sábado, 18 de febrero de 2012

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2 vs. Huracán 2... De Alguna Manera...


¡Cortó la mufa!...


Increíble. Después de 13 derrotas en fila, Gimnasia de Jujuy arañó un empate en casa ante Huracán. Fue 2-2 y un punto que suma para los de Calderón tras tantas frustraciones.

Huracán arrancó encendido y, gracias a Javier Cámpora (penal) y a Luciano Nieto, se puso rápidamente 2-0 en ventaja. El Globo se encaminaba a una victoria clave para escaparle al descenso, y Gimnasia de Jujuy sumaba su decimocuarta derrota consecutiva.

Pero la suerte, esta vez (por fin), estuvo del lado de los de José Luis Calderón. Arraya, silbado por la tribuna local, no tuvo miedo y tomó la pelota cuando el árbitro Ariel Suárez pitó penal. Convirtió y sembró la ilusión en Gimnasia. Pero cuatro minutos más tarde, Javier Páez fue expulsado y volvió a complicar al Lobo.

Ya en la segunda parte, llegó el momento clave. Arraya, el más insultado durante el encuentro, estampó el 2-2 definitivo y terminó yéndose ovacionado. Gimnasia, a pesar de que no pudo volver a la victoria, consiguió un empate que suma más en lo anímico que en lo numérico.

© Publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 17 de Febrero de 2012.


El Lobo cortó una racha histórica…

Huracán lo ganaba 2 a 0, pero Gimnasia fue e igualó 2-2 cortando una racha adversa de 13 derrotas consecutivas.

La semana cargada de apoyo desde todos los sectores parecía irse rápidamente cuando a los 7 minutos correctamente el árbitro cobraba penal a favor de Huracán, que Javier Campora cambio por gol. En la jugada siguiente Nieto ponía dos a cero y todos en el estadio miran al cielo buscando explicación al peor momento de la historia.

En una decisión audaz José Luís Calderón, mando a llamar a Diego Magno y en la primera que tuvo recibió un fuerte cruce de Héctor Desvaux, cometiendo penal a favor del “lobo” que Juan José Arraya se hizo cargo y puso el descuento.

La cosa parecía cambiar y dos minutos más tarde – el que tantas veces fue insultado –Juan José Arraya supo capitalizar un centro de Chitzoff para poner las cosas iguales y una sorpresiva remontada que ni el más optimista se la esperaba.

Antes de finalizar la primera etapa Javier Páez justamente el hombre de mayor experiencia cometía una falta infantil y se tuvo que ir expulsado.

Ya en el complemento, Gimnasia con un hombre menos debía ser prudente y no cometer los mismos errores que lo llevaron a este momento. Con el transcurrir de los minutos la visita sabía que debía tomar protagonismo y en ese momento apareció la figura de Maxi Cavallotti que intervino en momentos difíciles para cerrar el arco cuando Battaglia y Villegas, con remates de cabeza, estuvieron cerca de marcar el tercer gol para el “globo”.

Con este resultado, Gimnasia frenó una racha histórica de 13 derrotas en forma consecutivas, incluida la eliminación en Copa Argentina, si bien no fue la forma si era el momento de salir.

© Publicado por http://gyejujuy.wordpress.com el sábado 18 de Febrero de 2012.



Las fotos:






Los goles:


Las estadísticas:


 

Publicar un comentario