viernes, 25 de marzo de 2016

Huracán 2 vs. Aldosivi 0... @dealgunamanera...

De pesca…


Huracán venció esta tarde por dos a cero a Aldosivi por el postergado de la tercera fecha del Torneo de Primera División 2016 en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

© Escrito por Rodrigo da Silva el jueves 24/03/2016 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fotos: Daniel Méndez y Maximiliano Day.

Queda uno solo de los que debemos, ganamos los primeros dos y ya llevamos cinco seguidos, se me eriza la piel, me tiemblan las piernas. Quién lo hubiera dicho, aquel fatídico diez de febrero en Caracas cuando nos enterábamos del accidente, que hoy tan sólo cuarenta y cuatro días después nos encontraríamos soñando, ilusionados y creyendo que se puede con un equipo que demuestra partido a partido que tiene fútbol, inteligencia, solidez y huevos.

Al encuentro de hoy le sobró un tiempo. En cuarenta y cinco minutos, los dirigidos por Eduardo Domínguez liquidaron el pleito, pasaron por arriba al rival y dejaron bien en claro en cada una de las divididas que cuando hay que jugar, juegan y cuando es necesario meter, meten.

En el comienzo, a los seis, las características de las individualidades del Globo se vieron a la máxima expresión. Cristian Espinoza con velocidad y talento llegó hasta el fondo por derecha como siempre y logró enviar un centro bajo que capturó Ramón Ábila y como nos tiene acostumbrados, aguantó, giró y tras rematar, en el rebote asistió a Mauro Bogado. El ex San Martín de San Juan cedió el protagonismo y una vez más, habilitó a Alejandro Romero Gamarra quién recibió dentro del área. De sobrepique, con su firma, de zurda y tres dedos le rompió el arco a Pablo Campodónico y estableció el uno a cero.

A los treinta, el resumen de todo el partido. Posesión, tranquilidad y dominación sobre un Aldosivi muy tibio, apático y sin ideas que quedó replegado ante el local. Comenzó con Matías Fritzler en la mitad del campo de juego, siguió con Bogado en el círculo central, y culminó con un bombazo de José San Román en 3/4 de cancha que Campodónico detuvo pero que no controló y le permitió a Wanchope convertir de cabeza.

Huracán debe seguir sumando puntos, no sólo para pelear sino para empezar a transmitir la estabilidad futbolística que está transitando a la de la tabla en este torneo y por qué no en el próximo. Para esto, los de Parque Patricios en este Jueves Santo donde se come pescado, se llevaron un Tiburón de pesca.

Huracán: 2

Marcos Díaz, José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi, Matías Fritzler, Mauro Bogado, Daniel Montenegro, Mariano González, Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez

Aldosivi (Mar del Plata): 0

Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Jonatan Galván, Guillermo Ortiz, Franco Canever; Cristian Llama, Hernán Lamberti, Martín Rivero Alexis Castro; Santiago Rosales y Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

Goles en el primer tiempo: 6' Alejandro Romero Gamarra; 30' Ramón Ábila (H).

Cambios en el segundo tiempo: Lucas Villarruel, Mariano González y Ezequiel Miralles por Fritzler, Espinoza y Bogado.

Incidencia en el segundo tiempo: expulsado Nervo (H)

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Arbitro: Darío Herrera.



  




No hay comentarios.: