martes, 7 de marzo de 2017

El Clan Kirchner… @dealgunamanera...

El Clan Kirchner…

Florencia, Máximo y Cristina. Principales imputados en la causa Los Sauces

En menos de veinte y cuatro horas, Florencia, Máximo y Cristina desfilaron por Comodoro Py para prestar declaración indagatoria en la causa Los Sauces. Fue un hecho inédito en la historia de la Argentina: jamás una expresidente y sus hijos concurrieron a los tribunales para enfrentar una acusación penal vinculada al cobro de coimas, lavado de dinero, abuso de poder y asociación ilícita. Ahora, Claudio Bonadio debe precisar la situación legal de CFK y sus hijos. 

© Escrito por Román Lejtman el martes 07/03/2017 y publicado http://leviathan.com.ar  por de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asunción Presidencial: Recorrido desde Congreso a Casa de Gobierno

Y por las evidencias que constan en la causa, Florencia, Máximo y Cristina harán historia de nuevo: serán procesados y nuevamente embargados. Nunca ocurrió un hecho similar en la historia del poder y la corrupción desde el Imperio Romano hasta nuestros días.

La hipótesis judicial es fácil de describir. CFK entregaba obra pública y otros beneficios del Estado a empresarios de su entorno –Lázaro Báez y Cristóbal López–, y a cambio recibía una coima por los servicios prestados que se lavaba a través del alquiler de sus propiedades en Capital Federal y Santa Cruz. La causa investigada por Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo tiene tanta evidencia que irá sin escalas a juicio oral.

López y Báez aseguraron que cumplieron con la ley cuando alquilaron los inmuebles de la familia Kirchner. Pero los asientos contables, los balances, los recibos y las copias de los cientos de cheques firmados a favor de Cristina y sus hijos son contundentes e irrebatibles.

Por eso, la expresidente, Florencia y Máximo optaron por una defensa política cuando ejercieron su derecho a defensa frente a Bonadio y Rívolo. Siempre es más fácil escribir un relato que probar la inocencia ante cientos de fojas que aseguran lo contrario.

Florencia, Máximo y Cristina. Principales imputados en la causa Los Sauces.


Publicar un comentario