jueves, 11 de febrero de 2016

Club Atlético Huracán. “Volvimos a vivir”… @dealgunamanera...

“Volvimos a vivir”…

El micro que trasladaba al plantel de Huracán volcó y hay varios heridos. // AP

El Presidente del Fútbol Profesional de Huracán contó sobre el dramático accidente que sufrió el plantel. “Toranzo me dijo que no quería perder su carrera”, reveló. Fernando Salces: “Volvimos a vivir”

© Publicado el miércoles 10/02/2016 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fuente: DyN

Fernando Salces, presidente de fútbol profesional de Huracán, relató el dramático accidente que sufrió en Caracas el plantel de Huracán al volcar el micro que los trasladaba hacia el Aeropuerto de Maiquetía para emprender el regreso a Buenos Aires.

“Faltando dos kilómetros para el aeropuerto, el chofer se quedó sin frenos y además rompió la caja de cambios. Para evitar un accidente mayor subió a una rampa que tiene la ruta para frenar, chocó e hizo una maniobra para que el ómnibus no cayera al precipicio, pero volcó. Pensé lo peor, pero volvimos a vivir”, admitió Salces en declaraciones para Fox Sports.

“Cuando nos dimos cuenta que el micro se quedaba sin frenos nos fuimos para atrás y nos abrazamos por un minuto, pensando contra qué íbamos a chocar o si íbamos a caernos a un precipicio. Fue terrible. Al volcar estallaron los vidrios y un asiento y un vidrio le cayeron encima a Toranzo. Eso lo lastimó”, precisó.

Y siguió ofreciendo detalles de esos momentos dramáticos: “El doctor (Pedro di Spagna) era uno de los heridos de mayor gravedad, al igual que el ‘Profe’ (Pablo) Santella. Por suerte, llegaron las ambulancias al minuto, el grupo que estaba peor (el doctor, Santella, Diego Mendoza y Patricio Toranzo) fue para un hospital y el otro, que tenía golpes menores, partió hacia otro”.

Con respecto a la salud de Toranzo, puntualizó: “Todavía está en el quirófano, no hay nada confirmado. Tiene cortes en la primera falange de los cuatro dedos más chicos. El presidente (Alejandro) Nadur se quedó allá con (el entrenador Eduardo) Domínguez”.

Y también se refirió a Pablo Santella: “Sufrió un golpe a la altura de la pelvis que le produjo un sangrado interno y se lo está operando. Ingresó consciente al quirófano. Y Mendoza sufrió un corte en el tobillo muy grande y otro en el brazo, que puede estar fracturado“.

“Quiero agradecer al gobierno de Venezuela y al de Caracas, que enseguida se pusieron a disposición y nos están ofreciendo el avión presidencial para volver esta noche. La idea es que volvamos todos a Buenos Aires esta noche, salvo los de mayor urgencia”, continuó.

Finalmente contó que pudo charlar con Toranzo, antes de que fuese operado. “Estaba tranquilo, frío. Me dijo que no quería perder su carrera, pero se lo veía bien antes de entrar al quirófano. Fue muy angustiante, pero todo tiene solución. Por suerte la podemos contar”.


Publicar un comentario