domingo, 22 de mayo de 2016

El Harmony of the Seas listo para zarpar… @dealgunamanera…

Así luce el Harmony, el crucero más grande del mundo


La embarcación de 362 metros de eslora tiene una capacidad para albergar a 8.460 personas.

© Publicado el viernes 13/05/2016 por el Diario La Vanguardia de la Ciudad de Barcelona, España.

El crucero más grande del mundo, Harmony of the Seas, ya ha sido entregado a la compañía Royal Caribbean y está preparado para navegar. Este coloso del mar mide 362 metros de eslora, 66 de ancho, 72 de altura y tiene una capacidad para albergar 6.360 pasajeros y 2.100 miembros de la tripulación.

“No es solo el barco más grande del mundo, también es el más caro construido jamás para pasajeros. No quiero que me quiten ese mérito”, afirmó Richard Fain, director general de Royal Caribbean, durante la ceremonia de entrega. Y razón no le falta, el Harmony ha necesitado una inversión de 1.000 millones de euros para convertirse en una realidad.

“Hacer una barco de este tamaño en 40 meses es algo extraordinario. Es el éxito de miles de personas que han trabajado en el proyecto. El resultado final está a la altura de nuestras expectativas”, explicó Laurent Castaing, director ejecutivo de los astilleros STX France donde ha sido construido.


Con más de 66.000 metros cuadrados, esta nave es una ciudad flotante. Cuenta con 16 cubiertas para pasajeros, 24 ascensores, 2.747 camarotes, dos teatros, una pista de patinaje, un parque acuático con el tobogán más largo de la historia de los barcos… hasta tiene su propio Central Park para que los pasajeros puedan disfrutar de parque mientras navegan por el mar.

El Harmony of the Seas producirá un 20% menos de emisiones de CO2 por pasajeros y día que los barcos Oasis de esta compañía. Esto es posible gracias a la inyección de burbujas de aire por debajo del casco, que permitirán reducir el consumo de energía. Además, recupera el sistema de calor de los gases de escape para convertirlo en vapor, de este modo se podrá calentar y destilar el agua para el consumo a bordo.


El primer crucero saldrá a finales de mayo desde el puerto de Southampton. Entre sus destinos habituales estarán Barcelona, Florencia, Roma, Marsella, México, Jamaica y Haití.




Primera B Nacional. Chacarita Juniors 1 vs. Douglas Haig de Pergamino 0... @dealgunamanera...

“No está muerto quien pelea” ...


Nos enseña aquel viejo refrán, y nunca tan cierto como hoy ese dicho para los hinchas de Chaca. La brecha que zanjó Talleres en el inicio de la jornada al vencer con lo justo a Santamarina en Córdoba llegaba a once puntos respecto al funebrero antes del inicio del encuentro con el “Milan” de Pergamino, por lo que si Chaca quería seguir siendo un serio aspirante al título debía ganar sí o sí.

© Escrito por Marcelo Olivera el domingo 252/05/2016 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Chacarita Juniors. Fotos: Elizabeth Martinez.

Y esa idea es la que trabajó Gastón Coyette en la mentalidad del equipo. Había que seguir siendo ese mismo equipo que fecha tras fecha se va asentando cada vez más y está mostrando que tiene muchas ganas de seguir prendido en busca del ascenso.

Tres cambios dispuso Quatrocchi para su equipo respecto del que venía de empatar en cero con Brown en Pergamino. Ingresaron Santángelo, Levato y Juan Martín por Bazán, López y Raya respectivamente, mostrando un conservador esquema de cuatro defensores, cuatro volantes (dos de ellos de contención y dos carrileros), un enganche y un solo punta. El Chaca de Coyette solo tuvo una única variante de Nizzo por Mellado quien amaneció con una infección gastrointestinal.

No fue el mejor comienzo para Chaca ya que entró confundido y sin lograr hilvanar alguna jugada que arrime peligro al arco custodiado por Garavano. No había conexión entre las distintas líneas y para colmo Oróz no lograba conseguir el balón con limpieza y mucho menos conectarse con Menéndez y Casa. En ese primer cuarto de hora del encuentro Douglas era más peligroso pero no logró traducir en el marcador esa superioridad en el campo ya que Pedro Fernández se hizo enorme a la hora de sacarle un mano a mano a Strada y a puro reflejo un cabezazo a Gioda a la salida de un córner.

Y ni bien pasó el temblor provocado por los de Pergamino, Chaca en la primera que tuvo sumó. Tomó la pelota Nico Oróz y luego de sacarse la marca de un rival ingresó al área y remató al arco, pero su envío rebotó en un jugador visitante que derivó en el “Melli” Menéndez quien de primera y de derecha lanzó un remate con más colocación que fuerza que se clavó cerca del segundo palo del arco visitante y  que hizo inútil la estirada del uno visitante.

A partir de ese momento cambió radicalmente el encuentro hasta el final del período. Nico Oróz fue el armador que todos conocemos. De su zurda nacían una y otra vez habilitaciones para sus compañeros y de su magia Chaca volvió a ser el equipo que juega lindo y provoca mucho peligro en el arco rival. Lo tuvieron de cabeza Nizzo y González y Menéndez no fue protagonista de un golazo solo porque Garavano le sacó de gran forma un remate de volea que tenía destino de red.

El segundo tiempo mostró a un Chaca menos atrevido respecto al del primero, mostrando mucho más interés por mantener la posesión del balón que por hacer daño al rival. Fue baluarte en este esquema Matías Nizzo, quien no solo se ocupó de su principal tarea defensiva sino que a base de despliegue y seguridad se lo vio en más de una oportunidad merodeando el área rival en busca de posiciones ofensivas, en una de las cuales le brindó una excelente asistencia a Coniglio que el uno visitante logró contener. Y si Chaca era dominador del juego en ese momento, qué decir cuándo apenas pasado un cuarto de hora del complemento Douglas se quedó con un hombre menos por doble amonestación de Levato quien cometió dos duras faltas merecedoras de tarjeta en solo cinco minutos. El hombre de más no sirvió para que Chaca salga a cerrar el partido. Ingresó el “Piojo” Manso con la clara misión de juntarse con Oróz y Menéndez. De esa posesión del balón derivaron algunas situaciones de gol que no terminaron de esa forma solo por la poca exactitud al momento de dar el golpe final al balón.

Y fue justamente esa falta de determinación para cerrar el encuentro la que hizo que la escasa diferencia en el marcador incentive a los jugadores visitantes a jugarse el todo por el todo y lanzarse a un desenfrenado ataque en los últimos minutos del encuentro, empate que podrían haber conseguido a no ser por Pedro Fernández quien se hizo gigante bajo los tres palos al sacarle un rabioso remate a Cabalucci, quien aprovechó una mala salida del fondo funebrero. Así, sufriendo, el silbatazo final del colegiado Ariel Suárez fue un bálsamo para todo el pueblo funebrero que vio por quinta vez consecutiva triunfar a los suyos.

Chaca hizo lo que debía hacer, ganó y espera que el tallarín cordobés no sume de a tres cuando reciba al encumbrado Boca correntino y así poder arrimar aún más y seguir metiendo presión. Ahora Coyette y los suyos deberán viajar a San Luis para cerrar la fecha cuando enfrenten  a un Estudiantes que al no tener nada que perder intentará hacerse fuerte en su reducto y frenar a un funebrero en alza. La mente debe seguir puesta en hacer bien la tarea para así seguir manteniendo en alto la bandera de la esperanza

Síntesis
CHACARITA JUNIORS: 1 

Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Re, Federico Rosso e Ian Escobar; Diego Rivero (capitán), Matías Nizzo y Nicolás Oróz; Maximiliano Casa, Fernando Coniglio y Jonathan Menéndez. Director Técnico: Walter Gastón Coyette.

Suplentes: Gonzalo Carniel, Martín Zbrun, Brian Cucco, Damián Manso, Nahuel Menéndez, Cristian Bordacahar y Cristian Milla. 

Cambios: N.Menéndez por Rivero, Manso por Casa y Milla por Coniglio. 

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO): 0 

Matías Garavano; Ezequiel Santángelo, Leandro Gioda (capitán), Alejandro Cabral y Mauro Maidana; Santiago Gallucci Otero y Diego Levato; Román Strada, Sebastián Grazzini y Rodrigo Cabalucci; Juan Martín. Director Técnico: Pablo Quatrocchi.

Suplentes: Fernando Tantoni, Federico Azcárate, Nahuel Rodríguez, Mauro Pajón, Nicolás López, Franco Boló y Diego Raya. 

Cambios: López por Grazzini, Pajón por Strada y Raya por Santángelo.

Gol en el primer tiempo: ´14 J.Menéndez (CHA)

Amonestados en Chacarita: Rivero y Nizzo

Amonestados en Douglas Haig: Maidana, Gioda, Levato, Garavano y Santángelo

Expulsado en Douglas Haig: Levato (doble amarilla)

Arbitro: Ariel Suárez; 1º Asistente: Adrián Delbarba; 2º Asistente: José María Castelli; 4° Arbitro: Cristian Cernadas

Estadio: Nuevo Estadio Chacarita Juniors






Andrea Vianini. Q.E.P.D. @dealgunamanera...

El recuerdo de un grande: murió Andrea Vianini…

Recuerdo: Andrea Vianini, ex piloto italiano que revolucionó el automovilismo argentino. Foto: Twitter

El Tano Vianini, quien marcó un antes y un después en el automovilismo argentino con su Garrafa, apagó su luz a los 73 años, en su país de origen. Su trayectoria.

El ex piloto italiano que revolucionó el automovilismo argentino, Andrea Vianini, falleció este sábado a sus 73 años en su país de origen.

Vianini fue uno de los mejores pilotos de monoplazas y del Turismo Carretera, con su mítica “Garrafa” que revolucionó a la categoría.

El Tano Vianini, como se lo conocía en el ambiente de los fierros, nació el 19 de octubre de 1942 en Milán, Italia, y llegó a la Argentina de la mano de su padre, Giuseppe, un importador de motos Guzzi.

A los 18 años debutó en motociclismo, pero las cuatro ruedas le tiraban más y por eso corrió en monoplazas, incluida la Mecánica Nacional F1 y el Turismo Internacional. En 1964 logró una de sus mayores hazañas, ya que viajó a Europa y ganó las 12 Horas de Reims, en dupla con su amigo, el tucumano Nasif Estéfano, con un Porshe 904.

Luego participó en temporadas internacionales de Fórmula 3 y su segunda proeza se dio el 16 de julio de 1967, cuando debutó y le ganó al poderoso equipo Ika-Renault de TC.

La escudería comandada por Oreste Berta ya había ganado en el TC a comienzos del 67 con sus pilotos Eduardo Copello, Héctor Luis Gradassi y Jorge Ternengo, en el entonces Autódromo Municipal.

El auto que utilizó Vianini fue un prototipo con motor Chevrolet preparado por los hermanos Aldo y Reynaldo Bellavigna, amarillo, que llevaba una publicidad de una empresa de garrafas y entonces la apodaron así.

El 4 de octubre de 1970, Vianini sufrió un terrible accidente con un Baufer-Chevrolet de Sport Prototipo en el autódromo de Las Flores, que lo postró a una silla de ruedas hasta sus últimos días.

  








Una canción de rock para Ringo Bonavena… @dealgunamanera...

Una canción de rock para Ringo Bonavena…


Se suele alardear de la estrecha relación que existe entre la literatura y el boxeo. Hemingway, Norman Mailer, Jack London, Joyce Oates, Cortázar, Bukowski, entro otros autores, le han rendido tributo a la coreografía de los puños a través de sus letras. Pero el pugilismo también es ritmo y melodía: música. Compás, tono, métrica, con sus reglas y escalas interpretadas en tiempo real. Armonía que cuando es bien tocada, igualmente a una buena canción, nos remueve nuestras fibras más sensibles.

© Escrito por Ivánn Piña el sábado 21/05/2016 y publicado en http://izquierdazo.com de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


La banda argentina de rock, Las Pastillas del Abuelo, lanzaron el año pasado un disco nombrado El barrio en sus puños, en el cual crearon doce canciones que narran cronológicamente la vida de Oscar Ringo Bonavena. Esta es una versión llamda Huracán en Patas, cantada por el vocalista de dicha banda, Piti Fernández.

Bonavena comenzó a boxear en el Club Atlético Huracán, que tiene en su equipo de fútbol a un cuadro con más de cien años de historia en Argentina. Ringo era un declarado hincha de Huracán, por eso la canción está repleta de referencias al equipo apodado "El Globo". Más allá de la camiseta, esta es una narración muy poética transportada en una melodía llena de nostalgia que enchina en la piel. Un boxeador necesita solo dos guantes y un contrincante para hacernos vibrar. Un músico a veces solo ocupa una guitarra y tres acordes.


Sos esa bebida añeja que degusta un jubilado
en una cancha de bochas con amigos del pasado.
Sos la cara de Gardel que hace facha en un afiche
festejando con su risa ocurrencias de boliche...

Sos el tango que hizo Manzi por las calles de Pompeya.
Sos tributo en epopeyas y consuelo de tristezas.
Viajo tango recitales, son insulto tempestades
de aquella doña barriendo rezagos de carnavales...

Sos el pibe enamorado de aquella piba de quince
que con sus ojos de lince observaba obnubilado
el globo que viaja al cielo a buscar a Bonavena
Ringo regresa a su barrio, lo esperamos en La Quema...

La escuelita de domingo, maestro que me enseñó
no faltar jamás a clase en el palacio Ducó...

La enfermedad que provoca epidemia de ronqueras
gargantas al rojo vivo, angina y pasión quemera.
Viejo tango recitales, sos insulto tempestades
de aquella doña barriendo rezagos de carnavales...

Sos el pibe enamorado de aquella piba de quince
que con sus ojos de lince observadora obnubilado
el globo que viaja al cielo a buscar a Bonavena
Ringo regresa a su barrio, lo esperamos en La Quema...

Somos del barrio del barrio de La Quema…
Somos del barrio de Ringo Bonavena…


Cuestión de tiempo… @dealgunamanera...

Cuestión de tiempo… 
Veto cantado. Mauricio Macri. Dibujo: Pablo Temes

La inflación se desacelera pero la inversión fuerte llegaría con demoras. Veto, gremios y oposición.

© Escrito por Nelson Castro el domingo 22/05/2016 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La pregunta del millón es una: ¿cuánto tiempo más se demorarán en comenzar la reactivación económica y el ingreso de capitales destinados a la inversión?

Un prestigioso economista con vínculos en todo el espectro de la política –que conoce el pensamiento del Gobierno– reconoce que ya hay una leve baja en la inflación sustancial, que es aquella que mide prácticamente todo a excepción de los servicios públicos. 

¿Por qué no se nota aún en las góndolas? 

Porque los precios han quedado establecidos en torno a un dólar de $ 16. En el Gobierno hay dudas, pero algunos creen que sería un buen momento para dejar ir la moneda norteamericana en torno a los $ 15,50 sin riesgo de que se produzca un nuevo impacto en los precios, ya que un alza en el valor de los productos repercutiría negativamente en el volumen de venta. Un dólar algo más elevado podría ser un buen atractivo para los inversores y la consecuente puesta en marcha de la rueda productiva.

Coinciden –en voz baja– economistas y funcionarios del Gobierno con otros especialistas de distinto color político en que los capitales ya están ingresando pero a paso más lento del esperado. No hay un aluvión; los grandes capitales difícilmente lleguen antes de 2017.

Por eso, una primera solución es el nuevo blanqueo que el Gobierno enviará para su tratamiento al Congreso. Entre los antecedentes más cercanos resuena la triste experiencia que dejó Guillermo Moreno, cuya iniciativa, que más que un blanqueo parecía una invitación al lavado de dinero mal habido, logró captar sólo US$ 2.500 millones. 

A aquel gobierno nadie le creía. El actual equipo económico se ilusiona con repatriar una cifra cercana a los US$ 50 mil millones. En el Gobierno cuentan los días, urgidos por la necesidad de alcanzar los primeros resultados. Los especialistas coinciden en que, entre agosto y septiembre, podrían aparecer los primeros signos de reactivación, que tendrá una parada intermedia entre fines de mayo y comienzos de julio, cuando aparezca la plata de las paritarias sumada a la del aguinaldo.

El veto presidencial a la ley antidespidos se vivió como un triunfo dentro del PRO. Varios de sus rivales políticos admitieron que Mauricio Macri pudo completar la jugada con éxito. A pesar de ser una herramienta siempre controversial, el veto es una atribución constitucional que puede utilizar el Presidente.

La historia reciente muestra que los ex presidentes democráticos no dudaron en usar esa facultad según el siguiente ranking: Carlos Menem en 195 oportunidades; Raúl Alfonsín en 49; Fernando de la Rúa en 46; Eduardo Duhalde en 37; Néstor Kirchner en 36 y Cristina Fernández en 18. Para el kirchnerismo, el episodio significó otra derrota política: el video en el que se ve y escucha a CFK criticar el proyecto de ley antidespidos que quisieron presentarle en 2010 fue demoledor al exponer, una vez más, sus contradicciones y las de sus acólitos.  

Mauricio Macri debutó con un veto cantado que dejó algunos heridos en el camino. Hay dos versiones sobre los posibles daños colaterales en la relación con sus aliados y rivales políticos. La primera, más visceral y algo infantil, sostiene que se les ha dado una cachetada a Sergio Massa y a parte del PJ. “Hace sólo cinco meses que estamos en el Gobierno y ya ponen palos en la rueda”, les reprochan desde el oficialismo. Quienes reparan en este enfoque subrayan que  la grieta que se abrió con el líder del Frente Renovador es porque “está bastante agrandado, queriendo agarrar todo el protagonismo y llevando agua para su molino”.

Una parte importante del PRO quisiera no tener que depender del ex intendente de Tigre para los acuerdos parlamentarios, cosa absolutamente improbable. A Massa se le critican algunas de sus conductas por considerarlas pedantes. Algo de eso hay, aun cuando, si de soberbia se trata, el macrismo también tiene lo suyo.

La segunda versión es más realista y descriptiva del presente político: “Es todo pour la galerie, a Massa no le importa nada y a Macri tampoco, ambos van a seguir avanzando. En cuanto al PJ Renovador o más joven, tiene bien aprendidos los vicios de sus caciques;  van a salir a negociar todo minuto a minuto”, reflexionó una fuente de trato frecuente con los dos sectores.

Roces.

La dureza del momento ahonda las internas dentro del Gobierno. La falta de cintura política en muchos de sus funcionarios hace las cosas más difíciles. Lo que está pasando con las tarifas del gas es un ejemplo. Quien más padece esto es el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que debe salir a corregir algunos de estos desaguisados.

En lo que va de esta corta gestión, Frigerio ha ganado estatura y se ha transformado en un interlocutor muy valorado por los gobernadores de todos los signos políticos.   

En el PRO comprendieron una lección básica: conviene siempre construir poder territorial, empezando desde abajo. Por eso el interés del oficialismo en la elección de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

A mitad de semana, Frigerio y el subsecretario de Asuntos Municipales de esa cartera, Lucas Delfino, se reunieron con más de sesenta intendentes de diferente color político con la idea de devolverle a la FAM su espíritu federal y, de paso, hacer buenas migas con los jefes comunales para  picar con ventaja sobre Julio Pereyra –su actual titular– y otros barones del Conurbano.

Como contrapartida, toma cuerpo una movida de Florencio Randazzo, que, junto con Guido Lorenzino (ex legislador provincial por el FpV), trabaja en las sombras para construir su propia liga de intendentes. La semilla de un proyecto que va mucho más allá del ámbito estrictamente municipal.

El gremialismo no atraviesa su mejor momento. El común de la gente no quiere ni escuchar hablar de ellos. Antonio Caló no logra despegarse de su rol en épocas del kirchnerismo; el clan Moyano sigue trabajando para sí mismo, generando el rechazo de la mayoría; Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN, ya salió a gritar a los cuatro vientos que no está pensando en una medida de protesta; Juan Carlos Schmid no habla de paros pero estudia el panorama, y Pablo Micheli junto a Hugo Yasky, hasta hace poco rivales irreconciliables desde la fractura de la CTA, gritan juntos amenazando con movilizaciones y conflictividad. En medio de estas aguas revueltas, Macri ha tomado la decisión de avanzar.

Producción periodística: Santiago Serra.




sábado, 21 de mayo de 2016

Nuevo Scooter Expert 150... @dealgunamanera...

Nuevo Scooter Expert 150...

 El nuevo Scooter Expert 150 es un motovehículo de líneas modernas ideal para el desplazamiento en ciudad.

Fue lanzado por Corven Motors Argentina, y se suma a los recientemente presentados Expert 80 y Expert 150 Milano.

© Publicado el viernes 20/05/2016 por la Revista Parabrisas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Corven Motors Argentina S.A. acaba de lanzar para el mercado local el Nuevo Scooter Expert 150, un motovehículo de líneas modernas ideal para el desplazamiento en ciudad.

Su configuración y equipamiento permiten una circulación práctica y confortable al conductor.

Este nuevo motovehículo equipa un motor mono-cilíndrico de 150 cc. 4 tiempos y 2 válvulas refrigerado por aire; cuenta con arranque eléctrico y también pedal de arranque.

A nivel diseño, a sus modernas líneas se suman un faro delantero de nuevo diseño con lámpara halógena y LED, giros traseros y faro trasero de LED, un completo tablero con velocímetro, medidor de combustible y luces testigo de clara lectura.

Asimismo, destacan un baúl bajo asiento amplio, la doble guantera con gancho porta-objetos sujeto al chasis y un puerto USB dentro del baúl para recarga de dispositivos electrónicos.

El nuevo Expert 150 llega para completar la línea de scooters Corven, firma que recientemente presentó los modelos Expert 80 y Expert 150 Milano. Está disponible en colores rojo, gris y blanco.
El nuevo Expert 150 equipa un completo tablero con velocímetro, medidor de combustible y luces testigo de clara lectura.

FICHA TÉCNICA

MOTOR
» Tipo: Monocilíndrico 4 tiempos refrigerado por aire
» Cilindrada: 149,6cc
» Sistema de ignición: CDI (Ignición por descarga capacitiva) con avance electrónico
» Puesta en marcha: Eléctrico y pedal de arranque

TRANSMISIÓN
» Por variador de velocidad constante, accionado por correa de transmisión.
» Velocidad máxima: 90 Km/h

CAPACIDAD
» Tanque de combustible: 7 Litros

CHASIS Y SUSPENSIÓN
» Neumático delantero: 130/60 - 13 con Llanta de aleación
» Neumático trasero: 130/60 – 13 con Llanta de aleación
» Freno delantero: disco hidráulico / tipo manual
» Freno trasero: tambor / tipo manual