sábado, 8 de octubre de 2016

BMW volvió a traer sus scooters a la Argentina… @dealgunamanera...

BMW C 600 Sport y C 650 GT…


¿QUÉ ES?: Se trata de los Maxi-Scooters de BMW, con motor de gran cilindrada, pero con un planteo netamente urbano. Llegan en versiones C 600 Sport y C 650 GT. Vienen importados de Alemania y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: A pesar de la diferente denominación, las dos versiones comparten el mismo motor: bicilíndrico, de cuatro tiempos, con 647 centímetros cúbicos y 60 caballos de potencia. Caja automática de variador contínuo (CVT).

LO MÁS: Son las motos BMW más baratas de la Argentina.

LO MENOS: Son los scooters más caros de la Argentina.

EL DETALLE: Vienen de serie con frenos ABS. Las diferencias entre la versión Sport y GT son estéticas. También difieren algunos ítems del equipamiento, como el ajuste del parabrisas manual (Sport) o eléctrico (GT).

PRECIO: C 600 Sport, 108 mil pesos (año 2013); C 650 GT, precio aún no fijado.

A la izquierda, C 650 GT. A la derecha, C 600 Sport.

Comunicado de prensa de BMW Group Argentina

BMW C 600 Sport y C 650 GT – llegan al mercado argentino los Maxi-Scooters de BMW Motorrad.

Las diferentes características conceptuales de estos dos maxi scooters los hacen especialmente atractivos para un amplio grupo objetivo: el C 600 Sport para conductores más deportivos y el C 650 GT para clientes que dan más importancia a la comodidad y a la capacidad en carretera. Una notable característica del dinámico y atlético scooter BMW C 600 Sport es la posición proactiva de sus asientos. Ello se debe a una ergonomía de vehículo especialmente diseñada y enfocada a la posición de los estribos, los asientos y el manillar.

El C 650 GT cumple con expectativas más altas en términos de capacidad para carretera y viajes de larga distancia, con una posición más erguida para el piloto y copiloto y asientos más cómodos, con reposacabezas ajustable para el piloto, así como con un manillar más elevado y estribos más cómodos para el pasajero. El C 650 GT también ofrece una protección aún más efectiva contra el viento y las inclemencias del tiempo, al estar equipado con un parabrisas mayor y eléctricamente ajustable. 

Potente motor de 2 cilindros en línea con CVT y sonido característico. 
El nuevo motor de dos cilindros en línea con 647 cc es un desarrollo completamente nuevo de BMW Motorrad, con una potencia nominal de 44 kW (60 bhp) a 7.500 rpm, así como con un par de giro máximo de 66 Nm a 6.000 rpm. La potencia se transmite mediante CVT (caja de cambios sin escalamientos). Ambos scooters están equipados con un catalizador de circuito cerrado y un sensor de oxígeno, cumpliendo así con el futuro estándar de emisiones Euro 4.

Suspensión de fácil manejo y un alto nivel de estabilidad de conducción. Para combinar la estabilidad direccional a alta velocidad por autopista con el fácil manejo en el tráfico urbano, BMW usa una estructura híbrida rígida a torsión para el chasis, consistente en un puente tubular de acero y una unidad de aluminio fundido. El motor de dos cilindros en línea también funciona como un elemento de carga. Los componentes de suspensión cubren asimismo necesidades más específicas en términos de naturaleza deportiva y comodidad del vehículo. En la parte frontal, una horquilla invertida tiene un generoso diámetro de horquilla de 40 mm. La parte trasera proporciona una columna telescópica horizontal en el lado izquierdo.

Potente sistema de frenado BMW Motorrad ABS (Equipamiento de serie).
El C 600 Sport y el C 650 GT están equipados con un sistema de frenado de generoso tamaño, consistente en un freno de disco doble en la parte frontal y un freno de disco único en la parte trasera, cada uno de ellos con un diámetro de 270 mm. Igualmente, el sistema de frenado estándar BMW Motorrad ABS garantiza la máxima seguridad posible.

C 600 Sport y C 650 GT tienen características innovadoras adicionales.

• C 600 Sport, con el primer BMW flexcase del mundo bajo el asiento trasero, proporciona un concepto de almacenamiento variable. Este espacio permite guardar dos cascos al aparcar el vehículo, a pesar de su esbelta y atlética parte trasera.
• C 650 GT, con un gran compartimento de almacenamiento en la parte trasera y una capacidad de 60 litros, permite un espacio suficiente para guardar dos cascos, así como otros objetos.
• Freno de parada automático, activado mediante el caballete.
• Agrupamiento multifuncional de instrumentos con ordenador a bordo.
• Luces LED de circulación diurnay función Way-Home opcionales.
• Ajuste de parabrisas eléctrico (C 650 GT) o manual (C 600 Sport) para una protección óptima contra el viento y las inclemencias del tiempo.
• Amplio equipamiento y accesorios personalizados con la alta calidad que caracteriza a BMW Motorrad.


© Publicado el martes 23/04/2013 por AUTOBLOG


BMW volvió a traer sus scooters a la Argentina…


Después de dos años con pocas novedades y trabas a la importación, BMW Motorrad se relanzó en la Argentina. La división de motos de la marca alemana había reducido su actividad al mínimo en los últimos tiempos, debido a los cepos aduaneros y a los elevados impuestos internos.

El cepo importador liberado y tras la reducción del impuestazo, BMW Motorrad anunció el viernes que recompuso su oferta de modelos en la Argentina. La principal novedad es el regreso de los scooters de la Serie C Urban (scooters con 60 caballos, ver equipamiento y ficha técnica).

Se habían lanzado a la venta en abril de 2013, con precios desde 19 mil dólares, pero tuvieron poca difusión debido al impuestazo que comenzó a regir en 2014. Desde enero de ese año pasaron a costar más del doble.

Ahora volvieron al mercado con valores entre 18.900 y 19.500 dólares. Siguen pagando impuestos internos, pero ahora con una alícuota reducida. Estos Serie C Urban llegan con novedades de equipamiento que la marca no comunicó, por lo tanto las entregas se realizarán apenas culmine el proceso de homologación.

Los precios de la gama completa de BMW Motorrad Argentina para abril se puede descargar acá abajo.


© Publicado el lunes 18/04/2016 por AUTOBLOG.



La verdadera cara de Macri… @dealgunamanera...

La verdadera cara de Macri…

Hace diez meses, la sociedad votó y eligió a un presidente a quien conocía poco. Gradualmente lo va reconociendo y, en ese proceso, va confirmando sus presunciones: es lo que se suponía, con sus atributos buenos y los no tan buenos. Si podrá o no resolver los múltiples problemas que aquejan al país todavía está por verse; también ésa era una gran incógnita a la hora de definir el voto.

El Gobierno insiste mucho en que los problemas actuales son producto de los desaciertos del gobierno anterior y en que, en parte, los problemas actuales se magnifican porque bajo el gobierno anterior estaban disimulados. Esa historia es creíble para gran parte de la sociedad, pero no ayuda a digerir los malos tragos del presente. Al Gobierno no lo corre la sombra de un kirchnerismo con posibilidades de volver, lo corren los problemas reales del país real.

De todos esos problemas, el que muestra la cara más dramática y problemática de la verdadera argentina es el que el Indec acaba de mostrar: un tercio de la población de nuestro país vive en la pobreza.

No es que no lo sabíamos: ningún argentino creyó ni por un instante que en la Argentina hay menos pobres que en Alemania, como se dijo desde el gobierno anterior no hace mucho tiempo; ninguno se mostró especialmente sorprendido cuando desde el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica año a año se nos presentaban datos que confirmaban esa realidad. Pero el “de eso no se habla” que muchos compartían ayudaba a seguir de largo sin mirar lo que estaba sucediendo.

Lo nuevo no es el dato sino que ahora es un dato oficial, que es el Gobierno el que comunica esa realidad y que el presidente de la Argentina, haciéndose cargo de esos números, acepta que su gestión sea juzgada con esa vara. El discurso oficial, que ya no es más el de los relatos pretenciosos, no negará que somos una sociedad con más de un treinta por ciento de habitantes que viven en la pobreza y casi siete por ciento de indigentes.

Claro, se dice, admitirlo es importante pero más importante es resolverlo. En ese plano, es el Gobierno el que tiene que definir los enfoques para empezar a revertir la situación. Sin duda, hay muchas cosas que pueden hacerse a escala micro: asistencia, ayuda, urbanización de villas, integración de áreas marginales con el mundo de los incluidos.

Pero es imprescindible entender la causalidad en el plano macrosocial: política de empleo –que hoy escasea–, de inversiones –para que se generen oportunidades de empleo–, de educación –para que los jóvenes califiquen para los empleos del mundo actual–, creación de oportunidades –para promover valores emprendedores y modificar actitudes– y estímulos a la actividad productiva.

Estos días se han suscitado algunos debates interesantes en torno a ejercicios intelectuales que procuran caracterizar al actual gobierno. Algunos hablan de un gobierno de “derecha” –o de “centroderecha”, a la usanza argentina–, llevando la discusión a un plano semántico, ciertamente debatible, posiblemente poco conducente. ¿Qué, o quién, es de “derecha”: el Gobierno, el contenido de sus políticas, sus votantes?

Más provocativa, al menos por salir de lo convencional, es la idea del historiador económico Pablo Gerchunoff, quien en un reportaje periodístico lanzó la caracterización de un gobierno que cultiva el “populismo de largo plazo”. Esto es, un gobierno que no sólo no quiere sino que sobre todo no debe aspirar a una reducción inmediata del nivel del gasto público, por lo menos hasta no asegurarse el triunfo en las elecciones parciales del año que viene. 

Interrogante. La gran pregunta no es qué pensamos quienes podemos sentirnos tentados de entrar en ese tipo de debates, sino qué piensan los inversores a quienes el Gobierno busca atraer. Este gobierno de perfil indefinido, que despierta buenas expectativas en una sociedad descreída y malhumorada, que es visto con simpatía por casi todo el resto del mundo –excepto en los enclaves bolivarianos que aún quedan en América Latina–, elige no explicitar sus estrategias para atacar los problemas más complejos. Avanza caso por caso, por ensayo y error, cuando un enfoque no funciona prueba con otro, se muestra proclive al diálogo.

Una cara del verdadero presidente Macri, el que día a día se va develando, es la de quien no oculta los problemas, no trata de manipular las estadísticas, no niega la realidad ni inventa otra. Es el que prefiere buscar soluciones graduales a políticas de shock. Detrás de los rasgos que subraya, con gracia, su imitador televisivo, hay un presidente que no se disfraza detrás de relatos fantasiosos, que no busca explotar ese costado tan típico de la sociedad argentina, proclive a enamorarse de líderes que enarbolan grandes discursos y promesas providenciales, un presidente que prefiere llamar a las cosas por su nombre y que trata de conectarse con votantes normales, de carne y hueso, de ser humano a ser humano.

Ese parece ser el núcleo esencial del enfoque de la comunicación que adopta este gobierno; no es una opción teórica por los medios interactivos por sobre los medios tradicionales, como suele decirse; es una opción pragmática por sintonizar con el lado más fresco y simple del ser humano con el cual se habla. Posiblemente funcione, porque los argentinos de hoy estamos preparados para ese estilo de comunicación. 

La otra cara del verdadero presidente Macri es la que aún está por develarse: cómo jugará en la cancha de la política electoral si, cuando llegue el momento, dentro de pocos meses, los indicadores del país siguen siendo malos, las inversiones no llegan y el humor social continúa deteriorándose.

Si este “populismo de largo plazo” termina siendo, efectivamente, una nueva variante de populismo, y se empieza a ver claro, sobre la superficie, lo que algunos creen ver debajo de las aguas: un país que no sale adelante porque no encara con suficiente resolución sus problemas más serios, porque sus políticos, avalados por la sociedad, siguen aplicando “políticas de parche”. Entonces se sabrá si, bajo el rostro de un presidente amigable, tenemos también un estadista. 



viernes, 7 de octubre de 2016

Eliminatorias Rusia 2018. Perú 2 vs. Argentina 2... @dealgunamanera...


Argentina no aprovechó la ventaja y terminó empatando con Perú…


La selección estuvo arriba en el marcador en dos oportunidades, pero no lo aprovechó y terminó sumando un punto. Ahora, está en "repechaje".

© Publicado el viernes 07/10/2016 por el Diario La Voz del Interior de la Ciudad de Córdoba, República Argentina.

por La selección argentina alternó más malas que buenas en Lima y, en un partido que finalizó a la 1.07 de hoy, empató 2-2 con Perú por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas, en la cual quedó quinto y en zona de repechaje, luego de que en la jornada ganaran todos los que están arriba (Uruguay, Brasil, Ecuador y Colombia) menos el seleccionado que dirige Edgardo Bauza. 

El partido planteaba varios desafíos para Argentina, que dejó muchas dudas. El principal era jugar sin Lionel Messi, quien para esta serie que se completa el martes en Córdoba se ausenta por lesión.

En su lugar entró el cordobés Paulo Dybala, quien no hizo un gran aporte hasta que fue reemplazado por Ángel Correa a los 19 minutos del segundo tiempo.

El ex-Instituto está por cumplir un año desde su debut con la celeste y blanca: fue el 13/10/2015 ante Paraguay en Asunción. 

El DT tampoco pudo contar con Lucas Biglia y por él estuvo Matías Kranevitter. Otras grandes novedades fueron los regresos de Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, quienes por primera vez jugaron desde que Bauza es seleccionador. “El Kun” defeccionó, mientras “el Pipita”, quien hacía un discreto partido, hasta que puso el 2-1.

Ventaja rápida

El encuentro comenzó movido: a los 8 minutos, a la salida de un córner, un cabezazo de Tapia causó alerta en el arco de Argentina, que respondió a los 10 con un tiro libre de Agüero. A los 15, Ramiro Funes Mori cazó una pelota suelta en el área tras un córner pateado por Dybala y de zurda metió la pelota al lado de un palo, para el 1-0.

Sin embargo, la más clara volvió a ser de Argentina, con un potente tiro libre de Ángel Di María, que el “1” local tapó abajo. A cada insinuación peruana llegaba una respuesta argentina en forma de contra y todo se hizo dinámico.

En el mismo ritmo

A los 4m del complemento, Perú tuvo una chance inmejorable para empatar, pero falló.

El local volvió a generar una clara a los 10 y Flores se demoró. Pero la tercera fue la vencida y Paolo Guerrero no perdonó y puso el 1-1. 

Esos primeros 15 minutos fueron un calvario para Argentina, que lució perdida, desprotegida y sin reacción, dentro del campo, con los jugadores superados, y afuera, con un Bauza sin soluciones. Perú fue muy superior hasta los 25, cuando el ingreso de Banega.

Y a los 31, en el primer ataque franco en la etapa, Higuaín cerró en forma excelente una acción colectiva para poner el 2-1. Y cuando mejor estaba la visita, Mascherano se equivocó, Funes Mori hizo penal y Cueva metió el 2-2.


Síntesis

Perú 2

Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Cristian Benavente, Christian Cueva; Edison Flores; y Paolo Guerrero. Director técnico: Ricardo Gareca.

Argentina 2

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Matías Kranevitter, Javier Mascherano; Paulo Dybala, Sergio Agüero, Angel Di María; y Gonzalo Higuaín. Director técnico: Edgardo Bauza.

Goles en el primer tiempo: a los 15 minutos, Funes Mori (A). Goles en el segundo tiempo: a los 12, Guerrero (P); a los 32, Higuaín (A); y a los 38, Cueva (P), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: desde la reanudación, Luiz Da Silva (P) por Benavente; a los 13, Raúl Ruidiaz (P) por Flores; a los 19, Angel Correa (A) por Dybala; a los 27, Ever Banega (A) por Agüero, y a los 39, Carlos Lobatón (P) por Cueva.

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Nacional de Lima.






Acto de repudio por las agresiones de prefectos a dos jóvenes de la villa 21-24… @dealgunamanera...

Acto de repudio por las agresiones de prefectos a dos jóvenes de la villa 21-24…


Dos chicos de 15 y 18 años que integran la organización "La Garganta Poderosa" fueron golpeados en un control de la Prefectura. Luego de denunciar las torturas de los efectivos de seguridad, los volvieron a amenazar de muerte. Los agentes de seguridad involucrados fueron dados de baja.


© Publicado el viernes 07/10/2016 por la Agencia Telam de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un encuentro organizada por La Garganta Poderosa, hoy por la tarde se realizó un “Acto de repudio contra los grupos de tareas 2016”, en la villa 21-24. Ezequiel e Iván, los jóvenes torturados por efectivos de las fuerzas de seguridad brindaron su testimonio ante centenares de personas, acompañados por Ignacio Levy, Nora Cortiñas, Horacio Verbitsky, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y el asesor tutelar, Gustavo Moreno.

En el acto, Levy -que es uno de los referentes de la revista- leyó un comunicado emitido el mismo día por Prefectura Naval, en el que se informa que los siete efectivos fueron dados de baja de la fuerza. En ese sentido declaró: “Los prefectos que están enjaulados en Marcos Paz gracias a los gritos de Iván y de Ezequiel. La lucha y la organización popular los dio de baja”. 

El sábado 24 de septiembre, Ezequiel Villanueva Moya, un menor de 15 años, se disponía a saludar a Iván Navarro de 18, en los pasillos de la villa 21 de Barracas, cuando –según se relata en el Facebook de La Garganta Poderosa–  fueron abordados por efectivos de Policía Federal. ¿El motivo de la requisa? Pedirles documentos.


Luego de chequearlos, intimadarlos y dejarlos ir, efectivos de Prefectura Naval los pararon unos metros más adelante, y según denunciaron los chicos, los oficiales “nos tiraron adentro de un coche” para luego llevarlos hasta un descampado lindero al Riachuelo y “cagarnos a palos”.

“Nos obligaron a tirarnos al piso y hacer flexiones de brazos, hasta que uno le saltó sobre la espalda a Ezequiel y otro me preguntó a mí dónde quería el tiro”.

Posterior a las torturas, los jóvenes fueron dejados en libertad, donde al otro día denunciaron a los efectivos de la Policía Federal y de Prefectura Naval en la fiscalía de Pompeya. Al escuchar su relato, y comprobar los golpes, el fiscal Marcelo Munilla Lacasa pidió la orden de detención y la remoción de los agentes que participaron del episodio. 

A la mañana siguiente, Iván Navarro acusó que una camioneta de Prefectura se paró donde estaba junto a un amigo y efectivos les dijeron en tono amenazante: “Esta noche terminamos lo que empezamos, esta noche hay toque de queda”.

Iván Navarro no quiso quedarse de brazos cruzados. Fue hasta el programa de Gustavo Sylvestre en C5N y relató otra vez los hechos, pero al volver a la villa fue nuevamente agredido por las mismas fuerzas a modo de revancha por haberlos “escrachado en los medios”. Según cuenta en el Facebook de La Garganta Poderosa, dos prefectos lo corrieron con un arma al reconocerlo como el “hijo de puta” que los denunció.

Numerosas voces repudiaron el hecho ayer. Entre ellos, Dilma Rousseff, el Indio Solari, el Padre Pepe, Nora Cortiñas y Estela de Carlotto. 


Desde La Garganta Poderosa aseguran que ni la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ni otro funcionario se comunicó con ellos para interiorizarse de lo sucedido.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el CELS también se sumó a las críticas por “el silencio inexplicable del Ministerio de Seguridad”.




jueves, 6 de octubre de 2016

Lanzamiento del Scooter Honda PCX 150 c.c. @dealgunamanera...

Lanzamiento del Scooter Honda PCX 150 c.c. 


¿Qué es?: 

Es el nuevo scooter de Honda. Se posiciona por encima del modelo Elite (46.500 pesos). Se lanzó anoche, en plena etapa de “transición de Honda en Argentina” (leer entrevista). Se ensambla en la planta bonaerense de Campana, con piezas importadas de Tailandia. Ya está a la venta en nuestro mercado.


Mecánica:

Motor monocilíndrico, de cuatro tiempos, con dos válvulas, inyección electrónica y refrigeración líquida. Cilindrada de 149 cc, potencia no declarada. Encendido eléctrico, transmisión CVT cardánica.


Lo más:

Incorpora novedades inéditas para un scooter de ensamblado nacional, como el encendido por Smart Key (reconoce la llave por proximidad y centraliza todos los bloqueos de dirección, encendido, alarma y compartimento bajo asiento) y el sistema Start&Stop (llamado Idling Stop por Honda, que apaga el motor al detenerse en el tránsito y lo vuelve a encender de manera automática al acelerar).


Lo menos:

Precio elevado. Hay scooters de otras marcas con mayor cilindrada y valores más accesibles. Freno trasero de tambor.


El detalle:

Luces 100% de leds, tanque de combustible de ocho litros, toma de 12 voltios y ruedas de 14 pulgadas,


Precio: 

75.500 pesos. Garantía de un año o 12 mil kilómetros.

Archivo para descargar: Ficha técnica Honda PCX 150



Comunicado de prensa de Honda Motor de Argentina
Honda suma a su line up de motocicletas el nuevo scooter PCX 150

Honda Motor de Argentina lanza al mercado local el scooter premium Honda PCX150, que promete ser un éxito debido a su innovadora tecnología integrada: Smart Urban Mobility. Este nuevo modelo, cuya producción se realiza en la planta de Campana, cuenta con prestaciones de avanzada en materia de sistemas inteligentes de transporte. La PCX150 es ideal para manejarse en la ciudad, ofreciendo agilidad, confort y elegancia.

Entre sus principales innovaciones se destaca la función Smart Key, sistema que mejora la seguridad y a la vez centraliza todos los bloqueos del vehículo, como por ejemplo la dirección y traba del asiento, como también el encendido o tanque de combustible, a través de un sistema totalmente inalámbrico. Además, esta llave inteligente cuenta con la función de Anti-Theft (anti-robo) para accionar su alarma. Estas características resultan ser un diferencial en el mercado al ser Honda la única compañía en desarrollar este tipo de dispositivo para motos.

La nueva Honda PCX150 incluye el sistema Start&Stop (Idling Stop), que comprende uno de los desarrollos más relevantes no sólo a nivel tecnológico, sino también en cuanto a la mejora del rendimiento y cuidado del medioambiente: consiste en apagar su motor cuando la moto se frena por completo y, al acelerar, vuelve a encenderse automáticamente. De esta manera, el consumo de combustible no sólo se vuelve más eficiente, sino que reduce las emisiones de dióxido de carbono al exterior.

Este nuevo modelo de Honda también incluye un tomacorriente de 12 voltios para la carga de dispositivos electrónicos, y luces LED que proporcionan mejor iluminación y visibilidad, así como también logran la reducción en el consumo de energía y el aumento de su durabilidad. Adicionalmente, el baúl que se encuentra debajo del asiento cuenta también con capacidad de carga superior, con espacio para guardar el casco, brindando una mayor comodidad para el usuario.

En cuanto a las características técnicas, la Honda PCX150 posee transmisión de tipo CVT, un potente motor mono cilíndrico de 4 tiempos, 2 válvulas, OHC y refrigeración líquida, alimentación por inyección electrónica, y encendido de tipo Full Transisterized.

El sistema Combi-Brake es otra de sus características diferenciadoras, que permite una mayor seguridad de conducción gracias a su freno combinado, incluyendo un freno delantero a disco hidráulico y freno trasero a tambor. La suspensión trasera es basculante con doble amortiguador hidráulico. Además, su tanque de nafta tiene una capacidad de 8 litros.

La nueva Honda PCX150 estará disponible en todas las concesionarias del país a partir del mes de septiembre, en los colores rojo, blanco y negro. Destinada a un público de ciudad; se dirige a los usuarios que quieren ahorrar tiempo de su día, sin perder el status ni la elegancia propia del nuevo scooter de Honda.


Con este distintivo lanzamiento, Honda Motor de Argentina continúa ofreciendo nuevos modelos para los usuarios, demostrando una vez más su liderazgo en materia de tecnología y seguridad.


© Publicado lunes 15/08/2016 por AUTOBLOG de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.