jueves, 14 de abril de 2016

Copa Bridgestone Libertadores 2016. Huracán 0 vs. Peñarol 0... @dealgunamanera...

Sólo falta un paso más…


Huracán empató esta noche sin goles con Peñarol por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa Bridgestone Libertadores en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

© Escrito por Rodrigo da Silva el martes 12/04/2016 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán. Fotos: Daniel Mendez y Maximiliano Day.

Fue por un lado, por el otro, por abajo, de arriba, desde media distancia, con jugadas colectivas pero el Globo no pudo ante el elenco uruguayo y se quedó con las ganas de quebrar el arco de Gastón Guruceaga -tuvo una de las mejores actuaciones de la copa siendo total responsable del resultado con complicidad del arbitraje y sus errores-. 

El local pateó más de una decena de veces al arco y tuvo posibilidades serias de convertir en los pies de Mauro Bogado con remates desde afuera del área, Martín Nervo y Federico Mancinelli en la misma jugada tras dos rebotes y Alejandro Romero Gamarra otra vez también producto de un rebote.

Del otro lado, prácticamente nada. No porque haya faltado vértigo en el encuentro sino porque la imágen que deja Peñarol no sólo en este encuentro sino en toda su participación en la Copa es totalmente contraria a lo que ha sido la historia del Carbonero y la personalidad con la que hoy “vino en busca” de la victoria fue mediocre y mezquina con respecto al extenso palmarés ganador que ha cosechado a lo largo de los años por lo que la visita se conformó con un empate que festejó pero que no evitó su eliminación de la competencia.

Puntos a debatir existen, es verdad. Los de Jorge Da Silva jugaron casi el setenta por ciento del partido con uno menos y los de Parque Patricios no supieron aprovecharlo como también pudo haber perdido todo en el epílogo cuando Guruceaga, -si algo le faltaba además de sacar todo era hacer el gol- cabeceaba luego de cometerle falta en ataque a Marcos Díaz. 

En esa misma acción, tuvimos la victoria. Dos jugadores acompañaban a Wanchope mientras el arquero charrúa todavía estaba volviendo pero esa ambición que siempre aplaudimos y festejamos del cordobés no estuvo de su lado y en lugar de habilitar a un compañero, Ramón intentó eludir malogrando una chance inmejorable.

Para cerrar, dar la explicación justa sobre el gol anulado del Rolfi. Ábila se encuentra adelantado cuando Montenegro remata y al estar atravesando la línea que recorre la pelota, no interfiere en el juego pero si en un adversario como lo marca la regla once, hecho que no justifica la subjetividad con que se puede analizar la situación como por ejemplo los jugadores del Manya quiénes ni atinaron a reclamar nada. 

El Globo suma otro punto en el grupo e irá a Medellín, en la última fecha con la posibilidad de clasificar con dos y hasta tres resultados -victoria, empate o perder por una diferencia menor a la que pueda ganar Sporting Cristal-.

Huracán: 0

Marcos Díaz, José San Román, Martín Nervo, Federico  Mancinelli, Luciano Balbi (61′ Ezequiel Miralles), Matías Fritzler, Mauro Bogado, Mariano González, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra (84′ Lucas Chacana) y Ramón Ábila. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Peñarol: 0

Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Diogo Silvestre, Marcel Novick, Nahitan Nandez, Nicolás Albarracín (26′ Tomás Costa), Diego Forlán, Cristian Palacios (77′ Hernán Novick) y Miguel Murillo (82′ Mauricio Affonso). Director técnico: Jorge Da Silva.

Expulsado: 22′ Nahitan Nandez (P).

Tarjetas amarillas: 43′ Maximiliano Olivera (P), 88′ Matías Fritzler (H).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Omar Ponce.







No hay comentarios.: