lunes, 27 de junio de 2016

Copa América Centenario 2016. Argentina 0 (2) vs. Chile 0 (4)... @dealgunamanera...

Copa América Centenario: Argentina perdió la final con Chile, otra vez en los penales…


Tras el empate 0-0 en los 120 minutos, la selección argentina cayó 4-2 en los penales. Messi y Biglia fallaron para la Albiceleste y "la Roja" volvió a festejar.

© Escrito por Guillermo Puente el domingo 26/06/2016 y publicado por el Diario La Voz del Interior de la Provincia de Córdoba.

Parece una maldición... La maldición del fútbol. Porque Argentina perdió (otra vez) una final. Esta vez fue la de la Copa América Centenario al caer 4 a 2 con Chile en los penales, luego de igualar 0-0 en los 120 minutos de partido en Nueva York.

Y lo peor: Lionel Messi fue uno de los que erró un penal (el otro fue Lucas Biglia) para que los chilenos festejaran otra vez. Antes, Sergio Romero se lo había atajado a Arturo Vidal y luego Silva marcó el tanto definitivo de la serie.

En el primer tiempo del encuentro los dos equipos se quedaron con 10 hombres por las expulsiones de Marcos Rojo y Marcelo Díaz. En un partido trabado, con poco juego y mucha dinámica en la marca.

Quedará para la historia el gol que se comió Higuaín a los 20 minutos de partido. Solo, frente a Bravo, la tiró a un costado en una imagen que recordó a su otro fallo anterior: contra Alemania en el Mundial.

Luego, hubo poco de ambos. Muy preocupados por marcar, no generaron juego y se mantuvieron como boxeadores siempre atentos.

Así, fueron al alargue. Con Messi tocado (se mostró dolorido en el descanso) y lejos siempre de Bravo. Arrancó desde la mitad de la cancha siempre, y eso porque ni Ever Banega ni Ángel Di María estaban a la altura física del compromiso.

Pudo ser de Agüero en el alargue, pero el cabezazo al ángulo del Kun fue atajado por Bravo. No hubo mucho más. Sólo el corazón de Mascherano que dejó la vida por ganar.
El resto fue una película repetida. Como contra Alemania en 2014 y contra Chile, el año pasado, todo fue tristeza por una oportunidad más.

Formaciones

Argentina 0

Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. Director técnico: Gerardo Martino.

Chile 0 

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 11 minutos, Matías Kranevitter por Ángel Di María (A); a los 24, Sergio Agüero por Gonzalo Higuaín (A); a los 34, Edson Puch por José Pedro Fuenzalida (C). En el primer tiempo suplementario, a los 13 minutos, Francisco Silva por Alexis Sánchez (C). En el segundo tiempo suplementario, a los 3 minutos, Nicolás Castillo por Eduardo Vargas (C) y, a los 5, Erik Lamela por Éver Banega (A).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 28 minutos, expulsado Marcelo Díaz (C) por doble amonestación; a los 41, expulsado Marcos Rojo (A) por violenta entrada contra Arturo Vidal;

Desde el punto penal: para Argentina convirtieron Javier Mascherano y Sergio Agüero, y fallaron Lionel Messi y Lucas Biglia; para Chile convirtieron Nicolás Castillo, Charles Aránguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva, y el disparo de Arturo Vidal fue atajado por Romero.

Arbitro: Héber Lopes, de Brasil.

Estadio: MetLife Stadium, en Nueva Jersey.






Publicar un comentario