lunes, 5 de diciembre de 2016

A.R.A. Puerto Deseado (Q20) Alistado... @dealgunamanera...

El buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” se alistó para una nueva campaña…


Luego de zarpar de Puerto Madryn el lunes 28 de noviembre, fijó rumbo a Ushuaia para realizar una nueva campaña científica.

© Publicado el lunes 05/12/2016 por el Periódico Gaceta Marinera de la Ciudad de Puntal Alta, Provincia de Buenos Aires.


El buque oceanográfico A.R.A. “Puerto Deseado”, comandado por el Capitán de Fragata Luis Hernán Velázquez Pacheco, finalizó exitosamente la Campaña Golfo San Jorge y ya se encuentra, nuevamente, alistándose para la ejecución de una nueva campaña científica; en este caso Banco Burdwood / Área Marítima Protegida Namuncurá.

En su tránsito hacia el puerto de Ushuaia, el buque continuó adiestrándose mediante la realización de un ambicioso plan de tareas que requirieron un esfuerzo intenso de la dotación del buque y el personal embarcado en comisión, a través de diferentes ejercicios, maniobras y clases.

Entre las actividades se encontraron la práctica de navegación costera y de precisión en la costa patagónica, particularmente en la Isla de los Estados, la ejecución de maniobras de fondeo, cubrir diferentes roles y funciones y el dictado de clases pertenecientes al plan de instrucción y adiestramiento de la unidad.

El buque embarcará en Ushuaia al personal científico, técnico y materiales necesarios para la concreción de esta nueva campaña, que comenzará el próximo miércoles 7/12.


Así es como el buque oceanográfico A.R.A. “Puerto Deseado” continúa cumpliendo con su misión de contribuir al conocimiento de nuestro mar y sin interrupciones, se prepara para enfrentar nuevos retos en pos de la ciencia.



Publicar un comentario