un display digital de muy buena definición con todas las funciones de viaje, información del vehículo, consumo y sonido, entre otras. 

Si de tecnología se trata, nos quedamos con su pantalla de 6 pulgadas, la que estrena un sensor de aproximación que se activa cuando uno acerca la mano a la pantalla, exhibiendo los botones para su manejo. La calidad de sus plásticos, los encastres y revestimientos de las puertas es comparable a modelos de otra gama. Nos sorprendió la ausencia de un Control Crucero, función que sí se ofrece de serie en la versión más equipada.

El mismo que el Scirocco

Por ahora, esta nueva generación se presenta con dos tipos de motores nafteros. Uno es el ya conocido 1.6 litros de 110 CV. El otro, que equipó a nuestro modelo de prueba, es el 1.4 TSI turbo con tecnología Bluemotion de 140 CV, que reduce el consumo y la emisión de CO2. Este es un propulsor conocido en la marca, también  disponible en el deportivo Scirocco. Se caracteriza por ser un motor chico en dimensiones, que se desempeña realmente bien. Es suave, silencioso y de muy buena reacción cuando se la precisa; por ello, creemos que esta versión será la más buscada por los interesados. 

Dinámica

El comportamiento de un coche está dejando de ser el motivo principal a la hora de la compra, por el hecho de que hoy es difícil encontrar autos de marcas reconocidas que fallen en ese apartado. Sin embargo, siempre los hay mejores que otros: en este caso, el Golf tiene un comportamiento ágil, que lo hace un vehículo fácil de conducir. 

Si nos referimos al confort de marcha, influyen factores como la sonoridad del motor y de la rodadura, si hay o no filtrado de baches, entre los principales.

Podemos dar fe de que el Golf tiene bien resueltos todos estos aspectos.

Evaluación

Sin dudas, el Golf era el modelo que necesitaba VW para lidiar en la categoría de los hatchback medianos. Esta nueva generación está un escalafón arriba de muchos de sus competidores, quienes siguen a la espera de sus nuevas presentaciones (Chevrolet Cruze, Ford Focus y Peugeot 308). Su éxito o no dependerá de factores ajenos al producto en sí: hablamos de la disponibilidad de versiones y de que los precios sugeridos por la marca se correspondan con los informados por las concesionarias.

Para tener en cuenta

Hicimos un sondeo por varias concesionarias oficiales  para averiguar el stock de unidades; nos comentaron que el plazo de entrega ronda los 60 días. La versión que más está siendo solicitada es precisamente la que probamos en este informe, es decir, la Comfortline 1.4 litros con caja manual. Respecto a su precio, nos dijeron que es de $ 286.000 y que de pagarlo de contado podríamos acceder a alguna bonificación. Sin embargo, el precio sugerido por VW para esa versión es de $ 253.702.

Equipamiento

Llantas de 16”, 7 airbags, ABS & ESP, radio y pantalla touch con Bluetooth, volante multifunción en cuero y sensores de presión en las cubiertas. Sistema de aire Climatronic, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, regulación automática de luces, sensores de lluvia, espejo retrovisor antideslumbrante automático, faros antiniebla y motor con tecnología BlueMotion, entre los principales.

Ficha técnica:

Modelo: VW Golf VII Comfortline

Fabricado en: Méjico

Garantía: 3 años o 100 mil kilómetros

Motor: naftero 1.4 TSI Turbo de 140 CV de 16 V 

Caja: manual de 6 (se ofrece también con automática DSG de 7 marchas)

Medidas: 

Largo: 4.250 mm 

Ancho: 1.800 mm 

Alto: 1.455 mm 

Distancia entre ejes: 2.640 mm

Capacidad del baúl: 380 litros

Precios: desde $ 229.993 (Trendline) hasta $ 271.165 (Highline). Valores sugeridos al público por VW Argentina.

© Escrito por Elvio Orellana, el sábado 25/04/2015 y publicado por el Diario La Voz del Interior de la Ciudad Córdoba, República Argentina.