domingo, 1 de septiembre de 2013

Ferro Carril Oeste 1 vs. Huracán 2... De Alguna Manera...

 Ganó el globo y se sube al tren de los primeros puestos…


En un partido con muchas emociones, Huracán consiguió un triunfo agónico ante Ferro en Caballito y quedó como uno de los escoltas del torneo. Juan Pablo Pereyra en contra de su propio arco abrió el marcador para la visita. Ya en el complemento, Javier Correa con una excelente definición convirtió el empate transitorio para el equipo del Tata y sobre el final Leandro Caruso le dio el triunfo al globo. Ambos equipos terminaron con un jugador menos luego que Argarañaz expulsara a Cristian Chimino por doble amarilla y a Juan José Arraya por agredir al arquero Gastón Losa.

Con mucha historia en primera, jugando siempre por defender el nombre de dos barrios bien porteños, Ferro y Huracán salieron a disputar el encuentro pensando ambos en el triunfo para no quedar lejos de los primeros puestos. Si bien el local no jugó un mal primer tiempo, teniendo dos situaciones claras para abrir el marcador siendo Gastón Monzón (reemplazante de Marcos Díaz a poco del inicio) quien retuvo un remate de Juan Pablo Pereyra con destino de gol y más tarde Mancinelli salvara la vaya visitante, “los quemeros” se fueron con el marcador al descanso con el marcador a su favor luego que el propio delantero de Ferro convirtiera desafortunadamente en su propio arco el primer tanto quemero.

Al reanudarse la segunda etapa enseguida el dueño de casa se quedaría con un jugador menos cuando Chimino recibió por juego brusco la segunda amarilla y se retiró con mucha bronca hacia el vestuario, arrojando su camiseta al césped antes de ingresar al mismo. Minutos más tarde y con una contra realiza por Acuña desde su propio campo de juego, el ingresado Javier Correa dejo desparramados en el área a los defensores de Huracán y ante la salida de Monzón, el ex delantero de Instituto cerró con una excelente definición el empate para Ferro.

Con el partido ya igualado llegaría la jugada polémica de la noche. Juan José Arraya se cruzó feo con Gastón Losa debajo de los tres palos del arco de Ferro, el árbitro Pedro Argarañaz vio un empujón del delantero al arquero y automáticamente decidió mandarlo a las duchas ocasionando una reacción agresiva del delantero jujeño, teniendo que intervenir la policía y Javier Páez (ex compañeros de Gimnasia de Jujuy) para retirarlo del campo de juego.

Ya con el cotejo en calma y cuando parecía que el empate era el resultado puesto, Leandro Díaz desbordó por la punta derecha enviando el balón al corazón del área para que Leandro Caruso quien había ingresado en el complemento le diera la victoria al globo ya en tiempo de descuento. Con garra y guapeza el conjunto de Mohamed consiguió su primera victoria de visitante en el torneo. Si bien el camino por recorrer es muy largo, con este triunfo el globo se sube al tren de la lucha por los primeros puestos.

Síntesis

Ferro Carril Oeste 1

Gastón Losa; Cristian Chimino, Eduardo Tuzzio, Javier Páez, Marcos Sánchez; Renzo Pérez, Damián Lemos, Israel Coll, Marcos Acuña: César Carranza y Juan Pablo Pereyra.

DT: José Luís Brown.

Suplentes: Cristian Limousín; Alejandro Rébola, Luciano Insua, Mario Zaninovic, Juan Larrea, Javier Correa y Juan Castro.

Huracán 2

Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Víctor Cuesta, Carlos Arano; Sergio Velázquez, Alejandro Capurro, Lucas Villaruel, Gonzalo Martínez; Mauro Milano y Juan José Arraya.

DT: Antonio Mohamed.

Suplentes: Gastón Monzón; Eduardo Domínguez, Germán Mandarino, Lucas Fernández, Lucas Villafañez, Leandro Caruso y Leandro Díaz

Goles: 13’ Juan Pablo Pereyra e/c (Huracán), 67’ Javier Correa (Ferro), 91’ Leandro Caruso (Huracán)

Amonestados: Alexis Ferrero, Gastón Monzón, Alejandro Capurro, Gonzalo Martínez (Huracán); Cristian Chimino, Marcos Acuña, Javier Páez (Ferro).

Expulsados: Cristian Chimino (Ferro) y Juan José Arraya (Huracán).

Cambios: PT: Gastón Monzón por Marcos Díaz (Huracán); ST: Alejandro Rébola por Eduardo Tuzzio (Ferro), Javier Correa por Israel Coll (Ferro), Juan Larrea por César Carranza (Ferro), Leandro Caruso por Sergio Velázquez (Huracán), Leandro Díaz por Mauro Milano (Huracán).

Árbitro: Pedro Argarañaz.

Estadio: Arquitecto Ricardo Echeverri (Ferro Carril Oeste)

© Escrito por Marcelo Salvio el sábado 31/08/2013  y publicado en Mundo Ascenso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las fotos:

 

Los goles:



La tabla:

La próxima fecha:

Huracán vs. Independiente

Fecha: lunes 9 de Setiembre - Hora: 19:15 -  TV

Estadio: Tomás A. Ducó

Arbitro: a designar




Publicar un comentario