martes, 7 de octubre de 2014

Toyota, proyecto ultracompactos eléctricos... De Alguna Manera...


Toyota lanza un proyecto para compartir vehículos eléctricos ultracompactos...


Toyota Francia, el Área metropolitana de Grenoble-Alpes, el operador de servicios de vehículos compartidos Cité lib, y la compañía eléctrica francesa Électricité de France (EDF) han firmado un convenio para iniciar a finales de 2014 un proyecto colectivo para compartir vehículos eléctricos urbanos ultracompactos de cero emisiones, destinados a cubrir las necesidades de transporte público en los denominados “últimos tramos”.

El “último tramo” es una terminología utilizada en el transporte urbano para describir el movimiento de personas o productos desde centros de transporte (estaciones de tren, aeropuertos, subtes, etc) hasta el destino final. Cuando los pasajeros tienen la dificultad para trasladarse habitualmente utilizan sus autos particulares generando congestiones de tránsito y polución.

Para solucionar este problema cerca de 70 vehículos eléctricos urbanos se ofrecerán para ser compartidos en el Área metropolitana de Grenoble-Alpes. Se ha determinado que un servicio compartido de vehículos eléctricos podía ser la solución para cumplir los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero, otros contaminantes del aire y una solución para cubrir la demanda de transporte del “último tramo”, complementando el transporte público y los sistemas de vehículos compartidos existentes.

EDF instalará una red de carga en el Área metropolitana con puntos de recarga ubicados junto a estaciones de transporte público para facilitar el transporte del “último tramo”, y en zonas con mínimo transporte público. El proyecto pretende satisfacer los objetivos de las autoridades públicas locales para dar respuesta a la creciente demanda de movilidad en el área y reducir, al mismo tiempo, el uso de vehículos particulares.

Para Toyota, este proyecto forma parte de su labor de investigación de sistemas integrales de vehículos compartidos, para explorar la utilidad y la viabilidad empresarial de soluciones de transporte. El objetivo principal de esta investigación es comprender mejor la interconexión entre los distintos modos de transporte público e individual en un entorno urbano, así como conocer con exactitud las necesidades de los consumidores en lo que se refiere a la movilidad del “último tramo”.

Toyota tiene previsto suministrar cerca de 70 vehículos eléctricos ultracompactos, incluido el vehículo ultracompacto COMS producido por Toyota Auto Body y el nuevo vehículo basado en el prototipo Toyota i-ROAD. Con sus dimensiones compactas, estos vehículos se han adaptado específicamente al manejo urbano, y al uso eficiente de los espacios en el estacionamiento.

© Publicado 01/09/2014 por http://www.toyotanet.com.ar

 

Procter & Gamble y Gillette... De Alguna Manera...


Procter & Gamble - Gillette...


Nuevo gigante mundial en consumo masivo. Procter & Gamble llegó a un acuerdo para comprar Gillette por cerca de US$ 57.000 millones, en una operación que dará a lugar al segundo mayor fabricante de productos de consumo masivo del mundo, detrás de la suiza Nestlé.

De ser aprobada por los organismos reguladores, la nueva Procter se convertiría en una compañía con ventas superiores a los US$ 60.000 millones anuales y más de 300 marcas reconocidas internacionalmente, desde las pilas Duracell, las máquinas de afeitar de Gillette y la pasta dental Oral B, hasta el polvo para la ropa Ariel, los champúes Pantene y los pañales Pampers.

Procter dijo que espera alcanzar sinergias que le permitan ahorros de entre US$ 14.000 y 16.000 millones, y que planea recortar unos 6000 empleos, equivalente al 4% de la fuerza laboral de ambas compañías.

"Esta combinación de dos grandes compañías de productos de consumo, en un momento en el que ambas están operando desde una posición de fuerza, es una oportunidad única", dijo el presidente de Procter, A. G. Lafley. "Gillette y Procter tienen culturas similares y puntos fuertes que son complementarios en cuanto a marca, innovación, escala y capacidades de llegada al mercado, lo que hace una excelente conjunción", agregó.

Según los términos del acuerdo, Procter entregará 0,975 títulos por cada una de las acciones de Gillette, lo que representa una prima del 18% para los accionistas de la empresa que cambiará de dueños, según el valor del título del jueves último en Wall Street.

La compra de Gillette se convierte en la mayor adquisición realizada por Procter en sus 168 años de historia. Hasta ahora, la mayor transacción que había encarado el grupo había sido la adquisición de la compañía alemana Wella, comprada por 6900 millones de dólares en septiembre de 2003.

Con sede en Cincinnati (Ohio), Procter cuenta en la actualidad con 110.000 empleados distribuidos en casi 80 países en todo el mundo.

Dentro de su portafolio de marcas figuran Pampers, Ariel, Pantene, las papas fritas Pringles y el detergente Magistral.

Por su parte, Gillette construyó su imperio a partir de las hojas y máquinas para afeitar, y después fue extendiendo sus negocios a otros rubros, como las pilas Duracell, los pequeños electrodomésticos Braun, productos de cuidado del cabello y de higiene bucal Oral B.

Con sede en Boston (Massachusetts), Gillette tiene 32 fábricas en 14 países. La fusión creará el primer grupo mundial del sector de cosmética y limpieza, superando al anglo-holandés Unilever, que hasta ahora ostentaba este título.

En su análisis de la noticia, el diario The New York Times destacó que la operación consensuada entre los directorios de ambas compañías refleja hasta qué punto se modificó el equilibrio en desmedro de los fabricantes de productos de consumo masivo y en favor de las grandes cadenas de supermercados, como Wal-Mart.

"Esta acción es un intento de dos venerables gigantes de los productos de consumo de fortalecer su capacidad de negociación con organizaciones como Wal-Mart y Aldi, en Europa, que ahora incluso puede presionar a los mayores proveedores por precios más bajos", señaló el diario norteamericano en su edición de ayer.

La compra de Gillette, además, sería la mayor operación de compra de una empresa por otra en los Estados Unidos, desde que el banco J. P. Morgan Chase adquirió Bank One por 60.000 millones de dólares el año pasado, y una prueba más del renovado clima de confianza que se vive en el mundo empresarial norteamericano.

De hecho, The New York Times destacó que diciembre pasado fue el mes más activo de la historia, con un total de 283.700 millones de dólares en fusiones y adquisiciones en todo el mundo, superando el volumen de acuerdos de diciembre de 1999, que era hasta ahora el punto más alto.

Impacto en la Argentina

Las dos empresas están presentes en la actualidad en el mercado argentino. Gillette llegó al país en 1940 y es líder en el negocio de sistemas de afeitar con sus marcas Gillette, Prestobarba y Mach 3.

La empresa, además, participa en los negocios de pilas, con Duracell, pastas dentales (Oral B), afeitadoras eléctricas (Braun) y productos de tocador.

Sin embargo, en todos los casos importa los productos de las plantas que tiene el grupo en Brasil, Estados Unidos y Asia, y desde hace más de tres años, cuando cerró su fábrica de desodorantes de Garín (en el Gran Buenos Aires), no tiene producción local.

La historia de Procter en la Argentina es mucho más corta. La empresa llegó al país en 1991 y desde ese momento lleva invertidos más de 700 millones de dólares en el mercado local, incluyendo la compra de empresas locales como Prosan (pañales), Compañía Química (detergentes) y Alejandro Llauró (jabones).

Por el momento, en ambas filiales locales no quisieron comentar los alcances de la operación, aunque fuentes del mercado destacaban el alto nivel de complementariedad de los negocios que tienen Procter y Gillette en la Argentina.

De hecho, en la actualidad, en los únicos nichos de negocios en los que las dos compañías compiten en el mercado argentino son los de desodorantes y lociones para después de afeitarse.

© Publicado el Sábado 29/01/2005 por el Diario La Nación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Independiente Rivadavia de Mendoza 1 vs. Huracán 1... De Alguna Manera...


Brújula sin Norte...


Huracán empató esta noche 1 a 1 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza por la décima y última fecha de la primera rueda del Torneo de Transición B Nacional 2014 en el estadio Bautista Gargantini en condición de visitante.

Los dirigidos por Kudelka no pudieron traer los tres puntos para Capital Federal en su visita al conjunto mendocino tras haber tenido una muy buena actuación, con un cambio de imagen a causa tal vez, de caras nuevas pero que sin embargo no alcanzó para mantener la ventaja que había conseguido en el comienzo del partido. Dieciséis incesantes minutos fueron los que aguantó la fortaleza local.

Luego de varios intentos muy claros, en los pies de Iván Borghello, Cristian Espinoza y Gonzalo Martinez, la apertura del marcador llegaría para los visitantes de la mano de los tres actores recién nombrados. Espinoza encaró con su carrera característica, fue hasta el fondo de la cancha y envió el centro para Borghello que con una gran finta dejó pasar la pelota para Martinez entrando solo por el medio del área y tras amagar al arquero, Josué Ayala, definió.

El “Globo” fue amplio dominador, fue superior a su rival como en otros encuentros pero nuevamente la mayor falencia que tiene este equipo fue la piedra con la que volvió a tropezar. 

Sin cerrar el encuentro, sin sentenciar la historia con goles, le dió vida a su rival que apostó y sin merecer, consiguió su cometido. A los 33 de la segunda parte, el ingresado Diego Gonzalez Vega recibió por derecha y tras controlar, lanzó un centro, de los que claramente le duelen a la defensa “Quemera”, para que Claudio Velazquez con un cabezazo venciera la estirada de Marcos Diaz.

Síntesis:

Independiente Rivadavia 1

Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Leandro Caballero, Leandro Aguirre; Federico Guerra, Cristian Podestá, Juan Manuel Lucero, Diego Tonetto; Ezequiel Pérez; Claudio Velázquez.

DT: Ricardo Rodriguez.

Huracán 1 

Marcos Díaz; Germán Mandarino, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Dominguez y Carlos Arano; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Ezequiel Gallegos, Gonzalo Martinez; Cristian Espinoza e Iván Borghello.

DT: Frank Kudelka.

Cambios en el segundo tiempo: Gabriel Robledo por Espinoza, Ramón Ábila por Borghello y Patricio Toranzo por Vismara.

Cambios en el segundo tiempo: Diego Cardozo por Caballero, Diego Gonzalez Vega por Lucero y Leandro Velázquez por García.

Goles: 16m. Gonzalo Martínez (H); 78m. Claudio Velázquez.

Cancha: Bautista Gargantini (Indpte. Mendoza)

Arbitro: Germán Delfino.

© Escrito por Rodrigo da Silva el Jueves 02/10/ 2014 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.











Absolvieron a Domingo Cavallo... De Alguna Manera...


Absolvieron a Domingo Cavallo en la causa del Megacanje...


El ex ministro de Economía estaba acusado de favorecer a varios bancos que participaron en el llamado "megacanje" de la deuda pública, en 2001. 

El Tribunal Oral Federal N° 4 (TOC4) absolvió al ex ministro de Economía, Domingo Cavalllo, por los supuestos favores a un grupo de bancos para que participaran en el llamado "megacanje" de la deuda pública, en 2001. 

Los jueces Néstor Costabel, Enrique Pose y Patricia Mallo consideraron que el exfuncionario no incurrió en el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública" y dieron a conocer el veredicto minutos después de las 13 hs. Los fundamentos de la sentencia se leerán el 15 de octubre.

En la audiencia estuvieron presentes Horacio Liendo, uno de los colaboradores más cercanos de Cavallo, quien también estuvo imputado en el proceso, pero fue sobreseído, junto a De la Rúa, David Mulford y Federico Sturzenegger. Tras conocerse la absolución, Mario Cafiero, uno de los denunciantes afirmó: "Robó, huyó y no lo pescaron". 

Al pronunciar esta mañana sus últimas palabras antes de la sentencia, Cavallo defendió el proceso de "megacanje" y negó que haya favorecido al grupo de bancos: "Se pagaron las comisiones habituales para este tipo de servicios, incluso menores a las habituales", sostuvo y agregó que mediante el proceso de reemplazo de bonos "el Estado redujo la deuda en 9 millones de dólares, una cifra pequeña pero reducción al fin".

La Fiscalía pidió para Cavallo la pena de tres años de prisión por el supuesto delito de "negociaciones incompatibles con la función pública". "Fui el chivo expiatorio, tenía que ser el responsable de la terrible crisis que sufrió el país", dijo Cavallo al declarar ante el Tribunal Oral Federal 4, al tiempo que pidió ser absuelto.

"Ninguna de las afirmaciones de la requisitoria fiscal tiene fundamento, ninguno de los hechos ha sido probado", afirmó el ex funcionario.

© Publicado el Lunes 06/10/2014 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.