domingo, 8 de mayo de 2016

Primera B Nacional 2016 - Chacarita Juniors 1 vs. Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0... @dealgunamanera...

Déjeme soñar amigo funebrero, déjeme soñar…


Todo estaba dado como para ver un excelente encuentro, dos equipos animadores del torneo, que juegan muy bien y cuya mentalidad está puesta más en el arco rival que en el propio. Pero pese a ello, si algo tenía claro la toda la gente de Chacarita, ello era que en este encuentro solo servía ganar. Porque de esta forma como muy malo se mantendría la diferencia con el invicto Talleres y para igualar en el segundo puesto de las posiciones a nuestro rival de hoy.

© Escrito por Marcelo Olivera  y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Chacarita Juniors.

Si bien la diferencia que sacó el tallarín cordobés es mucha, la ilusión de Chaca no se rompe, y mucho menos si recordamos que en el último ascenso que obtuvo el tricolor en el 2014, Estudiantes de Caseros también le llevaba una ventaja enorme, pero la tremenda eficacia y presión que imprimió el funebrero lo llevó al pincha a trastabillar para finalmente birlarle el ascenso que lo catapultó a este Nacional B.

La agónica victoria en la visita a Almagro hizo que para el funebrero no decaigan en las expectativas de campeonar y por ello Gastón Coyette mantuvo los mismos titulares y suplentes que lo habían hecho la fecha anterior. Por el lado de los puntanos, que venían de vencer en propia casa a Brown de Adrogué por la mínima, su Director Técnico Sciacqua dispuso solo un cambio en su once titular con el ingreso de Maldonado por Abraham quien fue incluido en el banco de suplentes.

Cuando Facundo Tello dio inicio a las acciones se notó claramente que la consigna de Chaca era la que se venía masticando en la semana, buscar rápidamente la diferencia que emparde a Chaca con Gimnasia en la escolta de la tabla de posiciones. Con Nico Oróz y el melli Menéndez mostrando el nivel que nos tienen acostumbrados últimamente, sumados al sacrificio de Rivero y Casa y el permanente asedio que le imponía Fernando Coniglo a la zaga central del equipo puntano, las situaciones de gol empezaron a caer en el arco defendido por Cavallotti. 

Así lo tuvo Jonathan a los pocos segundos de iniciado el encuentro y Coniglio en dos oportunidades hizo temblar a la defensa local. Y fue a los 31 minutos cuando se inauguró el marcador cuando a la salida de un córner efectuado por Menéndez, el “conejo” se anticipó a todos y con un certero cabezazo encontró descolocado al golero jujeño y abrió el marcador. Chaca encontró lo que buscaba y eso hizo que el funebrero se acomodara mejor en forma defensiva y dejó un poco de lado su ambición por aumentar el marcador, por lo que el encuentro se desarrolló más en el medio del campo. Pese a ello no faltaron oportunidades de gol en ambos arcos, siendo Pedro Fernández el encargado de mantener el cero en el arco local cuando le sacó a Sufi un mano a mano y por el lado de Chaca otra vez fue Menéndez quien lo tuvo sobre el final del período, pero cuando se disponía a rematar en situación de gol fue interceptado por un defensor.

No podía ser más auspicioso el inicio del segundo tiempo para Chaca. En los primeros cinco minutos dispuso de dos mano a mano por parte de Coniglio y Rivero respectivamente, que el uno visitante se encargó de conjurar para mantener las esperanzas jujeñas en el partido.

A partir de ese momento Chacarita empezó a jugar con el resultado. Ya no se llegaba con tanta facilidad a posiciones de gol ya que ni Casa ni Menéndez inquietaban con su velocidad y Nico Oróz no tomaba tanto contacto con el balón para hacer gala de su habilidad. También la consigna vino del banco cuando el Técnico dispuso la entrada de Bossio (volante de marca) por Casa (delantero neto). Esto envalentonó a los jujeños que empezaron a adelantar sus líneas y provocaron algunas situaciones de riesgo en el área funebrera que fueron bien conjuradas por la última línea o por un Pedro Fernández que no intervino mucho, pero cuando lo hizo fue con mucha solvencia.

Así, a medida que transcurrían los minutos, el funebrero se aferró aún más a la diferencia obtenida. Es de destacar que en estos momentos calientes del partido, se mantuvo la mente muy fresca como para reflejar en el campo de juego todo lo trabajado en la semana, en especial en la faz defensiva, cuando se empezó a utilizar en forma correcta la ley del fuera de juego para dejar inhabilitados a los delanteros rivales en momentos críticos del encuentro. 

Para colmo de males, ya casi al final del tiempo reglamentario, fue expulsado Bossio por una discutida acción en la mitad del campo, lo que hizo retroceder aún más a los funebreros, disponiendo Coyette para esos minutos finales el ingreso de Zbrun para reforzar la defensa. Para darle mayor dramatismo al final del encuentro a falta de tres minutos, por una falla en el grupo electrógeno, se cortó en forma total la luz, por lo que se debió suspender por 15 minutos el partido.

Chaca ganó y, de mínima, mantiene la ventaja con Talleres, que está obligado a vencer para conservar la decena de puntos de diferencia.

Chaca obliga y sabemos lo que eso significa, y también lo saben los rivales. No vaya a ser que….

Déjeme soñar amigo funebrero, déjeme soñar…

Síntesis:

Chacarita Juniors: 1

Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Re, Federico Rosso e Ian Escobar; Diego Rivero (capitán), Miguel Mellado y Nicolás Oróz; Maximiliano Casa, Fernando Coniglio y Jonathan Menéndez. Suplentes: Gonzalo Carniel, Martín Zbrun, Lucas Bossio, Damián Manso, Cristian Bordacahar, Nahuel Menéndez y Cristian Milla. Cambios: Bossio por Casa; N.Menéndez por Oróz y Zbrun por J.Menéndez. Director Técnico: Walter Gastón Coyette.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: 0

Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Maximiliano Ojeda, Nicolás Correa y Leonardo Ferreyra; Ramiro Maldonado, Pablo Garnier (capitán), Nicolás Olmedo y Austín Sufi; Martín Michel y Alejandro Noriega. Suplentes: Horacio Ramírez, Sebastián Sánchez, Pablo Cortizo, Martín Abraham, Marcos Sánchez, Luis Vila y Gabriel Arce. Cambios: Vila por Michel; Arce por Garnier y Abraham por Maldonado. Director Técnico: Mario Sciacqua.

Gol en el primer tiempo: 31´ Coniglio (CHA)

Amonestado en Chacarita: Rosso

Amonestado en Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Díaz

Expulsado en Chacarita: Bossio

Arbitro: Facundo Tello; 1º Asistente: Martín Grasso; 2º Asistente: Luis Rallo; 4° Arbitro: Bruno Bocca

Estadio: Nuevo Estadio Chacarita Juniors








Publicar un comentario