La vida es un tablero de ajedrez en donde los cuadros blancos son los días y los cuadros negros son las noches... Nosotros, somos las piezas que vamos de aquí para allá para caer al final en el cuadro de la nada... De Alguna Manera... Una Alternativa…
El crucero más grande del mundo, Harmony of the Seas, ya ha sido entregado
a la compañía Royal Caribbean y está preparado para navegar. Este coloso del
mar mide 362 metros de eslora, 66 de ancho, 72 de altura y tiene una capacidad
para albergar 6.360 pasajeros y 2.100 miembros de la tripulación.
“No es solo el barco más grande del mundo, también es el más caro
construido jamás para pasajeros. No quiero que me quiten ese mérito”, afirmó
Richard Fain, director general de Royal Caribbean, durante la ceremonia de
entrega. Y razón no le falta, el Harmony ha necesitado una inversión de 1.000
millones de euros para convertirse en una realidad.
“Hacer una barco de este tamaño en 40 meses es algo extraordinario. Es el
éxito de miles de personas que han trabajado en el proyecto. El resultado final
está a la altura de nuestras expectativas”, explicó Laurent Castaing, director
ejecutivo de los astilleros STX France donde ha sido construido.
Con más de 66.000 metros cuadrados,
esta nave es una ciudad flotante. Cuenta con 16 cubiertas para pasajeros, 24
ascensores, 2.747 camarotes, dos teatros, una pista de patinaje, un parque
acuático con el tobogán más largo de la historia de los barcos… hasta tiene su
propio Central Park para que los pasajeros puedan disfrutar de parque mientras
navegan por el mar.
El Harmony of the Seas producirá un 20% menos de
emisiones de CO2 por pasajeros y día que los barcos Oasis de esta compañía.
Esto es posible gracias a la inyección de burbujas de aire por debajo del
casco, que permitirán reducir el consumo de energía. Además, recupera el sistema
de calor de los gases de escape para convertirlo en vapor, de este modo se
podrá calentar y destilar el agua para el consumo a bordo.
El primer crucero
saldrá a finales de mayo desde el puerto de Southampton. Entre sus destinos habituales estarán
Barcelona, Florencia, Roma, Marsella, México, Jamaica y Haití.
Nos enseña aquel
viejo refrán, y nunca tan cierto como hoy ese dicho para los hinchas de Chaca.
La brecha que zanjó Talleres en el inicio de la jornada al vencer con lo justo
a Santamarina en Córdoba llegaba a once puntos respecto al funebrero antes del
inicio del encuentro con el “Milan” de Pergamino, por lo que si Chaca quería
seguir siendo un serio aspirante al título debía ganar sí o sí.
Y esa idea es la que trabajó Gastón Coyette
en la mentalidad del equipo. Había que seguir siendo ese mismo equipo que fecha
tras fecha se va asentando cada vez más y está mostrando que tiene muchas ganas
de seguir prendido en busca del ascenso.
Tres cambios dispuso
Quatrocchi para su equipo respecto del que venía de empatar en cero con Brown en
Pergamino. Ingresaron Santángelo, Levato y Juan Martín por Bazán, López y Raya
respectivamente, mostrando un conservador esquema de cuatro defensores, cuatro
volantes (dos de ellos de contención y dos carrileros), un enganche y un solo
punta. El Chaca de Coyette solo tuvo una única variante de Nizzo por Mellado
quien amaneció con una infección gastrointestinal.
No fue el mejor comienzo
para Chaca ya que entró confundido y sin lograr hilvanar alguna jugada que
arrime peligro al arco custodiado por Garavano. No había conexión entre las
distintas líneas y para colmo Oróz no lograba conseguir el balón con limpieza y
mucho menos conectarse con Menéndez y Casa. En ese primer cuarto de hora del
encuentro Douglas era más peligroso pero no logró traducir en el marcador esa
superioridad en el campo ya que Pedro Fernández se hizo enorme a la hora de
sacarle un mano a mano a Strada y a puro reflejo un cabezazo a Gioda a la
salida de un córner.
Y ni bien pasó el temblor
provocado por los de Pergamino, Chaca en la primera que tuvo sumó. Tomó la
pelota Nico Oróz y luego de sacarse la marca de un rival ingresó al área y
remató al arco, pero su envío rebotó en un jugador visitante que derivó en el
“Melli” Menéndez quien de primera y de derecha lanzó un remate con más colocación
que fuerza que se clavó cerca del segundo palo del arco visitante y que
hizo inútil la estirada del uno visitante.
A partir de ese momento
cambió radicalmente el encuentro hasta el final del período. Nico Oróz fue el
armador que todos conocemos. De su zurda nacían una y otra vez habilitaciones
para sus compañeros y de su magia Chaca volvió a ser el equipo que juega lindo
y provoca mucho peligro en el arco rival. Lo tuvieron de cabeza Nizzo y
González y Menéndez no fue protagonista de un golazo solo porque Garavano le
sacó de gran forma un remate de volea que tenía destino de red.
El segundo tiempo mostró
a un Chaca menos atrevido respecto al del primero, mostrando mucho más interés
por mantener la posesión del balón que por hacer daño al rival. Fue baluarte en
este esquema Matías Nizzo, quien no solo se ocupó de su principal tarea
defensiva sino que a base de despliegue y seguridad se lo vio en más de una
oportunidad merodeando el área rival en busca de posiciones ofensivas, en una
de las cuales le brindó una excelente asistencia a Coniglio que el uno
visitante logró contener. Y si Chaca era dominador del juego en ese momento,
qué decir cuándo apenas pasado un cuarto de hora del complemento Douglas se
quedó con un hombre menos por doble amonestación de Levato quien cometió dos
duras faltas merecedoras de tarjeta en solo cinco minutos. El hombre de más no
sirvió para que Chaca salga a cerrar el partido. Ingresó el “Piojo” Manso con
la clara misión de juntarse con Oróz y Menéndez. De esa posesión del balón derivaron
algunas situaciones de gol que no terminaron de esa forma solo por la poca
exactitud al momento de dar el golpe final al balón.
Y fue justamente esa
falta de determinación para cerrar el encuentro la que hizo que la escasa
diferencia en el marcador incentive a los jugadores visitantes a jugarse el
todo por el todo y lanzarse a un desenfrenado ataque en los últimos minutos del
encuentro, empate que podrían haber conseguido a no ser por Pedro Fernández
quien se hizo gigante bajo los tres palos al sacarle un rabioso remate a
Cabalucci, quien aprovechó una mala salida del fondo funebrero. Así, sufriendo,
el silbatazo final del colegiado Ariel Suárez fue un bálsamo para todo el
pueblo funebrero que vio por quinta vez consecutiva triunfar a los suyos.
Chaca hizo lo que debía
hacer, ganó y espera que el tallarín cordobés no sume de a tres cuando reciba
al encumbrado Boca correntino y así poder arrimar aún más y seguir metiendo
presión. Ahora Coyette y los suyos deberán viajar a San Luis para cerrar la fecha
cuando enfrenten a un Estudiantes que al no tener nada que perder
intentará hacerse fuerte en su reducto y frenar a un funebrero en alza. La
mente debe seguir puesta en hacer bien la tarea para así seguir manteniendo en
alto la bandera de la esperanza
Síntesis
CHACARITA JUNIORS: 1
Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán
Re, Federico Rosso e Ian Escobar; Diego Rivero (capitán), Matías Nizzo y
Nicolás Oróz; Maximiliano Casa, Fernando Coniglio y Jonathan Menéndez. Director Técnico: Walter Gastón Coyette. Suplentes:Gonzalo Carniel, Martín Zbrun, Brian
Cucco, Damián Manso, Nahuel Menéndez, Cristian Bordacahar y Cristian Milla. Cambios: N.Menéndez por Rivero,
Manso por Casa y Milla por Coniglio. DOUGLAS HAIG (PERGAMINO): 0
Matías Garavano; Ezequiel Santángelo, Leandro
Gioda (capitán), Alejandro Cabral y Mauro Maidana; Santiago Gallucci Otero y
Diego Levato; Román Strada, Sebastián Grazzini y Rodrigo Cabalucci; Juan
Martín.Director Técnico: Pablo Quatrocchi. Suplentes:
Fernando Tantoni, Federico Azcárate, Nahuel Rodríguez, Mauro Pajón, Nicolás
López, Franco Boló y Diego Raya. Cambios:
López por Grazzini, Pajón por Strada y Raya por Santángelo.
Gol en el
primer tiempo:´14
J.Menéndez (CHA)
Amonestados
en Chacarita: Rivero y Nizzo
Amonestados
en Douglas Haig: Maidana, Gioda, Levato, Garavano y
Santángelo
Expulsado
en Douglas Haig: Levato (doble amarilla)
Arbitro: Ariel
Suárez;1º Asistente:
Adrián Delbarba;2º Asistente:
José María Castelli;4°
Arbitro: Cristian Cernadas
Recuerdo:
Andrea Vianini, ex piloto italiano que revolucionó el automovilismo argentino. Foto:
Twitter
El Tano
Vianini, quien marcó un antes y un después en el automovilismo argentino con su
Garrafa, apagó su luz a los 73 años, en su país de origen. Su trayectoria.
El ex
piloto italiano que revolucionó el automovilismo argentino, Andrea Vianini,
falleció este sábado a sus 73 años en su país de origen.
Vianini fue
uno de los mejores pilotos de monoplazas y del Turismo Carretera, con su mítica
“Garrafa” que revolucionó a la categoría.
El Tano
Vianini, como se lo conocía en el ambiente de los fierros, nació el 19 de
octubre de 1942 en Milán, Italia, y llegó a la Argentina de la mano de su
padre, Giuseppe, un importador de motos Guzzi.
A los 18
años debutó en motociclismo, pero las cuatro ruedas le tiraban más y por eso
corrió en monoplazas, incluida la Mecánica Nacional F1 y el Turismo
Internacional. En 1964 logró una de sus mayores hazañas, ya que viajó a Europa
y ganó las 12 Horas de Reims, en dupla con su amigo, el tucumano Nasif
Estéfano, con un Porshe 904.
Luego
participó en temporadas internacionales de Fórmula 3 y su segunda proeza se dio
el 16 de julio de 1967, cuando debutó y le ganó al poderoso equipo Ika-Renault
de TC.
La
escudería comandada por Oreste Berta ya había ganado en el TC a comienzos del
67 con sus pilotos Eduardo Copello, Héctor Luis Gradassi y Jorge Ternengo, en
el entonces Autódromo Municipal.
El auto que
utilizó Vianini fue un prototipo con motor Chevrolet preparado por los hermanos
Aldo y Reynaldo Bellavigna, amarillo, que llevaba una publicidad de una empresa
de garrafas y entonces la apodaron así.
El 4 de
octubre de 1970, Vianini sufrió un terrible accidente con un Baufer-Chevrolet
de Sport Prototipo en el autódromo de Las Flores, que lo postró a una silla de
ruedas hasta sus últimos días.
Se suele alardear de la
estrecha relación que existe entre la literatura y el boxeo. Hemingway, Norman Mailer, Jack
London, Joyce Oates, Cortázar, Bukowski, entro otros
autores, le han rendido tributo a la coreografía de los puños a través de sus
letras. Pero el pugilismo también es ritmo y melodía: música. Compás, tono,
métrica, con sus reglas y escalas interpretadas en tiempo real. Armonía que
cuando es bien tocada, igualmente a una buena canción, nos remueve nuestras
fibras más sensibles.
La banda argentina de rock,Las Pastillas del Abuelo,
lanzaron el año pasado un disco nombrado El barrio en sus puños, en el cual
crearon doce canciones que narran cronológicamente la vida deOscar Ringo Bonavena. Esta es una versión
llamda Huracán en Patas, cantada por el vocalista de dicha banda,Piti Fernández.
Bonavenacomenzó a boxear en elClub
Atlético Huracán, que tiene en su equipo de fútbol a un cuadro
con más de cien años de historia en Argentina.Ringoera un declarado hincha de Huracán,
por eso la canción está repleta de referencias al equipo apodado "El
Globo". Más allá de la camiseta, esta es una narración muy poética
transportada en una melodía llena de nostalgia que enchina en la piel. Un
boxeador necesita solo dos guantes y un contrincante para hacernos vibrar. Un
músico a veces solo ocupa una guitarra y tres acordes.
Sos esa bebida añeja que degusta un
jubilado
en una cancha de bochas con amigos del pasado.
Sos la cara de Gardel que hace facha en un afiche
festejando con su risa ocurrencias de boliche...
Sos el tango que hizo Manzi por las calles de Pompeya.
Sos tributo en epopeyas y consuelo de tristezas.
Viajo tango recitales, son insulto tempestades
de aquella doña barriendo rezagos de carnavales...
Sos el pibe enamorado de aquella piba de quince
que con sus ojos de lince observaba obnubilado
el globo que viaja al cielo a buscar a Bonavena
Ringo regresa a su barrio, lo esperamos en La Quema...
La escuelita de domingo, maestro que me enseñó
no faltar jamás a clase en el palacio Ducó...
La enfermedad que provoca epidemia de ronqueras
gargantas al rojo vivo, angina y pasión quemera.
Viejo tango recitales, sos insulto tempestades
de aquella doña barriendo rezagos de carnavales...
Sos el pibe enamorado de aquella piba de quince
que con sus ojos de lince observadora obnubilado
el globo que viaja al cielo a buscar a Bonavena
Ringo regresa a su barrio, lo esperamos en La Quema...
Somos del barrio del barrio de La Quema…
Somos del barrio de Ringo Bonavena…
La pregunta del millón es una: ¿cuánto tiempo más se
demorarán en comenzar la reactivación
económicay el ingreso de capitalesdestinados a lainversión?
Un prestigioso economista con vínculos en todo el
espectro de la política –que conoce el pensamiento del Gobierno– reconoce que
ya hay una levebaja en lainflaciónsustancial, que es aquella que mide prácticamente todo a
excepción de los servicios públicos.
¿Por qué no se nota aún en las góndolas?
Porque los precios han quedado establecidos en torno a un
dólar de $ 16. En el Gobierno hay dudas, pero algunos creen que sería un buen
momento para dejar ir la moneda norteamericana en torno a los $ 15,50 sin
riesgo de que se produzca un nuevo impacto en los precios, ya que un alza en el
valor de los productos repercutiría negativamente en el volumen de venta. Un
dólar algo más elevado podría ser un buen atractivo para los inversores y la
consecuente puesta en marcha de la rueda productiva.
Coinciden –en voz baja– economistas y
funcionarios del Gobierno con otros especialistas de distinto color político en
quelos capitales ya están ingresando pero a
paso más lento del esperado. No hay un aluvión; los grandes
capitales difícilmente lleguen antes de 2017.
Por eso, una primera solución esel
nuevoblanqueoque el Gobierno enviarápara su tratamiento al Congreso. Entre los antecedentes
más cercanos resuena la triste experiencia que dejó Guillermo Moreno, cuya
iniciativa, que más que un blanqueo parecía una invitación al lavado de dinero
mal habido, logró captar sólo US$ 2.500 millones.
A
aquel gobierno nadie le creía. El actual equipo económico se
ilusiona con repatriar una cifra cercana a los US$ 50 mil millones. En el
Gobierno cuentan los días, urgidos por la necesidad de alcanzar los primeros
resultados. Los especialistas coinciden en que, entre agosto y septiembre,
podrían aparecer los primeros signos de reactivación, que tendrá una parada
intermedia entre fines de mayo y comienzos de julio, cuando aparezca la plata
de las paritarias sumada a la del aguinaldo.
Elvetopresidencial a laleyantidespidosse vivió
como un triunfo dentro del PRO. Varios de sus rivales políticos admitieron que
Mauricio Macri pudo completar la jugada con éxito. A pesar de ser una
herramienta siempre controversial, el veto es una atribución constitucional que
puede utilizar el Presidente.
La historia reciente muestra que los ex presidentes
democráticos no dudaron en usar esa facultad según el siguiente ranking: Carlos
Menem en 195 oportunidades; Raúl Alfonsín en 49; Fernando de la Rúa en 46;
Eduardo Duhalde en 37; Néstor Kirchner en 36 y Cristina Fernández en 18.Para
el kirchnerismo, el episodio significó otra derrota política:
el video en el que se ve y escucha a CFK criticar el proyecto de ley antidespidos
que quisieron presentarle en 2010 fue demoledor al exponer, una vez más, sus
contradicciones y las de sus acólitos.
Mauricio Macri debutó con unveto
cantadoque dejó
algunos heridos en el camino. Hay dos versiones sobre losposibles
daños colateralesen
la relación con sus aliados y rivales políticos. La primera, más visceral y
algo infantil, sostiene que se les ha dadouna cachetada aSergio Massay a parte del PJ. “Hace sólo cinco meses que estamos en el Gobierno y ya
ponen palos en la rueda”, les reprochan desde el oficialismo. Quienes reparan
en este enfoque subrayan que la grieta que se abrió con el líder del
Frente Renovador es porque “está bastante agrandado, queriendo agarrar todo el
protagonismo y llevando agua para su molino”.
Una parte importante del PRO quisierano
tener que depender del ex intendente de Tigrepara los acuerdos
parlamentarios, cosa absolutamente improbable. A Massa se le critican algunas
de sus conductas por considerarlas pedantes. Algo de eso hay, aun cuando, si de
soberbia se trata, el macrismo también tiene lo suyo.
La segunda versión es más realista y descriptiva del
presente político: “Es todo pour la galerie, a Massa no le importa nada y a Macri
tampoco, ambos van a seguir avanzando. En cuanto al PJ Renovador o más joven,
tiene bien aprendidos los vicios de sus caciques; van
a salir a negociar todo minuto a minuto”, reflexionó una fuente
de trato frecuente con los dos sectores.
Roces.
La dureza del momento ahonda lasinternasdentro del Gobierno. La falta de
cintura política en muchos de sus funcionarios hace las cosas más difíciles. Lo
que está pasando con lastarifas del gases un ejemplo. Quien más padece esto
es el ministro del Interior,Rogelio Frigerio, que debe salir a corregir algunos de estos
desaguisados.
En lo que va de esta corta gestión,Frigerio
ha ganado estatura y se ha transformado en un interlocutor muy valoradopor los gobernadores de todos los
signos políticos.
En el PRO comprendieron una lección básica: conviene
siempreconstruir poder territorial,
empezando desde abajo. Por eso el interés del oficialismo en la elección de la
Federación Argentina de Municipios (FAM).
A mitad de semana, Frigerio y el subsecretario de Asuntos
Municipales de esa cartera, Lucas Delfino, se reunieron con más desesenta
intendentesde
diferente color político con la idea de devolverle a la FAM su espíritu federal
y, de paso, hacer buenas migas con los jefes comunales para picar con
ventaja sobre Julio Pereyra –su actual titular– y otros barones del Conurbano.
Como contrapartida,toma cuerpo una movida de Florencio Randazzo,que, junto
con Guido Lorenzino (ex legislador provincial por el FpV), trabaja en las
sombras para construir su propia liga de intendentes. La semilla de un proyecto
que va mucho más allá del ámbito estrictamente municipal.
Elgremialismono atraviesa su mejor momento. El
común de la gente no quiere ni escuchar hablar de ellos. Antonio Caló no logra
despegarse de su rol en épocas del kirchnerismo; elclanMoyanosigue trabajando para sí mismo, generando el rechazo de
la mayoría; Andrés Rodríguez,
secretario general de UPCN, ya salió a gritar a los cuatro vientos que no está
pensando en una medida de protesta; Juan Carlos Schmid no habla de paros pero
estudia el panorama, y Pablo Micheli junto a Hugo Yasky, hasta hace poco
rivales irreconciliables desde la fractura de la CTA, gritan juntos amenazando
con movilizaciones y conflictividad. En medio de estas aguas revueltas, Macri
ha tomado la decisión de avanzar.
Corven Motors Argentina S.A. acaba de lanzar para el mercado local el Nuevo
Scooter Expert 150, un motovehículo de líneas modernas ideal para el
desplazamiento en ciudad.
Su configuración y equipamiento permiten una circulación práctica y
confortable al conductor.
Este nuevo motovehículo equipa un motor mono-cilíndrico de 150 cc. 4
tiempos y 2 válvulas refrigerado por aire; cuenta con arranque eléctrico y
también pedal de arranque.
A nivel diseño, a sus modernas líneas se suman un faro delantero de nuevo
diseño con lámpara halógena y LED, giros traseros y faro trasero de LED, un
completo tablero con velocímetro, medidor de combustible y luces testigo de
clara lectura.
Asimismo, destacan un baúl bajo asiento amplio, la doble guantera con
gancho porta-objetos sujeto al chasis y un puerto USB dentro del baúl para
recarga de dispositivos electrónicos.
El nuevo Expert 150 llega para completar la línea de scooters Corven, firma
que recientemente presentó los modelos Expert 80 y Expert 150 Milano. Está
disponible en colores rojo, gris y blanco.
El nuevo Expert
150 equipa un completo tablero con velocímetro, medidor de combustible y luces
testigo de clara lectura.
FICHA TÉCNICA
MOTOR
» Tipo:
Monocilíndrico 4 tiempos refrigerado por aire
»
Cilindrada: 149,6cc
»
Sistema de ignición: CDI (Ignición por descarga capacitiva) con avance
electrónico
» Puesta
en marcha: Eléctrico y pedal de arranque
TRANSMISIÓN
» Por
variador de velocidad constante, accionado por correa de transmisión.
»
Velocidad máxima: 90 Km/h
CAPACIDAD
» Tanque
de combustible: 7 Litros
CHASIS Y SUSPENSIÓN
»
Neumático delantero: 130/60 - 13 con Llanta de aleación
»
Neumático trasero: 130/60 – 13 con Llanta de aleación