jueves, 5 de septiembre de 2013

La guerra y la paz… De Alguna Manera...


La guerra y la paz…

En una carta enviada desde Rusia a Mahatma Gandhi el 7 de septiembre de 1910, León Tolstoi coincidía con la experiencia de la no violencia que el Mahatma estaba desarrollando en la India y que culminaría décadas después con el triunfo sobre el ejército más poderoso de la tierra que era el de Gran Bretaña.

Gandhi liberó a la India sin armas, sin tirar un solo tiro, con un telar y una cabra, movilizando las explotadas energías de todo un pueblo.

Hoy el mundo asiste absorto al retumbar de los tambores de la guerra. Como ayer fueron Afganistán e Irak, hoy lo es Siria.

El régimen de Al Assad es un régimen corrupto, una dictadura sangrienta, pero sabemos que cuando los misiles caigan sobre Damasco morirán miles de niños, mujeres y ancianos inocentes.
La diferencia clara entre la guerra y la paz es la misma que separa la vida de la muerte.

En 2010 el presidente Barack Obama recibía el Nobel de la Paz “por sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”. Se viven horas decisivas, que pondrán en tela de juicio dicha resolución.

© Escrito por Rubén Giustiniani, Senador Nacional del Partido Socialista por la Provincia de Santa Fe, el jueves 05/09/2013 y publicado en http://rgiustiniani.blogspot.com.ar

 
Publicar un comentario