domingo, 21 de diciembre de 2014

Antonio Mahamed 2014... De Alguna Manera...


"Es casi imposible que vuelva como técnico a Huracán"…

Mohamed celebró como loco el ascenso del Globo y la obtención de la Liguilla con el América de México, pero avisó que no regresará a Patricios como DT: "Que me insulte mi gente me duele mucho. Voy a envejecer siendo presidente del club".
No la pasó bien Mohamed cuando regresó al club, en 2013. Su sueño de ascenso quedó truncado en muy poco tiempo: sucedió que de las primeras diez fechas perdió siete partidos, el Globo pareció quedar afuera de todo y se tuvo que ir luego de la derrota contra Brown (A), en el Ducó. Claro, la bronca copó la escena y, sin dudas, uno de los que la ligó fue él, quizá el último ídolo que queda en el barrio. "Fue un error haber vuelto de esa manera, no estaba empapado en la B Nacional. Había estado muchos años afuera. Tomé una decisión con el corazón, pero a veces el corazón te falla. Y me salió mal... 

Es casi imposible que vuelva como técnico a Huracán", dijo Tony en Por Siempre Globo, lunes y viernes, de 13 a 14.30 en FM 105.9. Y agregó: "Porque si en todo caso en otro club me va mal y me insultan, o me dicen cosas, no me importa: no es mi equipo. Pero que mi gente me insulte a me duele mucho. Es una decisión tomada para la tranquilidad mental y la salud de mi familia".
-¿Y como dirigente?
-Eso sí, va a ser mi manera de envejecer. Ayudando al club desde otro lado. Siendo presidente, aportando mis ideas y todo lo que tengo planeado para el club. Aunque claro, si tengo el apoyo de la gente, ¿no? Igual estamos hablando de acá a diez años. Por ahora quiero ser ayudando con mi familia en lo que son las Infantiles y el Baby Fútbol.
-¿Cómo viviste el ascenso del Globo?
-Estaba en la charla técnica porque nosotros ese día jugábamos la final para ser campeones. Y cuando salimos de ahí, había empatado Mancinelli. Después llegamos al estadio y como había 100.000 personas se cortaron todas las comunicaciones. Igual, antes de entrar al campo de juego mi hijo me dijo que habíamos ganado 4-1 y nos abrazamos. Salí más motivado a la cancha.
-¿Pensás que este es el momento de sentar cabeza en Primera?
-Creo que es el momento de disfrutar, que la gente disfrute de esta alegría. Si se quiere abarcar todo junto ahora puede ser un error. Hay que planificar objetivos claros y saber dónde quiere estar parado Huracán en junio. Hay que asentarse en Primera. Eso clave. Además porque si pasa eso, el año que viene también puede entrar a la Sudamericana y la Libertadores.
-Las Copas...
-Es hermoso vivir eso. Los que tenemos 40 y pico siempre vivimos las malas. Por eso ahora jugar una Libertadores es algo único. Estoy esperando a febrero para ir a Perú con mis hijos a ver al Globo (NdeR: juega el partido de ida de repechaje contra Alianza Lima).
-¿Apuzzo debe seguir en el banco?
-Si Néstor quiere ser el técnico, tiene que serlo. Nadie se lo merece más que él. Entonces debe tomar la decisión, asumir la responsabilidad y hacerlo. Lo tiene bien ganado. Agarró a Huracán en un momento muy complicado y logró cosas importantes.
-¿Pensás que todo esto es mérito de Nadur?
-Sin dudas, esto también es de él. Ahora es momento de disfrutar. Y Nadur también, es el número 1. Puso mucho dinero y hace de todo por Huracán. Estos logros son todos de él... La pasó mal el viejo.

© Escrito por Nicolás Migliavacca el viernes 19/12/2014 y publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Un quemero se va campeón…


Domingo inolvidable para Mohamed: tras el ascenso de Huracán, su América dio vuelta la serie contra Tigres y se llevó el título en México. Deja el club "por dignidad", porque ya habían elegido sucesor hace unas semanas.

Campañón el del Turco Mohamed en México. Un domingo inolvidable: después de ver ascender por TV a su querido Huracán, como cuando era DT en 2007, logró que el Azteca coreara por él con el título del América. El gigante mexicano, con Paolo Goltz y Sambueza en el equipo, le ganó 3-0 a Tigres (Nahuel Guzmán y Damián Álvarez) y se consagró, tras perder 1-0 en la ida.

Había que ver al Turco eufórico, filmando los festejos, abrazado con todos sus jugadores. 



El año pasado llegó a semis y ahora fue campeón, pero se va. Inédito: los dirigentes habían elegido sucesor mientras jugaba el torneo, el Turco supo toda esa historia y se fue "por dignidad". Quería despedirse a lo grande, con la vuelta número 12 del América, y tuvo su domingo inolvidable. Campeón... y además ascendió el Globo.

© Publicado el lunes 15/12/2014 por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Publicar un comentario