martes, 7 de agosto de 2012

Huracán, Equipo VIP... De Alguna Manera...

El Globo presentó el plantel que irá por el ascenso... ¿El dato? Mantenerlo costará $1.250.000 por mes.

En la Trastienda se dieron a conocer a los nueve refuerzos: Daniel Islas, Alexis Danelón, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Nicolás Minici, Walter Busse, Hugo Barrientos, Jerónimo Barrales y Daniel Vega.

Hay sueños que son imposibles de realizarse. Pero hay otros que sí se pueden cumplir, aunque son un poco caros. Y ése es el de Huracán, que ayer presentó el plantel que intentará devolverle el lugar en Primera y que en total, para mantenerlo, cuesta $ 1.250.000 mensuales. Eso sin contar los $ 250.000 que van a las Inferiores. Así, el Globo se ubica como uno de los clubes top de la BN. “Para ser competitivo hay que tener jugadores bien cotizados. Se hará un esfuerzo enorme, ya que no podemos seguir dependiendo de la billetera de Alejandro Nadur”, le cuenta Luis Sasso, vice primero, a Olé .

-¿Cuánto dinero aportó el presidente hasta ahora?
-La cifra final llega a 13 millones de pesos. Eso es producto de haber enfrentando esta situación y de haber armado un plantel para volver a la A. Pero también, el año pasado pagamos $ 4.000.000 entre embargos y rescisiones. Eso incluye haber retenido a Cámpora y a Machín, ya que si no lo hacíamos podían cobrar el contrato sin jugar. Después, acá había 50 contratos... Una vez que depuramos, nos quedaron $ 700.000 de deuda, que refinanciamos con los que se quedaron porque se debían tres sueldos y dos aguinaldos. La plata de Nadur no se malgastó.

-¿Y de dónde saldrán los ingresos de este año?
-De lo que entre de la televisión, que por ahora son 4 millones de pesos, de sponsor como el acuerdo con Banco Ciudad que ronda los $ 3.000.000 y de algunos derechos de formación. Y por supuesto, con la venta de Tiago Casasola ( NdeR: Boca pagará cinco cuotas de $ 700.000).

-¿Por eso la necesidad de vender un jugador?
-Y claro, a mí no me parece mal lo que hicimos. Aún tenemos un 40%. Por ahí no es lo ideal, pero ¿cómo armás un plantel con pretensiones de ascenso y no sacás plata de ningún lado? Por eso si llega una buena oferta por Battaglia lo vamos a vender. Por ahora no hay pedidos oficiales.

-Sería bueno que se venda para devolverle algo de plata a Nadur, ¿no?
-Y sí. Hasta ahora se le reintegró poco: los ingresos del año pasado fueron escasos. Encima, esa plata volvió a salir. Es cierto que Huracán tiene una deuda con Nadur, pero gracias a eso mantuvimos jugadores, armamos un plantel bárbaro y de a poco nos vamos acomodando.

© Escrito por Nicolas Migliavacca y publicado en el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el martes 7 de Agosto de 2012.


Caras en el Parque…

La presentación de los refuerzos de Huracán en la noche del lunes. (Club A. Huracán)


El Globo presentó a la mayoría de sus refuerzos y dio inicio al sueño de ascender a final de temporada. La fiesta fue completa y la ilusión una sola: volver a jugar en Primera.

Con la idea de ascender rápido de categoría, Huracán presentó a su nuevo plantel y lo hizo a toda fiesta. Los hinchas se acercaron a La Trastienda donde los refuerzos fueron el centro de la reunión y una frase los unió a todos: "juntos volvemos a Primera" se escuchó en la tarde noche del lunes, en el local de San Telmo. Con la conducción de Coco Sily y Diego Moranzoni, dos fanáticos del Globo, en la exposición también habló el presidente Alejandro Nadur, que aprovechó para presentar oficialmente al nuevo sponsor de la camiseta. Otro banco, esta vez el Banco Ciudad, ocupará el centro de la casaca del equipo de Parque Patricios.

Tras las primeras palabras de los conductores subieron al escenario la gran mayoría de los refuerzos, porque Daniel Islas y Hugo Barrientos no formaron parte de la presentación. Este último está habilitado para volver a jugar a partir del 31 de agosto. Hubo canciones de cancha, una banda tocó la "Marcha de Huracán" y con algunos videos repasaron el trabajo de pretemporada para encarar este semestre. Eduardo Domínguez, Mauro Milano, Daniel Vega, Federico Mancinelli, Alexis Danelón, Guillermo Sotelo, Lucas Villarruel, Alejandro Quintana, Nicolás Minici, Gonzalo Martínez y Santiago Chacón, fueron algunos de los jugadores que estuvieron presentes en ese acto y el más experimentado tomó el micrófono y le habló al hincha.

Eduardo Domínguez, llegó para cumplir su tercera etapa y sabe que es una voz referente para el vestuario y para la gente del Globo. "Estamos trabajando por el objetivo que queremos todos. Esperamos que este año nos acompañen y podamos volver todos juntos a primera", cerró el defensor, en declaraciones que reprodujo el sitio patriaquemera.com.ar. El domingo, en Mar del Plata ante Aldosivi, Huracán pondrá en marcha la ilusión.

© Publicado en el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el martes 7 de Agosto de 2012.

Las fotos:

La presentación de los refuerzos de Huracán en la noche del lunes. (Club A. Huracán)

Eduardo Domínguez habló a los hinchas y demostró que es una voz líder en el grupo. (Club A. Huracán)

Coco Sily y Diego Moranzoni, dos fanáticos que animaron la fiesta. (Club A. Huracán)


 

Publicar un comentario