miércoles, 1 de junio de 2016

Sportivo Estuadiantes 0 vs, Chacarita 1… @dealgunamanera...

La Alegría es toda funebrera…


La pureza de las convicciones. Así se puede definir a este último tramo del torneo para Chaca. A sabiendas que el tallarín cordobés se sacó al escolta correntino de encima el viernes y se encarama hacia un final soñado, el funebrero firme a sus creencias encaró el encuentro con Sportivo Estudiantes de la mejor forma, como lo venía haciendo en los últimos encuentros.

© Escrito por Marcelo Olivera el martes 31/05/2016 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Chacarita. 

Solo el cambio del recuperado Mellado por Nizzo, quien volvió al banco de suplentes, dispuso Walter Coyette para enfrentar a un “verde” que navega por la mitad de la tabla y venía de perder por la mínima en su visita a Adrogué ante Brown.

El inicio de las acciones mostró a un Estudiantes más concentrado, tomando muy bien las marcas de los ligeritos de Chaca, logró dominar el juego a base de  mucho sacrificio y entrega. Pero esa ráfaga duró muy poco. Solo 9 minutos ya que a partir de ese momento Chaca despertó. Oróz tomó los hilos del ataque y empezó a diagramar a pura categoría los avances tricolores.

Y fue “Conigol” quien a los 12 minutos abríó el marcador tras recibir una excelente habilitación de Menéndez y dejar en el camino a Brasca definió sin problemas al arco vacío. El uno a cero mostró lo mejor de Chaca en el encuentro. Incontenibles Casa y Menéndez, un medio campo con mucho despliegue y dominio y una firme defensa (destacando el trabajo brillante de Re en todo el encuentro) anularon lo poco que intentó Estudiantes y convirtieron a su golero en la gran figura de la etapa y del encuentro ya que le ahogó el grito de gol por segunda vez a Coniglio y casi de inmediato a Re cuando éste cabeceó a la salida de un córner con destino de gol.

En el complemento Chaca se paró de contragolpeador, apostando a la velocidad de sus punteros, cediendo el terreno a un Sportivo que no sabía cómo entrarle a la pétrea defensa funebrera.

Promediando la etapa y basado en su insistencia, el equipo puntano tuvo un par de llegadas que no tuvieron un final feliz debido a un oportuno cierre de Re y a la repentización de Pedro Fernández que no le dio tiempo a Méndez para definir cuando se tiró mal el fuera de juego. Esas llegadas entusiasmaron a los verdes que intentaron inquietar el fondo funebrero pero sin mucha claridad.

Desde el banco Sacha Becerra, Yeison Murillo Mena, Fernando Biela, Gastón Bordón, Ignacio Jáuregui, Agustín Curima y Santiago Rodríguezo puntano vino la clara orden de jugarse el todo por el todo en los últimos minutos pero para desgracia de los locales encontraron en la última a un Pedro Fernández que, como en el último encuentro frente a Douglas Haig, fue llamado a cerrar el arco y garantizar la ventaja obtenida con un manotazo que envió al córner un disparo que buscaba red.

Chaca volvió al triunfo (ya van seis consecutivos, record que no se tenía desde el 2009 con el equipo que logró el último ascenso a primera división) y obliga nuevamente a Talleres a cerrar el torneo. Veremos si lo consigue. La obligación es cordobesa, pero sabe que Chaca está dando pelea.

Síntesis:

Sportivo Estudiantes: 0 

Valentín Brasca; Nicolás Ortíz, Marcelo Mosset, Nicolás Delmonte y Juan Marital; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Alfredo Roldán y Daniel Garro; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice.  Director Técnico: Sergio Arias


Chacarita Juniors 1 

Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Re, Federico Rosso e Ian Escobar; Diego Rivero (capitán), Miguel Mellado y Nicolás Oróz; Maximiliano Casa, Fernando Coniglio y Jonathan Menéndez. Director Técnico: Walter Gastón Coyette.

Suplentes Sportivo Estudiantes: Sacha Becerra, Yeison Murillo Mena, Fernando Biela, Gastón Bordón, Ignacio Jáuregui, Agustín Curima y Santiago Rodríguez. 

Cambios Sportivo Estudiantes: Rodríguez por Felice y Curima por Roldán.  

Suplentes Chacarita Juniors: Gonzalo Carniel, Martín Zbrun, Matías Nizzo, Damián Manso, Cristian Bordacahar, Nahuel Menéndez y Cristian Milla. 

Cambios Chacarita Juniors: Bordacahar por Casa, Nizzo por Rivero y N.Menéndez por Coniglio.  

Gol en el primer tiempo: ´12 Coniglio  (CHA)

Amonestados en Sportivo Estudiantes: Ortíz, Roldán, Méndez y Mosset

Amonestados en Chacarita: Mellado y Escobar

Arbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Sportivo Estudiantes




Publicar un comentario