domingo, 18 de abril de 2010

Huracán 0 vs. San Lorenzo de Almagro 3... ¡¡¡Cuervo compadre... LChDTM!!! De Alguna Manera...

¡¡¡Cuervo compadre... LChDTM!!!...

San Lorenzo mostró su mejor cara y le dio un duro golpe a Huracán...



En el Nuevo Gasómetro, se impuso con claridad, por 3-0, y frenó el envión del equipo de Rivoira, que fue una sombra. Papu Gómez, Bordagaray y Leiva convirtieron los goles.


San Lorenzo de Almagro redondeó esta tarde un rotundo 3 a 0 en el clásico a Huracán en el marco de la fecha 15 del torneo Clausura. Fue la segunda victoria consecutiva para el Ciclón en el torneo, que parece encontrar el rumbo de la mano de Sebastián Méndez, quien sigue sin poder dirigir dentro del campo de juego.

El desarrollo del juego se tornó aburrido y casi sin jugadas de riesgo para los arqueros. En los primeros 25 minutos San Lorenzo apareció mejor ordenado, con un buen trabajo de Cristian González y Alejandro Gómez. Y ese mejor desempeño tuvo su premio en la conquista del Papu, quien recibió un pase largo de Fernando Meza y definió muy bien al palo derecho de Gastón Monzón, cuando se jugaban 22 minutos.


Después del gol, se recuperó Huracán y dispuso de una gran ocasión para igualar, pero Pablo Migliore le tapó el disparo a Patricio Toranzo, a los 37 minutos.


Para el segundo tiempo, el Chulo Rivoira dispuso el ingreso de Gustavo Balvorín por un intrascendente Andrés Franzoia. Y parecía que el cambio le daría resultado, ya que a los 10 minutos, el delantero ex Vélez y Lanús le cedió el balón a Gastón Esmerado, quien remató e media vuelta, pero Migliore contuvo sin dar rebote.


Fue lo último que hizo en ofensiva el Globo, ya que después fue todo de San Lorenzo manejado por la experiencia y sabiduría del Kily González y el buen acompañamiento del Papu Gómez.



A los 20 mintuos se fue expulsado Ezequiel Filipetto por doble amarilla y dejó a su equipo con diez jugadores.


Sobre los 24 minutos, Bordagaray definió muy bien y estampó el 2 a 0. Cuatro minutos más tarde se produjo una gran maniobra de Bordagaray, la habilitación a la entrada de Leiva, quien remató al medio del arco y puso el rotundo 3 a 0.


Lo que quedó para jugar estuvo de más, ya que San Lorenzo se dedicó a controlar el balón y esbozar algún avance que pudieron derivar en más conquistas del equipo dirigido por el Méndez, quien ganó el segundo clásico consecutivo. Hace una semana venció (1 a 0) a Independiente.


© Publicado en el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el domingo 18 de Abril de 2010.


Los Goles...








Lo bajó de un hondazo...



El Globo podía quedar quinto, pero el Ciclón no lo dejó. Con un gol más lindo que el otro -Papu Gómez, Bordagaray y Leiva-, San Lorenzo lo borró de la cancha y se quedó con el clásico por 3-0. Y ahora... ¿Quién saca al Gallego Méndez?


La posición en la tabla no fue una variable para San Lorenzo en el clásico casa adentro ante Huracán. El Santo manejó el partido con tranquilidad y terminó floreándose con el resultado ya asegurado luego de la llamativa exquisitez de Leiva para el 3-0.



Luego de un comienzo cerrado, fue el Papu Gómez quién marcó diferencias con su velocidad y su pegada para poner el 1-0. A partir de ahí, el local manejó los tiempos con cierta tranquilidad. Huracán no tuvo respuestas de ningún tipo.



El segundo tiempo no fue muy diferente. Y la historia se terminó con dos golpes. Así, secos y contundentes de San Lorenzo. La arremetida de Bordagaray y la preciosa definición de Leiva por arriba de todos cerró el encuentro.



Así, con el 3-0, el Gallego Méndez ganó su segundo clásico desde que asumió. Primero había sido Independiente la víctima, y ahora el rival del barrio. Pero el ex defensor irá por más la semana que viene cuando visite a Boca en la Bombonera, estadio en el cuál jugó su último partido como jugador. Huracán perdió después de mucho, pero la derrota lo bajó a tierra, por lo que significa el partido.


© Escrito por Lautaro Gatto y publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Ares el domingo 18 de Abril de 2010


Motos... Nacionales o Importadas... De Alguna Manera...

La ley de la motocicleta nacional divide a las empresas del sector…

Ensamblado de motos. Un trabajador ajusta las piezas para integrar una moto en la planta de Honda, en Florencio Varela.

La norma premia el uso de componentes locales. Zanella celebra la medida pero Honda, Guerrero y Yamaha piden cambios. La guerra de las motopartes…

La carrera por acceder a los beneficios de la denominada “Ley de motos nacionales” causó profundas grietas entre las empresas del sector. El origen de las controversias tiene que ver con la reglamentación de la Ley 26.457, que favorece con créditos fiscales y bajas arancelarias a los que fabriquen motovehículos con un mínimo de 40% de componentes producidos en el país. Las principales marcas, entre ellas Honda, Yamaha y la santafesina Guerrero, reclaman cambios en la normativa, mientras que Zanella, en soledad, celebra la promoción y proclama que es una barrera contra el aluvión de importaciones chinas.

No se trata de una guerra sin cuartel, pero las diferencias quedaron expuestas cuando Zanella conformó su propia cámara empresaria, de nombre larguísimo (Cámara de Fabricantes y Comerciantes de Motocicletas, Ciclomotores, Cuatriciclos, Vehículos Afines y sus partes de Iberoamérica), con el objetivo de diferenciarse del resto. “Se puede traer un ciclomotor de China por US$ 150 dólares, mientras que fabricar sólo el motor en el país ronda los $ 600. Reflotar la industria implicaba tener un marco legal que incentivara la producción”, dice Cecilia Fraire, ejecutiva de Zanella.

La otra posición la expresa CIFEMA (Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina), entidad que agrupa a los principales referentes del sector, excepto Zanella. Su titular, Gustavo Ogura, es el gerente general de Honda, y advierte sobre la necesidad de incluir ciertas modificaciones a la ley, que establece un plazo de cinco años para fabricar motos con el 40% de motopartes de origen local. “Es muy difícil llegar a ese porcentaje de integración con un mercado interno de 500.000 unidades”, puntualiza, pero luego aclara que “todos estamos a favor de la Ley”.

Las ventas de motos y ciclomotores, al igual que los autos, cayeron, producto de la crisis. Sin embargo, 2008 fue un año récord para el sector, cuando se colocaron unas 800.000 unidades. El año pasado, de acuerdo con la consultora MRT (Market, Research & Technology), se importaron apenas 325.000, y para 2010 se espera un repunte (550.000 para los más optimistas), muy por debajo de las proyecciones de hace dos años.

Ogura recuerda que la Ley se gestó entre 2007 y 2008, “cuando se hablaba de un mercado potencial de un millón de motos, en ese contexto sí cerraban los números. Por eso, habría que extender los beneficios a la exportación de motopartes (amortiguadores, ruedas, motores, chasis, etc.) y no sólo a las motocicletas”. A pesar de que la mayoría de las empresas retrasa los planes de inversión, Ogura recalcó su respaldo a la Ley: “La norma es ésta y hay que adaptarse”, dijo con tono de resignación.

Infografía. Importaciones de motos.

Desde Zanella asumen que son los únicos fabricantes en el país. Su presidente, Walter Steiner, afirma que “nuestra empresa hace casi todas las piezas de los motores y los chasis de los ciclomotores que vendemos”. Y Fraire admite que por ese motivo “Zanella está en mejores condiciones que otras para aprovechar los beneficios de la Ley”.

A pesar de jactarse de ser “los únicos fabricantes de motos en el país”, Zanella es en la actualidad uno de los mayores importadores de motovehículos. De acuerdo con MRT, en 2009 la empresa ingresó al país 43.125 unidades, ubicándose sólo por debajo de Honda (56.900) y Guerrero (45.368). Más atrás aparecen Yamaha (35.573) y la santafesina Motomel (23.391), en un padrón en el cual figura un total de 137 importadores de cuatriciclos y otros 56 de motos. En realidad, un 60% de las compras al exterior son kits para armar, por lo que la mayoría cuenta con plantas de ensamblado. Y todos presumen de ser “industrialistas”.

La ley de “moto nacional” impulsa la producción local de componentes. Los que se inscriban y presenten un plan de inversión de US$ 1 millón ante el Ministerio de Industria –la autoridad de aplicación–, deberán acreditar en un plazo de cinco años que sus unidades están integradas con al menos un 40% de partes nacionales. Los beneficios no son menores: por cada pieza producida en el país recibirá un crédito fiscal del 25% de su valor y también, rebajas arancelarias de hasta un 60% a las importaciones. Hasta ahora, según Steiner, Zanella es la única empresa en condiciones de presentar un plan.

“Toda la cadena de valor está de acuerdo en avanzar si se adapta la Ley, porque es un catalizador enorme para el sector, pero es necesario contemplar un beneficio adicional para la exportación de motopartes. Brasil tiene un parque de 15 millones de unidades y la capacidad colmada. Es un mercado que consume gran cantidad de repuestos y motopartes, que tranquilamente la Argentina podría satisfacer. Solamente Honda, en la actualidad, exporta US$ 3 millones de motopartes, pero a costo y ganancia cero”, concluye Ogura.

© Escrito por Damián Kantor y Clarisa Herrera Lafaille en el Suplemento iEco del Diario Clarín e la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el domingo 18 de Abril de 2010.

Cursos en la U.B.A.... De Alguna Manera...

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Periodistas Criticos... "Ni tan pelada, ni tan peluda"... De Alguna Manera...

Reclaman al Gobierno que proteja a los periodistas críticos con su gestión...


Pegatina con imágenes de periodistas que trabajan en medios del Grupo Clarín. Foto: Cedoc

Luego de la amenaza a un cronista de Perfil.com, los afiches contra periodistas de Clarín y la agresión a Fernando Bravo, ADEPA repudió los métodos de grupos K.


A raíz de la amenaza que sufren varios periodistas por parte de oficialistas, tal como la que recibió un cronista de Perfil.com por parte de un “custodio” del diputado K Carlos Kunkel en la marcha a favor de la Ley de Medios, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) solicitó hoy al "gobierno de los argentinos" que "proteja a los periodistas" de la acción de grupos afines que, con sus mensajes públicos "sembrados al voleo" mediante la pegatina de carteles con fotografías, pueden generar "reacciones peligrosas" contra los señalados.


"ADEPA reclama al gobierno de los argentinos la debida atención sobre este brote patológico que afecta la vida en democracia, así como el cuidado y protección de todos los ciudadanos, incluidos los que lo critican", señaló en un comunicado.


La entidad que nuclea a los editores de diarios señaló que la pegatina en la vía pública de carteles con imágenes de periodistas que trabajan en medios del Grupo Clarín, la agresión callejera al conductor radial y televisivo Fernando Bravo o la amenaza a un periodista del sitio Perfil.com, todos hechos registrados el último jueves durante la marcha a favor de la ley de medios, " son variantes del autoritario y reprobable método del escrache que, cada vez con mayor frecuencia, practican grupos kirchneristas".


ADEPA se refirió especialmente a "la acción de sectores afines al Gobierno" contra periodistas del grupo Clarín y de otros medios "cuyas investigaciones y opiniones revelan, cuestionan o critican posiciones, conductas y decisiones asumidas por el poder gobernante". La situación "ha atravesado un nuevo umbral", advirtió ADEPA.


"El señalamiento de periodistas mediante la reproducción de sus imágenes en espacios públicos es una manera de 'definir un blanco', de marcar a un enemigo, de apuntarle con un arma potencial", agregó la entidad.


En la advertencia, ADEPA señaló además que ese tipo de acciones de escrache "es a la vez, una intimidación y una instigación, ya que este mensaje sembrado al voleo puede ser recibido por personas que no estén en capacidad de procesarlo y, por lo tanto, disparar reacciones peligrosas contra los señalados".


El jueves, el periodista radial y televisivo Fernando Bravo denunció haber sido agredido verbalmente por manifestantes que volvían de Tribunales después de haber participado de una marcha efectuada en apoyo a la Ley de Medios.


Bravo refirió a través de su programa de radio que quedó en medio de la desconcentración "a eso de las 9 de la noche, en la avenida Corrientes" y que los manifestantes lo insultaron "durante dos cuadras y pico".


© DyN y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el domingo 18 de Abril de 2010.


Fernando Bravo fue agredido por simpatizantes de la ley de Medios...


El periodista relató lo que le sucedió cuando ayer se cruzó con militantes que asistieron a la marcha. La advertencia de Alfredo Leuco. Escúchalo.

http://www.perfil.com/contenidos/2010/04/16/noticia_0025.html


Fernando Bravo y Alfredo Leuco comentan el hostigamiento del Gobierno a la prensa.
Fuente:Bravo Continental - AM 590


Fernando Bravo contó esta tarde en radio Continental el trago amargo que debió pasar ayer por la noche cuando salía de una conferencia de prensa, en pleno centro porteño, y se cruzó con militantes del oficialismo que se desconcentraban en la marcha a favor de la Ley de Medios.

"Hoy el periodismo independiente está atravesando un momento difícil", explicó Bravo esta tarde, al tiempo que aseguró que anoche "me gritaron hijo de tu madre, chorro, mentiroso, sos un gorila. Todo este tipo de cosas que uno habitualmente entiende y lo sabe. Durante dos cuadras y pico hasta que llegué al Obelisco. Como si fuera el grupo Quebracho, cuando hacen fila de gente, estuve siendo insultado por los distintos grupos de personas que estaban allí. Había en realidad, muchísima gente de distintos partidos, había banderas de distintos colores", relató.

Su compañero de programa, Alfredo Leuco, recordó otros antecedentes de embestidas contra periodistas durante la gestión K. "A (Joaquín) Morales Solá dos veces le pasaron con el mismo auto a salida de su domicilio particular. Hay grupitos de diez, quince patoteros que suelen ir a la puerta de las radios o la puerta de los medios para identificar algunos periodistas conocidos, lo hacen con algunos medios del Grupo Clarín", contó el periodista.

"Ojo con el caso Cabezas, ojo porque fue un patotero salvaje acostumbrado a pegar trompadas, a prepotear con armas que le quiso hacer un favor a (Alfredo) Yabrán, no sean tontos los del gobierno nacional, no sean boludos", advirtió. "Si alguien hubiese agredido a cualquiera de estos periodistas el principal perjudiciado, además de la víctima, va a ser el Gobierno nacional proque está fomentando la agresión cobarde a los periodistas".


© Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el domingo 16 de Abril de 2010.

Nota del redactor:

El término ni "Tan pelada, ni tan peluda", obedece a que muchos de los periodistas "acusados" de no ser independientes realmente no lo son. Pero si hay periodistas que son realmente independientes, más allá del medio que los contrate. Los ejemplos de Nelson Castro, Santos Biasatti, Marcelo Zlotogwiazda, hablan de por sí.



sábado, 17 de abril de 2010

Honda EV-neo... De Alguna Manera...

¿El scooter del futuro? Eléctrico...


La compañía japonesa presentó EV-neo


La compañía japonesa Honda anunció el lanzamiento de su motocicleta EV-neo, que tendrá una autonomía de 30 kilómetros con baterías de ion litio, que se pueden recargar el 80% de su capacidad en 20 minutos.


La motocicleta de Honda se podrá recargar en cualquier toma corriente hogareño


La tendencia de las compañías automotrices en ofrecer alternativas eléctricas ya no sólo alcanza a los automóviles, sino que se expande a otros vehículos. Es el caso de Honda, que presentó la motocicleta EV-neo, que tiene una autonomía de 30 kilómetros con una sola carga de batería de ion litio, provista por Toshiba.


Un ingeniero de la compañía muestra el enchufe de carga que utiliza la motocicleta EV-neo de Honda


La compañía japonesa espera lanzar de forma comercial este scooter para diciembre de este año, y tendrá un costo de 6000 a 8000 dólares en Japón. Entre sus características técnicas, el fabricante destaca su motor silencioso, y la posibilidad de realizar en 20 minutos el 80 por ciento de carga de la batería en cualquier toma corriente hogareño.


La motocicleta que utiliza una batería de ion litio, que le da una autonomía de 30 kilómetros


© Publicado en el Diario La Nación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 17 de Abril de 2010.

Club Amigos Honda Elite de Argentina... Segundo Cumpleaños... De Alguna Manera

El 13 de Abril de 2008 fue creado el Club...

Para festejarlo elegimos un lugar diferente al de nuestros encuentros habituales, en esta oportundiad fue en el barrio de Villa Real, apenas en el límite con Villa Devoto...

El lugar de encuentro fue en la famosa esquina de las Avenidas Lope de Vega y Francisco Beiró... En la Pizzería El Griego...

Compartimos una muy linda reunión, donde celebramos el cumpleños, no sólo del Club, sino tambien de unas de las integrantes femininas del mismo...

Como se observa, la convocatoria fue excelente, y los deseos de "Por Muchos Años Más" estuvo latente a la hora del brindis...

¡¡¡Feliz Cumpelaños Club de Amigos de Honda Elite de Argentina!!!



viernes, 16 de abril de 2010

Con el tiempo... De Alguna Manera...

Con el tiempo...



Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo…te das cuenta que casarse solo porque “ya me urge” es una clara advertencia de que tu matrimonio será un fracaso.

Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabaras deseando no volver a verla.

Con el tiempo te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho mas que cualquier cantidad de dinero.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se vera rodeado solo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes…

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día lloraras por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados.

Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana, es demasiado incierto para hacer planes.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionara que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante..

Con el tiempo veras que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añoraras terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo(a)….ante una tumba…, ya no tiene ningún sentido…

Pero desafortunadamente…

SOLO CON EL TIEMPO…


Camioneros Argentinos... "Buenos Muchachos..." De Alguna Manera

Se agravó el conflicto entre Baggio y el Sindicato de Choferes de Camiones.



El conflicto entre la empresa RPB de la familia Baggio y el Sindicato de Choferes de Camiones de Entre Ríos ayer se agravó con el obstáculo al ingreso y egreso de varias plantas fabriles y depósitos por parte del gremio que conduce el diputado nacional por el kirchnerismo, Antonio Aliziegui y que responde a las huestes de Hugo Moyano.


En una conferencia de prensa ofrecida ayer en la sede de la Corporación del Desarrollo, el gerente de Marketing de RPB, Eduardo Piccini y el responsable de Recursos Humanos, Héctor Curotto, coincidieron en señalar que “la situación se ha agravado por la intransigencia y la actitud del Sindicado de camiones”.


“Básicamente queremos comunicar en relación al conflicto, dos cosas: en principio la situación se ha agravado considerablemente después de lo ocurrido el miércoles, es público ya que se manifestaron los empleados de la firma, hicieron su petitorio al intendente (Juan José Bahillo) y también a la Dirección Provincial de Trabajo”, indicó Piccini.


Desde la empresa se enfatizó que “en las últimas 24 horas las cosas se agravaron considerablemente. Por un lado, la novedad es que ha sido también bloqueada la bodega de Mendoza y además el depósito de distribución desde donde se encara la logística de los productos propios de la bodega para todo el país. A su vez se imposibilita ingresar insumos básicos para ser procesados en esa planta y obviamente la distribución de los productos terminados a los distintos centros del país”, lamentaron.


“Los problemas siguen complicándose en el centro de distribución de Córdoba, con amenazas y amedrentamiento. Cuestión que también complica la situación”, se indicó.


La empresa denunció ayer que por el bloqueo a la planta de Concordia hay aproximadamente más de 400 mil kilos de fruta que no pueden ser procesadas, además de que no pueden ingresar nuevos productos y obviamente que la salida de materia prima procesada está también bloqueada.



Al ser consultado por EL ARGENTINO si por esta situación irregular ¿se puede generar alguna clase de suspensión de personal?; desde la empresa se indicó que “es una cuestión que nos preocupa mucho porque las plantas están en imposibilidad de trabajar, al no ingresar materia prima, los procesos de producción están paralizados, por la misma razón no se pueden comercializar los productos por los canales que la empresa tiene. Esto genera de hecho una situación de paro de actividades y esta es la cuestión que más nos preocupa”.


Ordenan la conciliación obligatoria


Al cierre de esta edición, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, ordenó a la Dirección Provincial de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria en el conflicto entre el Sindicato de Choferes de Entre Ríos y la empresa RPB SA.


“La determinación fue tomada tras la reunión de esta mañana (por ayer), en la que no se pudo avanzar hacia una solución”, explicó e informó que, en el marco de la conciliación, las partes serán convocadas a la brevedad.


“Seguiremos trabajando hasta lograr que las partes se sienten a dialogar, lo que esperamos que suceda en las próximas horas, porque es la única manera de encontrarle una salida a esta situación”, informó Bahl, quien ayer concurrió a la reunión realizada en la Dirección de Trabajo, tras el cuarto intermedio dispuesto el lunes.


El ministro especificó que la intervención oficial es intensa y se activó apenas empezaron las protestas, con el establecimiento de un dispositivo de seguridad para garantizar tanto el derecho a trabajar como el derecho a manifestarse.


“Nosotros podemos intervenir, pero deben primar el sentido común y la racionalidad. Estamos haciendo un importante esfuerzo por aportar a la solución, pero sin diálogo no será posible avanzar”, concluyó.


Preocupación


Por su parte, el Departamento Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú, manifestaron de manera conjunta su “más profunda preocupación por el conflicto laboral que mantiene en vilo a los trabajadores de la empresa local RPB”.


Mediante un comunicado, rubricado por el intendente, Juan José Bahillo y los concejales Juan Manuel Álvarez, Francisco Àlvarez, Olga Isola, Ricardo Nieto, Marcos Henchoz, Haydeé Venturino, Rosa Majul, Eugenio Bourlot, Lidia Meillard, Liliana Ríos, Martín Fernández y Santiago Zapata, manifiestan “nuestro más profundo rechazo e indignación ante los hechos de violencia y amenazas llevadas a cabo por el Sindicato de Camioneros a los empleados de RPB y bregamos por defender a ultranza la fuente laboral de todas aquellas personas que deseen trabajar libremente”.


En idéntica sintonía, los partidos “Peronismo Disidente”, Unión Cívica Radical”, “Nuevo Espacio”, “Partido Socialista”, “Coalición Cívica-ARI”, “Gen Entre Ríos, “Frente Grande”, “Partido Intransigente”, “Peronismo Federal”, Agrupación Política San Martín” y “PRO”, emitieron una declaración en la que repudian la actitud de reclamo que no esté enmarcada dentro de la ley y la Constitución.


“Rechazamos todo modo de procedimiento que bajo la apariencia de libre ejercicio gremial, signifique hacerse justicia por mano propia, imposición autoritaria, afectación del derecho de otros trabajadores o amenaza a su fuente de trabajo”.


Al mismo tiempo alertan a la ciudadanía “sobre las imprevisibles consecuencias que podrían derivarse de la persistencia de tales actitudes” y “a las autoridades de todos los órdenes y competencias, les reclamamos una especial atención de este delicado conflicto”.


© Publicado por el Diario El Argentino de la Ciudad de Gualeguychú, Entre Ríos, el viernes 16 de Abril de 2010



Nota del redactor:


Cuando los límites se trasponen, muchas veces no hay vuelta atrás. Trabajo en una empresa que se ha visto afectada por estos conflictos. Nadie evalúa las consecuencias de estas medidas extemporales, plagadas de autoritarismo e impunidad. Hemos visto a estos buenos muchachos cortado accesos a empresas, con manifiestos por lo menos extraños a saber... Mucho vinito tinto y blanco... Mucho "olorcito" a pastito quemado parecido a la mari juana... Agresiones a las personas en términos físicos...


Para quienes militamos, para quienes hemos asistido a muchas convocatorias populares, para quienes creemos en la libertad de las personas, para quienes hemos vivado a Perón, para quienes hemos defendido la Democracia en la Plaza de Mayo cuando el Presidente Alfonsín lo necesitaba, para quienes creemos en los sindicatos democráticos, estos actos de patoterismo son una Patada en el Culo...


Señora Presidente, está bien tener a la C.G.T. como aliada a su gobernabilidad, aunque sepa Usted que los argentinos trascendemos a esa organización corporativa. Ejerza el mandato que le hemos delegado.