martes, 29 de mayo de 2012

El “Golden Gate” cumple 75 años… De Alguna Manera...

El “Golden Gate” cumple 75 años…

El “Golden Gate” cumple 75 años. Foto: AP

Decenas de miles de personas se congregaron el domingo por la noche en el paseo costero de San Francisco (suroeste de EEUU) para participar en las celebraciones del 75º aniversario del puente Golden Gate, el monumento más célebre de la ciudad.

El 27 de mayo de 1937 se inauguró el puente para los peatones y, al día siguiente, para los vehículos. En ese entonces, el Golden Gate era el puente suspendido más largo del mundo.

Obra del ingeniero Joseph Strauss, el Golden Gate Bridge -de 2.737 metros de largo y 27 de ancho- se distingue por su color, bautizado ‘Anaranjado Internacional’, elegido para que los marinos pudieran divisarlo con facilidad.

El domingo, la asociación Bridge Rail Foundation, que milita por la instalación de una red de seguridad bajo el monumento, puso en el paseo marítimo 1.558 pares de zapatos, el número estimado de personas que han saltado desde del Golden Gate desde su inauguración. Este saldo aumentó el mismo día de las celebraciones del 75º aniversario, con el hallazgo del cadáver de un hombre de unos 40 años en una de las playas de la bahía. Según la portavoz del parque Golden Gate, podría tratarse de un suicidio, informó la prensa local.

© Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el domingo 27 de Mayo de 2012.

Las fotos:

Foto de las celebraciones por los 50 años del Golden Gate. Foto: AP 

 Fotografía del 27 de mayo de 1937 durante la inauguración del Golden Gate. Foto: AP

Roberta McLauglin fotografía una exhibición en memoria de aquellos que saltaron desde el puente. Foto: AP

Foto de las celebraciones por los 50 años del Golden Gate. Foto: AP


Imagen de 1935 durante la construcción del Golden Gate. Foto: AP

La lancha contraincendios Phoenix lanza columnas de agua como parte de la celebración del 75 aniversario del puente Golden Gate. Foto: AP


Publicar un comentario