viernes, 7 de abril de 2017

A Dos Ruedas… @dealgunamanera...

A Dos Ruedas… 
Cezeta, una moto clásica que renace con motor eléctrico. Solo hay 600 unidades.

Para una vida más divertida y menos ordinaria, los jóvenes checos de entre 1957 y 1964 compraron los scooters Cezeta en forma de torpedo. Ahora, la marca revive para ofrecer 600 unidades de esta original moto que ha sido adaptada a unos nuevos tiempos más ecológicos convirtiéndola en un scooter eléctrico. 

Cezeta 506: renace la moto checa de moda en los 60 en versión eléctrica

© Escrito por David Arroyo el  lunes 03/04/2017 y publicado por http://www.expansion.com

Su largo asiento era ideal para viajar en pareja y debajo del mismo cabía un modesto equipaje para dos. La Cezeta se vendía entonces como "coche con dos ruedas" por su larga distancia entre ejes y suponía un sinónimo de libertad y aventura para los jóvenes checos. Esto, sumado a triunfos deportivos en las categorías de 250 cc y 350 cc, la hicieron famosa llegando a venderse más de 100.000 unidades en todo el mundo.

Pero tuvo que ser el amor de un británico por una mujer checa el que hizo que Neil Eamonn Smith acabara viviendo en el país de su mujer y conociendo y amando también la herencia historia que las Cezetas suponían. Compró y restauró una antigua unidad y desde entonces ya no ha podido parar hasta construir una fábrica que comenzará una nueva producción y entrega de Cezetas a lo largo de este mismo año.

Su largo asiento marcó tendencia, así como sus éxitos como moto de carreras.

La nueva Cezeta nace con la idea de ser "el scooter más deseable del mundo" y, por tanto, su creador ha apostado por un motor eléctrico limpio y potente que se pondrá en 50 km/h desde parado en 3,2 segundos y alcanzará los 120 km/h gracias a su motor de 11 kW (14,96 CV). Su diseño también ha sido afilado y ligeramente adaptado a las necesidades actuales. Pero en cambio su producción, que se limitará a 600 unidades como homenaje al 60 aniversario de la marca, se realizará totalmente a mano y con componentes hechos por o en exclusiva para Cezeta por fabricantes checos. Esto es también un homenaje a su constructor original J.F. Koch y a las llamadas "manos doradas" de los artesanos checoslovacos reconocidos por su competente y eficaz fabricación. También el número del modelo 506 es un cierto homenaje a la marca, que comenzó fabricando el modelo 501 y paró su producción en el 505. Finalmente, otro guiño al pasado lo suponen sus pinzas de freno delanteras con forma de cerdo, que recuerdan al símbolo checo de la suerte, un cerdo dorado.

Sus materiales y componentes buscan una alta calidad al igual que en el diseño busca la belleza original e intemporal. Y como la individualidad es también una de sus principales características, la Cezeta llega con numerosas opciones y posibilidad de colores para ser fabricada bajo las especificaciones del cliente, convirtiéndola siempre en una pieza diferenciada. Sin embargo, sus planes comerciales son ambiciosos, pues desde 2018 Cezeta Motors s.r.o., tiene planes para ampliar su producción y distribución fuera de las fronteras europeas. En España tendrá un precio de 7.640 euros. En cualquier caso, seguro que proporcionará a sus afortunados dueños una vida menos ordinaria.

El modelo 506 imita a los modelos clásicos de esta marca checa, y utiliza materiales hechos a mano por o en exclusiva para Cezeta.


Los compradores pueden personalizar su scooter 506. Hay varios colores y complementos disponibles.

Links:





miércoles, 5 de abril de 2017

Huracán 0 vs. Patronato de Paraná 0... @dealgunamanera...


Mereció más ante Patronato…


Huracán y Patronato empataron esta noche sin goles por la décimo octava fecha del Campeonato de Primera División en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

© Publicado el lunes 03/04/2017 por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fotos: Daniel Méndez.

El resultado es mentiroso. La ausencia de goles, la paridad en la chapa final y el punto inmerecido que se lleva la visita se reflejan en un apático cero a cero. Pero la máxima razón por la cual el marcador no refleja lo vivido en Parque Patricios fue la actuación del elenco local que a pesar de no haber obtenido los tres puntos, mostró mucha intención, juego colectivo y ambición por el arco rival.

A lo largo de los noventa minutos, el Globo fue amo y señor del trámite, tal es así que controló la pelota por todo el campo aunque falló en la puntada final. Si bien supo ser paciente y generoso hasta los tres cuartos de cancha, no supo cómo quebrar el arco de Sebastián Bértoli -su performance colaboró con el cero bajo los tres palos-. Tal es así que a las ocasiones que tuvo Diego Mendoza para abrir la cuenta se le sumaron las de Norberto Briasco y Julio Angulo.

En la segunda parte y a pesar de los cambios que le dieron aire y frescura al equipo, las aproximaciones Quemeras no pudieron traducirse en goles. La contracara de esta faceta negativa es el hecho que en cuatro partidos tan sólo recibió un gol. Ahora, Huracán deberá visitar a Rafaela sin Marcos Díaz, Federico Mancinelli y Matías Fritzler, suspendidos por acumulación de amarillas, pero con la férrea idea de seguir sumando en el campeonato.

Huracán 0 

Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Lucas Villalba; Mariano González, Matías Fritzler y Mauro Bogado; Diego Mendoza, Julio Angulo y Norberto Briasco. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Patronato 0 

Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Lautaro Comas, Nicolás Bertocchi, Damián Lemos, Damián Arce; Matías Quiroga y Fernando Telechea. DT: Rubén Forestello

Cambios: al inicio del segundo tiempo: Marcelo Guzmán por Arce; 11min. Abel Masuero por Germiniani (P), 22min. Alejandro Romero Gamarra por Mendoza (H), 32min. Daniel Montenegro por González (H), 37min. Patricio Toranzo por Bogado (H) y 40min. Lautaro Comas por Bertocci

Árbitro: Federico Beligoy.