martes, 21 de junio de 2016

Primera B Nacional... Chacarita Juniors 1 vs. Talleres de Córdoba 1... @dealgunamanera...

 
Chacarita finaliza el torneo Subcampeón…


No era un partido más. Tendría que haber sido “El Partido” de no ser por la impresionante campaña que realizó Talleres y por el flojo comienzo que tuvo Chaca en este Torneo. Pero caprichosamente así se dieron las cosas y el funebrero debía enfrentar a un matador cordobés ya campeón y ascendido con la obligación generada en el seno del plantel de ganar para así tener la revancha de poder demostrar que si bien el campeón era otro, el que mejor jugaba era el de San Martín.

© Escrito por Marcelo Olivera el domingo 19/06/2016 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Chacarita Juniors de la Ciudad Autónoma de Buenos Aiers. Fotos: Elizabeth Martínez

Y fue empate. Pese a que al minuto Chaca ya estaba arriba en el marcador después de una hermosa apilada que realizó Maxi Casa por la derecha y entrando al área cedió al medio para que el “Melli” Nahuel solo tuviera que acomodar su remate cerca del palo derecho del tan encumbrado arquero cordobés y dejarlo sin chance de reacción.

Ese tempranero gol provocó el adelantamiento de los jugadores de Talleres y, en ese adelantamiento, en la primera llegada seria de los cordobeses, la pared realizada entre Bay y Barrionuevo provocó la mandada del 3 visitante por el sector derecho de su ataque y desde una posición inmejorable no tuvo problemas para vencer a Pedro Fernández colando el balón por el segundo palo. Empate y a empezar de nuevo.

Y en ese contexto fue Chaca el que lo fue a buscar, por el amor propio y por el deseo de quedar en la historia como el equipo más ganador en forma consecutiva de todos los tiempos. Pero Chaca extrañó mucho a Nico Oróz. Si bien Nahuel Menéndez realizó un gran partido, no tuvo la claridad y la confianza que viene mostrando el armador titular de este equipo y eso repercutió en el resto de sus compañeros.

Y si a ello sumamos que tampoco estuvo presente el “Burrito” Rivero por lesión y que su reemplazante Lucas Bossio no tiene el mismo despliegue ni llegada sino más marca y presión sobre el rival, Chaca dependía mucho de lo que pudieran hacer Casa y los mellizos Menéndez para asistir a Coniglio y así tener llegada en el área rival. Y fue por esos medios que Chaca dispuso de tres situaciones que podrían haber cambiado el resultado. Primero lo tuvo Casa cuando después de otro arranque por la derecha y dejar varios hombres desparramados en el área, al momento de disparar a gol con un Herrera ya jugado, fue trabado con lo justo por Komar. Minutos después fue Coniglio quien peinó la pelota luego de un tiro libre realizado desde la derecha y su testazo dio en el travesaño ante la desesperación de toda la defensa rival. Y luego fue el mellizo Jonathan quien la tuvo cuando luego de un gran quite de su gemelo disparó y el balón dio en el poste izquierdo de Herrera, siendo el balón capturado por Coniglio quien disparó y su remate fue despejado en la línea del arco por Achucarro.

Si bien el esquema planteado por Kudelka para enfrentar a Chaca no difirió mucho de lo que expuso en todo el torneo, basándose en una férrea defensa y mostrándose más preocupado por impedir el juego del rival que por crear peligro en el arco ajeno y solo hacerlo aprovechando los errores de su eventual contrincante, el funebrero tuvo ese error y fue promediando el primer tiempo cuando ante una pelota que no debería haber llevado mayor problema en ser rechazada por Rosso, éste se resbaló y dejó mano a mano a Solís con Pedro Fernández quien achicó el arrebato del delantero y con su pierna izquierda cerró el remate del delantero que pedía red, dejando así bien en claro por el excelente momento por el que está pasando el uno de Chaca.

El segundo período fue solo para cumplir. Chaca no llegaba y Talleres se conformaba con el empate y dejar una estadística con un campeón invicto en su vitrina. La única situación de peligro de todo el complemento la tuvo Casa cuando rompió el fuera de juego tirado por los visitantes y no llegó a dominar el pase llovido de Nahuel Menéndez. Solo quedó tiempo para ver un ratito de Manso, quien mostró su jerarquía con algunos pases mágicos a sus compañeros, y también para destacar la firmeza de la defensa de la defensa de Chaca, mostrando Rosso y Re un gran nivel, como así también el gran partido que hizo Mellado en el medio campo, sin la compañía de Rivero se las arregló para cortar y jugar en todos los sectores del campo, mostrando un gran sacrificio y buen y vistoso juego para habilitar siempre al compañero mejor colocado.

Terminó un nuevo Torneo y esta vez a diferencia de muchos otros, si bien no se logró premio alguno, se logró tener el reconocimiento de toda la gente que no hizo más que vivar a los jugadores cuando se retiraron del campo de juego. La dirigencia ha dado un gran paso manteniendo el cuerpo técnico para la próxima temporada, ya que gracias a Coyette y los suyos se ha revolucionado la mentalidad de este equipo al mostrar que también se puede ser agresivo de visitante y que la camiseta de Chaca tiene que ser temida por todos los rivales. Vendrán ahora nuevos tiempos en los que será obligación de los dirigentes entrantes mantener el nivel de este equipo y así lograr el merecido ascenso en el próximo torneo.

SÍNTESIS

Chacarita Juniors 1 

Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Re (capitán), Federico Rosso e Ian Escobar; Lucas Bossio, Miguel Mellado y Nahuel Menéndez; Maximiliano Casa, Fernando Coniglio y Jonathan Menéndez. Suplentes: Gonzalo Carniel, Martín Zbrun, Franco Racca, Damián Manso, Brian Almeida, Jeremías Ugo Carabelli y Cristian Bordacahar. Cambios: Zbrun por Rosso; Manso por Bossio y Bordacahar por Casa. Director Técnico: Walter Gastón Coyette.

Talleres de Córdoba 1 

Guido Herrera; Ivo Cháves, Juan Komar, David Achucarro y Jonathan Bay; Luis Jeréz Silva, Hernán Encina, Ezequiel Barrionuevo y Víctor Ramis; Gonzalo Klusener y Nazareno Solís. Suplentes: Mauricio Caranta, Rodrigo Arciero, Nahuel Roselli, Fernando Juárez, Nahuel Bustos, Agustín Gutiérrez y Eial Strahman.Cambios: Strahman por Klusener; Juárez por Ramis y Bustos por Solís. Director Técnico: Frank Kudelka. 

Goles en el primer tiempo: 1´ N. Menéndez (CHA); ´5 Bay (Tall)

Amonestados en Chacarita: Bossio, González y Casa

Amonestados en Talleres: Encina y Barrionuevo

Expulsado en Talleres: Encina (doble amonestación)

Arbitro: Héctor Paletta; 

1º Asistente: Juan Manuel Vázquez; 

2º Asistente: Gonzalo Pedro


Estadio: Nuevo Estadio Chacarita Juniors





  
Publicar un comentario