viernes, 21 de septiembre de 2007

La sabiduría del corazón...


La sabiduría del corazón...

Muchas veces, la sabiduría del corazón trasciende la de la mente.

Una de las mejores maneras de educar al corazón es observar nuestra interacción con los demás, puesto que estas relaciones son, en esencia, el reflejo de nuestra relación con nosotros mismos.

A veces cometemos errores y nos sentimos torpes. Pero, si intentamos mejorar nosotros mismos y trabajamos en nuestro interior, los resultados mejorarán con total seguridad.

Para crecer y desarrollarnos no hay atajos: es necesario aprender, comprometerse y actuar en planos cada vez más altos.

La educación del corazón es el complemento indispensable de la educación de la mente. Es el proceso que nutre la sabiduría interior.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Montañas y murallas...

Montañas y murallas...

Juan José Mestre. Argentina

Si me alcanzara el coraje de gritar lo mucho que te amo,
si pudiera conseguir la osadía de decirte todo aquello que
llevo guardado, si de pronto descubriera la forma de romper
este impiadoso muro de tristeza, me quedaría solo con mi
cobardía para no intentar otra cosa que volver a construir
montañas y murallas en el alma para que no salga nada
de lo que siento,sólo para que vos sigas con tu felicidad
que no está en mi camino y yo con mi pena a cuestas que ya
no importa nada...


domingo, 9 de septiembre de 2007

sábado, 8 de septiembre de 2007

En el nombre del Marketing... De Alguna Manera...

En el nombre del Marketing…
  
 

 

 
 
 


 



Hace algunos años, allá por el año 2000, observamos con preocupación la "incorrecta" utilización de la significancia del la palabra Marketing.

En la Asociación Argentina de Marketing creímos conveniente empezar por casa y enviamos, no solo a los medios de comunicación una solicitada aclaratoria, sino también a cada integrante de nuestra Asociación una carta con la "definición universal" de los que significa Marketing...

Quienes trabajamos en esta disciplina, debemos estar comprometidos en utilizar la posibilidad que la misma nos da, para poder llevar a cabo los cometidos sociales que implica el desarrollo de las personas a través de canalizar sus necesidades y deseos, cualquiera sea su condición social y de ese modo contribuir a mejorar continuamente en su calidad de vida...

La disciplina del Marketing es como una herramienta... Dependiendo del fin con que fue creada, será su utilidad... ¿O acaso un martillo neumático ha sido creado para generar ruidos, o una topadora para cercenar la selva amazónica, o un discurso político para luego no cumplir con lo comprometido en él?...

Más allá de cualquier definición... La Actitud de las personas responsables de esta disciplina deberá estar dirigida hacia cabal sentido del rol que tienen las personas en nuestra sociedad y generar las máximas oportunidades posibles para todos los integrantes que la componen sin ningún tipo de excepciones...


© Luis A. Capomasi (08/09/2007)