sábado, 22 de agosto de 2015

Daniel Rabinovich: Q.E.P.D. @dealgunamanera...

Murió a los 71 años Daniel Rabinovich…


El actor del quinteto Les Luthiers Daniel Rabonovich falleció hoy a los 71 años debido a problemas cardíacos. La semana pasada no se había presentado con el grupo en Mendoza debido a su delicado estado de salud.

Daniel Rabonovich nació el 18 de noviembre de 1943 en Buenos Aires. A pesar de tener un título de escribano público dedicó su vida al espectáculo. Le llegó la fama de la mano del grupo Les Luthiers, siendo uno de los integrantes más queridos por el público.

Más allá de su talento como humorista, desarrolló grandes cualidades musicales: tocaba la guitarra y el violín, además de instrumentos informales como el “bass-pipe a vara” o el “calephone”.

En 1967, durante la época de gran auge de los coros universitarios en Argentina, Rabonovich junto a Gerardo Masana, Marcos Mundstock y Jorge Maronna fundaron el popular grupo Les Luthiers.

En diciembre del 2012, mientras Les Luthiers se encontraba de gira por Uruguay, Rabinovich sufrió un preinfarto que le impidió participar de las últimas presentaciones en dicho país. Desde ese momento el estado de salud del humorista empezó a empeorar y ya nunca más se recuperó por completo.

© Publicado el viernes 21/08/2015 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Publicar un comentario