lunes, 10 de octubre de 2016

Santander Río compra la banca minorista del Citibank… @dealgunamanera...

Santander Río compra la banca minorista del Citibank…


El grupo español reveló este domingo que llegó a un acuerdo para adquirir las cuentas minorista locales del banco estadounidense. Pasará a ser el privado más grande el país.

© Publicado el domingo 09/10/2016 por la Revista Fortuna de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El banco Santander Río adquirió la banca minorista del Citibank, reveló este domingo a través de un comunicado. La empresa estadounidense mantendrá, sin embargo, su negocio corporativo en el país.

Esta nueva compra le permitirá sumar 500 mil clientes, llegando a un total de casi 2,7 millones, y alrededor de 70 sucursales, alcanzando las 401, en todo el país, lo que convertirá al Santander Río en el banco privado más grande de la Argentina.

El presidente del banco, Enrique Cristofani, mostró su satisfacción en el comunicado por la “incorporación de una cartera tan valiosa como la de la Banca de Consumo”. Además agregó que la compra “ratifica en los hechos la visión positiva que tenemos sobre el futuro país en los próximos años”.

En el mismo comunicado se aclaró que hasta que se termine el trámite “la operatoria y servicios de Citibank Argentina continuarán funcionando de la misma manera que lo han venido haciendo” con sus clientes.

Además, el Santander indicó que  “durante la transición, los clientes de Citibank Argentina mantendrán los beneficios del programa de acumulación de millas AAdvantage de American Airlines”.

Para finalizar, adelantaron que “está en pleno desarrollo” un plan de inversión 2016-2018 por casi “20.200 millones de pesos, que serán destinados a nueva tecnología para incrementar la calidad del servicio y modernización de sucursales, entre otros aspectos”.

Desde el Citibank Argentina, explicaron que la entidad seguirá desempeñándose en el segmento de banca corporativa e institucional, a la vez que destacaron los planes de crecimiento e inversión para los próximos años.

Julio Figueroa, CEO de Citibank Argentina, manifestó: “Estamos satisfechos con el acuerdo con el Banco Santander Río. Su trayectoria en nuestro país y en la región nos da la certeza de haber logrado una transacción beneficiosa tanto para nuestros clientes de la Banca de Consumo como para nuestros empleados de este negocio”. El ejecutivo destacó la intención del banco -que lleva 102 años en Argentina- de consolidar su presencia en el mercado local.

“Este compromiso de acompañar el crecimiento de nuestros clientes y el desarrollo del país, se consolidó con el anuncio efectuado por nuestro CEO global Mike Corbat en su reciente visita a la Argentina, cuando confirmó la disponibilidad de u$s 3.500 millones para financiar capital de trabajo y proyectos de inversión de empresas en nuestro país”, puntualizó.



Publicar un comentario