miércoles, 16 de octubre de 2013

Uruguay 3 vs. Argentina 2... De Alguna Manera...

 Argentina perdió el clásico rioplatense…


En un partido vibrante, Uruguay ganó 3-2 en Montevideo pero deberá jugar el repechaje ante Jordania para clasificar al Mundial.

Argentina no pudo cerrar las Eliminatorias con una victoria al perder en un apasionante clásico rioplatense 3-2 ante Uruguay en el Centenario de Montevideo.

Pese al triunfo, el equipo del Maestro Tabárez deberá jugar el repechaje par clasificar al Mundial de Brasil 2014 ante Jordania.

Cristian Rodríguez, Luis Suárez -de penal- y Edinson Cavani marcaron los goles de Uruguay, mientras que Maxi Rodríguez, en dos oportunidades, convirtió para los dirigidos por Alejandro Sabella.

La Selección llegó al Centenario ya clasificado y con un equipo alternativo y Uruguay aprovechó para llevárselo por delante con mucha presión en la mitad de cancha. A los seis minutos, una aparición dentro del área del Cebolla Rodríguez terminó en el primer gol tras un remate seco que venció la estirada de Sergio Romero.

De a poco, Argentina se fue acomodando en el terreno de juego y rápidamente llegó al empate. Fue a los 14 cuando Rodrigo Palacio metió un centro que Augusto Fernández paró de pecho dentro del área para la entrada de Maxi Rodríguez, quien definió para poner la igualdad.

Luego del gol, la visita empezó a controlar el partido con e buen manejo de Lucas Biglia y Ever Banega y tuvo chances para ponerse en ventaja. Erik Lamela probó desde afuera del área, pero Muslera controló bien sin dar rebote.

Sobre los 31 volvió a generar peligro Uruguay con un cabezazo de Cavani que Romero alcanzó a desviar y luego contestó Maxi con un remate atajado por Muslera.

Pero en la siguiente jugada llegó el penal inexistente de Sebastián Domínguez sobre Suárez que el árbitro cobró. El delantero del Liverpool no falló y otra vez Uruguay pasaba a ganar el partido.

Sin embargo, cuando los hinchas celestes gritaban los goles de Chile ante Ecuador, llegó otra vez el empate argentino de Maxi Rodríguez. El jugador de Newell’s tuvo tiempo para definir cruzado ante la mirada de Muslera.

Argentina salió dormido en la segunda etapa y a los cuatro minutos una desinteligencia en el fondo le terminó costando un gol en contra. Suárez habilitó a Cavani, quien definió con total tranquilidad el mano a mano ante Romero.

Si bien la Selección pudo empatar con una acción individual de Palacio que se fue cerca del palo, Uruguay estuvo más cerca del cuarto. Stuani y el Cebolla Rodríguez no tuvieron puntería y el palo les negó el grito.

Uruguay siguió buscando, pero ya era demasiado tarde porque debía golear para clasificar directamente al Mundial. No obstante, aún tiene la ilusión de volver a pasar una instancia de repechaje y decir presente en Brasil 2014.

Síntesis:

Uruguay 3

Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Cristian Stuani, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Entrenador: Oscar Washington Tabárez.

Argentina 2

Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Sebastián Domínguez, José Basanta; Augusto Fernández, Lucas Biglia, Ever Banega; Maximiliano Rodríguez, Erik Lamela; Rodrigo Palacio.

Entrenador: Alejandro Sabella.

Goles: en el primer tiempo, a los 5 minutos C.Rodríguez(U); M.Rodríguez(A); a los 33, Suárez(U), de penal; a los 41, M.Rodríguez(A). En el segundo tiempo, a los 3, Cavani(U).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Gastón Ramírez por Pérez(U); a los 22, Leandro Somoza por Banega(A); a los 30, José Sosa por Lamela(A); a los 36, Mauro Icardi por A.Fernández(A); a los 44, José Giménez por Stuani(U).

Arbitro: Marcelo De Lima Henrique (Brasil).

Estadio: Centenario (Montevideo)

© Publicado el martes 15/10/2013 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las fotos



Los goles:


La tabla:



Publicar un comentario