sábado, 23 de abril de 2016

Sleepbox, cabinas para descansar en aeropuertos y estaciones de tren… @dealgunamanera...

Sleepbox, cabinas para descansar en aeropuertos y estaciones de tren…


Lamentablemente, a la hora de viajar es muy común tener que sufrir esperas. Vuelos cancelados, eternas escalas o algún otro problema hacen que los viajeros deban pasar largas esperas en aeropuertos o estaciones de ferrocarril. Esperas en las que, muchas veces, hay que pasar la noche.

© Escrito por María Sol Rizzo el 29/09/2011 y publicado en el Diario del Viajero de la Ciudad de México.

Es por ello que, desde el grupo Arch de origen ruso, pensaron en una solución para que las personas puedan descansar en un ámbito seguro, privado e higiénico, pero sin abandonar el lugar.

De este modo dieron forma a las Sleepboxes, unas pequeñas habitaciones cápsula de las que ya habíamos hablado aquí. Las mismas cuentan con una serie de características que las convierten en una excelente opción para los viajeros que no desean volver a la ciudad y buscar un hotel.

Sleepbox: cabinas para dormir en aeropuertos

Así, estas “cajas” cuentan con unas medidas promedio de 2.5 x 1.6 metros de base por 2.5 a 3 metros de altura. Y allí dentro, el usuario podrá encontrar todas las comodidades necesarias como para pasar la noche o, por qué no, para descansar durante el día.

Entonces, de acuerdo al modelo habrá de una a tres camas, pequeñas mesas desplegables, conexiones eléctricas para cargar dispositivos y gadgets, lámparas de lectura y espacio para dejar el equipaje. En tanto, los modelos más completos incorporan WiFi, televisión y reloj despertador.


Hechas con placas de madera, eso brinda una sensación más acogedora e íntima. Pero, sin dudas, uno de los puntos fuertes de las Sleepboxes es la higiene. Claro, dado que cuentan con un sistema que cambia las sábanas automáticamente y poseen uns luz ultravioleta para esterilizar el interior.

Sin dudas una opción muy interesante que, de momento, sólo puede encontrarse, a manera de prueba piloto, en el aeropuerto Sheremetyevo en Moscú.

Link: Sleepbox



Publicar un comentario