domingo, 12 de febrero de 2012

Huracán 0 vs. Instituto de Córdoba 0... De Alguna Manera...

En punto muerto…


Huracán e Instituto no arrancaron el año: el Globo es pura voluntad, mientras La Gloria titubea. Ah, y corre riesgo de compartir la punta.


Sabrá Darío Franco que el punto no es tan bueno como él dice? ¿Sabrá Diego Cocca que si bien Huracán mereció un poco más, sumar de a un poroto no le sirve? Huracán e Instituto arañaron un empate y no terminan de arrancar en este 2012. Porque el Globo sigue sin levantar vuelo y Atlanta lo mira de cerca en los promedios y, en especial, porque La Gloria, líder del campeonato, empató los últimos cinco partidos de visitante y para colmo si River y Central se encanutan los tres puntos (ante Chacarita y Defensa, respectivamente) le coparán la punta del torneo. Sí, ayer los dos quedaron en punto muerto.

Los cordobeses fueron a esperar, a ver qué pasaba. Si no, y pese a su esquema inicial, ¿cómo se entienden esas dos líneas de cuatro clavadas cuando Huracán quiso lastimar? Y el parámetro para saber que prefirió agazaparse fue la posición de Videla. El volante estuvo casi todo el primer tiempo apenitas más adelantado que su defensa. Muy atrás. Ojo, tampoco tuvo mucho trabajo. Es que el anfitrión se le fue al humo, aunque careció de definición. El mejor ejemplo fue Villegas, quien es un gran visionario del juego, pero le falta punch.

Lo cierto es que si Instituto pretende seguir siendo uno de los candidatos serios deberá saber que así no va. Porque más allá de que Cocca le tapó siempre la salida (mérito de Diego), Franco no supo encontrar otra alternativa para surgir en el campo o siquiera para herir a su rival. No se entiende que teniendo a tres puntas tan hábiles el más claro en ataque, y hasta generando peligro, haya sido Encina (Calviño le ganó dos pulseadas). Mientras, el Globo se alimenta con aproximaciones que no entran en el arco. Así, puede ver el vaso medio vacío o medio lleno, ya que la intención está. Aunque con eso sólo no le alcanza.

© Escrito por Nicolás Migliavacca y publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 10 de Febrero de 2011.



“Fuimos más”…


Alexis Ferrero marcó terreno como dentro de la cancha: “A Instituto lo controlamos bien. Mejoramos mucho”.

La frescura y talento de Paulo Dybala (17 años), goleador de Instituto con 9 tantos, chocó con la firmeza de Alexis Ferrero (32) y compañía. “Por suerte no tuvo tanta participación, lo marcamos bien con Pipo (Desvaux). Hicimos un buen trabajo defensivo en el que estuvimos siempre atentos”, dijo Ferrero, la figura de ayer. Y esa buena tarea que mostró la dupla central fue parte de un cambio de cara que vislumbró Huracán, según las palabras del propio defensor: “La gente nos despidió con aplausos porque creo que valoró el esfuerzo por parte de todos. Mejoramos mucho con respecto a errores que esta vez no sucedieron y se vio un equipo agresivo, que quiere y busca ser protagonista”.

Las conclusiones positivas de Ferrero quedan empañadas por un partido que podía ser bisagra para el Globito: “No conseguimos lo que queríamos, que era ganar. Pero creo que fuimos más. En líneas generales estuvimos mejor que el rival, y generamos más situaciones de riesgo”. Sin embargo, el central ex River elogió a Instituto, de cara al futuro: “Tienen muy buen equipo y si los dejás jugar, juegan muy bien. Por suerte los controlamos bien”.

© Escrito por Diego Gesto y publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 10 de Febrero de 2011.


Las fotos...

 


Los goles...


No hubo goles.


Las estadísticas...







Publicar un comentario