sábado, 24 de diciembre de 2016

Noticias de las Islas Malvinas... @dealgunamanrea...

En Malvinas afirman que necesitan un segundo vuelo "desesperadamente"...

El momento de la firma del acuerdo para identificar a los soldados NN enterrados en Malvinas. Londres, el lunes pasado.

La Cámara de Comercio de las islas asegura que se dificulta el ingreso de productos con el actual vuelo semanal.

© Escrito por Natasha Niebieskikwiat el viernes 23/12/2016 y publicado por el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Cámara de Comercio de las Malvinas afirmó que las islas necesitan “desesperadamente” un segundo vuelo semanal con Sudamérica. Fue a través de un comunicado que publicó esta mañana la agencia Mercopress. Así, sin mencionarlo expresamente, la Cámara apoyó las negociaciones entre Argentina y Gran Bretaña para se aumente la frecuencia de escalas en el territorio nacional respecto a la que ya existe a través de la aerolínea Latam en su ruta entre Punta Arenas y Mount Pleasant y que sólo un sábado por mes para en Río Gallegos, de ida, y el sábado siguiente, de regreso. 

Mike Summers, durante la reunión del C24, de las Naciones Unidas, en Nueva York. (Adriana Groisman)

“La capacidad para el desarrollo (de las islas) está siendo limitada y un nuevo vuelo traerá nuevas oportunidades de crecimiento en todos los sectores de la economía. Más capacidad es desesperadamente requerida”, señala la declaración de la Cámara. Esta ejemplifica los problemas con "la falta total" de disponibilidad de asientos que hay ya hasta fines de enero en el vuelo de Latam que cada sábado hace la ruta Santiago-Punta Arenas (ambas Chile) - Mount Pleasant, con la escala mensual en la capital santacruceña. “Esto no es sólo una restricción a las oportunidades de turismo y a los negocios sino que significa que ninguna carga comercial podrá ser importada en las islas hasta febrero”.

Esta semana, al firmarse el acuerdo en Londres para hacer el ADN a los restos de los argentinos caídos en la guerra que están sepultados sin identidad en Darwin, la Asamblea Legislativa de las islas también consideró el avance de las conversaciones sobre vuelos como “positivo” y puso octubre de 2017 como posible fecha de lanzamiento. Dos consejeros de las islas, Mike Summers y Phyl Rendell, fueron parte de la delegación británica. Y el acuerdo por el ADN fue el primer paso en una amplia política de deshielo de todas las partes, en un tema de alta sensibilidad.

El vicecanciller Pedro Villagra Delgado irá está semana al Congreso para explicar al llamado Observatorio Malvinas, los alcances del proceso de identificación de los caídos pero también qué se está hablando de vuelos con el Reino Unido y qué se hablará en el futuro sobre pesca y petróleo en el marco del conflicto de soberanía. Cuando Londres y Buenos Aires firmaron el comunicado conjunto del 13 de septiembre pasado hubo fuertes críticas de legisladores de la oposición como de Cambiemos. Por otra parte, los acuerdos de 1999 amarraron los vuelos con la empresa Lan. En las islas no quieren a Aerolíneas Argentinas. Algunos acuerdos tendrán que pasar por el parlamento, donde coincidentemente se acaba de conformar el Grupo de Amistad Argentina-Gran Bretaña, que ya preside la diputada Margarita Stolbizer. 

En el tema vuelos, como ya publicó Clarín son británicos e isleños los que se muestran más apurados en cerrarlo por necesidades económicas. El vuelo de la Royal Airforce que llega una vez por semana a Mount Pleasant desde la base Brize Norton, con algunas plazas para civiles es insuficiente, y tiene una escala incómoda en isla Ascensión. El de Latam está saturado y viene siendo incómodo para una ruta a Europa o al resto de América. Todos los países vecinos de Argentina apoyan el reclamo de soberanía y harán lo que pida Buenos Aries. Pero el deshielo generó otro clima, y el gobierno de Macri puso fin hacia la política de aislamiento a las islas que mantuvo el kirchnerismo con resultados negativos.

La premier británica, Theresa May. (AP)

En las islas el tema tampoco es fácil porque hay sectores que no quieren absolutamente ningún contacto con Argentina, aún a costa de las comunicaciones. Convencerlos de lo contrario es una ardua tarea de Londres y de sus propios legisladores.

Anoche, en su primer mensaje navideño a los territorios de ultramar de la Corona británica, la primer ministro británica Theresa May se refirió al acercamiento con la Argentina entre el ex primer ministro David Cameron y Mauricio Macri aunque de manera más general y sí manifestando su satisfacción por el acuerdo por la identificación de los caídos en Darwin que estará bajo el mandato del Comité Internacional de la Cruz Roja. 

"El año próximo es el 35o. aniversario del conflicto de las Islas Falkland. A medida que nos acercamos a ese momento importante, seguimos recordando aquellos que lucharon con tanta valentía y los 255 militares británicos y tres Isleños que ofrendaron sus vidas en defensa de la libertad. Quisiera expresar mi agradecimiento al gobierno de las Islas Falkland por su apoyo a los trabajos de identificación de soldados argentinos desconocidos, sepultados en Darwin. Vuestro gobierno ha estado involucrado muy de cerca en la discusión de los siguientes pasos de este asunto de tanta sensibilidad humanitaria que será liderado por el Comité Internacional de la Cruz Roja.", dijo.

“Como ustedes saben, a lo largo del año hemos estado trabajando con el gobierno de Argentina para edificar una relación más constructiva, con cooperación más estrecha en áreas de mutuo interés, incluyendo avances para asegurar importantes beneficios para Ustedes en las Islas Falkland”, señaló May. 

“El Comunicado Conjunto acordado en setiembre fue un paso en la dirección correcta. Hemos de continuar a trabajar con el gobierno de Argentina y vuestro gobierno para hacer de los cometidos del comunicado conjunto una realidad”, dijo May, que obviamente al sumirse en el conflicto de soberanía por el histórico reclamo argentino remarcó como todos sus antecesores: “Permanecemos absolutamente comprometidos con vuestro derecho a la auto determinación, sobre el cual Ustedes, con absoluta claridad reafirmaron en el referendo de tres año atrás. 

Una mejor relación con Argentina es de interés de todos, y con tiempo, espero cosecharán las recompensas con beneficios para vuestra economía, mejorando el comercio y el turismo, a la vez que desarrollando vuestras industrias de hidrocarburos y de pesca”.







viernes, 23 de diciembre de 2016

Honda Motor de Argentina S.A. @dealgunamanera

Honda en Argentina…


Honda sentó sus bases en la Argentina el 11 de agosto de 1978, fecha en la que quedó oficialmente creada Honda Motor de Argentina S.A., como subsidiaria de Honda Motor Company de Japón.

© Publicado por la página oficial de Honda Worldwide Japón (Honda World Links) http://world.honda.com/group/Argentina/index.html

En sus comienzos, las actividades se basaban en la distribución y comercialización de autos, motos y productos de fuerza. En ese momento, los productos Honda fueron muy bien recibidos en el país, ya que se destacaban en el mercado local por su alta tecnología.

Durante 1982 y 1991 la importación cerró sus puertas en el país y la economía sufrió una fuerte caída. A pesar del contexto que presentaba Argentina en ese período, Honda conservó un representante propio para  brindar asistencia, servicio y repuestos a los clientes que habían elegido la marca.

En 1998, Honda Motor de Argentina S.A. retoma la distribución de motocicletas por intermedio de su red de concesionarios y un año después se funda Honda Automóviles de Argentina S.A., para comercializar los autos y SUV de la marca japonesa. Esta empresa estaba compuesta accionariamente entre Honda Motor Company (65%), Honda Automoveis do Brasil (5%) y un distribuidor local (30%).

En enero de 2002, luego de muchos años de trabajo y de haber afianzado en forma independiente las unidades de negocios de motocicletas y automóviles, Honda logra, en el año 2002, integrar las operaciones de automóviles, motocicletas, productos de fuerza y productos marinos.

Se constituye así Honda Motor de Argentina S.A., bajo cuyo nombre se desarrollan, desde entonces, todas las actividades de la marca en el país.

Aquella sinergia tuvo como premisa la creación  de una nueva plataforma de trabajo, para crecer en eficiencia, brindar mayor respaldo a los usuarios y potenciar la imagen de la marca en el país.

La crisis que vivió el país, después del 2001, no fue motivo de alejamiento de la empresa en  Argentina. Todo lo contrario, Honda apostó al país, priorizó a sus clientes y continuó con sus operaciones manteniendo activa su red de concesionarios y de servicios de Post-Venta.

El puntapié inicial de la faceta productiva de Honda en el país se produjo con la inauguración, en 2006, de la fábrica de motocicletas en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.

El crecimiento de la empresa en el país no tardó en hacerse notar. El desarrollo de las actividades generó rápidos cambios que favorecieron la evolución de la compañía.

El 17 de julio de 2007 la empresa anunció un paso mucho más ambicioso: la radicación automotriz en la Argentina para la fabricación local de automóviles.

Esto fue clave en la consolidación de la firma en la Argentina, que meses más tarde, precisamente el 15 de noviembre de 2007, a través de la tradicional ceremonia de colocación de la Piedra Fundacional y con la presencia del ex Presidente de la Nación, Dr. Néstor C. Kirchner, inició formalmente la construcción de la Planta Automotriz, destinada a la fabricación de automóviles para el mercado local y de exportación a la región.

Más allá de la crisis financiera internacional que afectó a las economías globales en 2008, el proyecto en la Argentina continuó avanzando bajo un nuevo cronograma focalizándose, en aquel momento, en la construcción de las matrices de prensa y equipamiento de las líneas de producción y planta de pintura. La obra civil se concluyó en el año 2009, y el montaje final de la misma a fines de 2010.

Paralelamente, Honda se convirtió en octubre de 2010 en un nuevo miembro de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), entidad que nuclea a todas las empresas fabricantes de la industria automotriz en el país. Esto le permitió adherirse al régimen de aduana factoría, firmado entre ADEFA y el Gobierno Nacional, siendo Honda la primera empresa automotriz en iniciar su actividad bajo este nuevo acuerdo.

El 26 de mayo de 2011 fue un día histórico para Honda Motor de Argentina,  tras la inauguración de  su Planta Automotriz en el país, destinada a la fabricación de automóviles y autopartes de diversos modelos para el mercado local y de exportación.

El primer producto que salió de la línea de producción fue un Honda City. Dicho modelo, producido en la Argentina, será el primero en exportarse y está dirigido a sustituir paulatinamente las importaciones del Honda City desde Brasil.

La Planta de Honda en Campana es la Planta Automotriz N° 24 de la compañía a nivel mundial, y con su apertura, la Argentina se incorporó al selecto grupo de los 17 países en el mundo que producen automóviles Honda.

Esta nueva Planta, emplazada sobre un predio de 142 hectáreas sobre la Ruta 6 del partido de Campana, demandó una inversión total de 250 millones de dólares, y cuenta con una superficie de 68.000 metros cuadrados.

Con una capacidad de 30.000 unidades anuales, cuenta con el ciclo productivo completo, que incluye las áreas de estampado, soldadura, inyección plástica, pintura, línea de motores y ensamblado final. Este modelo productivo adoptado en la Planta de Argentina garantiza los estándares de calidad característicos de la compañía a nivel mundial.

Para ampliar la producción de motocicletas durante el año 2011 y acompañar el crecimiento de la industria, se realizó una nueva inversión de USD 3 millones en la planta de Campana y se comenzó a producir algunos modelos, como la Honda CG 150 Titán y la Biz 125.

De esta manera,  Honda inició una  nueva etapa Industrial Automotriz, con un clara visión de futuro dirigida a convertirse en una empresa cuya existencia sea valorada por la comunidad local, fortaleciendo su identidad y dejando un legado sustentable a las próximas generaciones de argentinos.

CRONOLOGÍA

1978 

El 11 de agosto se funda Honda Motor de Argentina SA, como subsidiaria de Honda Motor Company, de Japón.

1982 – 1990 
Un momento difícil se produjo cuando se cerró la importación.

1991 
Honda solicita el soporte de compañías locales para la distribución de sus productos: Guerrero S.A. e IMSA S.A. (2w) y Surauto S.A. (4w)

1998 – 1999 
Honda Motor de Argentina SA reasume la importación de motos y su comercialización. Honda Automóviles de Argentina SA asume la importación de automóviles.

2002 
En abril, Honda Motor de Argentina SA y Honda Automóviles de Argentina se unen en una sola compañía.

2006 
Honda Motor de Argentina SA inaugura la fábrica de motos en Florencio Varela.

2007 
Honda Motor de Argentina SA anuncia el proyecto de radicación automotriz en Campana.

2011 
Comienza la producción de automóviles en la planta de Campana. Meses después se comienza con la producción de motocicletas.





jueves, 22 de diciembre de 2016

Entrevista imperdible a Alejandro Nadur... @dealguamanera...

Planeta Globo 21-12: Entrevista imperdible a Alejandro Nadur...

Planeta Globo.

© Escrito por  Guillermo Corvetto y publicado el jueves 22/12/2016 por Patria Quemera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Con la conducción de Raúl Fernández y Guillermo Corvetto. Participación periodística: Leandro Sánchez y Laura Corriale. Producción: Eric de la Vega.

En el programa de hoy, la palabra de Alejandro Nadur, quien habló de absolutamente todo en una entrevista imperdible: ¿Qué jugadores le pidió Azconzábal? ¿Vuelve Abila a Huracán? ¿Continúa la marca TBS y La Nueva Seguros como sponsor?

Además, todo lo que ha dejado este 2016: torneo local, Libertadores, promedios y toda la actualidad del Club Atlético Huracán en una nueva edición de Planeta Globo.

¡No te lo pierdas!




martes, 20 de diciembre de 2016

La muerte de Pocho Lepratti: el principio del fin de la Alianza… @dealgunamanera...

La muerte de Pocho Lepratti: el principio del fin de la Alianza… 

Celeste. La vida de la hermana de la víctima tiene bastante en común con la de muchos familiares de desaparecidos en la dictadura. La lucha permanente por la justicia. Foto: Cedoc Perfil

En el fin del gobierno de De la Rúa, el crimen del militante de izquierda inició una escalada de violencia en todo el país. ¿Cómo siguió la vida de sus familiares y qué pasó con los victimarios?

© Escrito por Federico Frau Barros el domingo 18/12/2016 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mañana, 19 de diciembre, se cumplen 15 años del crimen de Pocho Lepratti, militante popular asesinado por la policía rosarina en la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001

“Cristiano revolucionario”, como él mismo se definía, Pocho cruzaba todos los días la ciudad de Rosario en bicicleta, desde el barrio Ludueña, donde vivía y sembraba amor a pibes en situación de vulnerabilidad, hacia Las Flores, el barrio en el que está la escuela donde trabajaba como ayudante de cocina. Fue justamente trabajando y sirviendo a los demás que lo mataron cuando, en uno de esos días revueltos y feroces que atravesaba nuestro país a fines de 2001, un patrullero llegó a la zona de la escuela donde él trabajaba con la decisión de reprimir. El subió al techo de la institución junto con un profesor de matemáticas y dos compañeras del comedor y les pidió a los policías que no dispararan, que adentro no había más que pibes comiendo. Fue en ese momento, entre gritos y puteadas, que recibió un disparo y una bala de plomo le perforó la tráquea dejándolo sin vida.

Intentaron callarlo, creyeron que llenándole la garganta de plomo su grito ya no se escucharía por las calles de Rosario. Pensaron que matándolo quizá su figura ya no tendría el efecto transformador en la realidad de los barrios de la ciudad. Pero se equivocaron, ese día, sin quererlo, crearon un mártir, y su espíritu noble y su compromiso de lucha se esparcieron por toda la ciudad como una epidemia de hormigas.

Santa Fe fue la provincia con el número más alto de víctimas fatales en relación con la cantidad de habitantes en la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001. Fueron nueve muertos en la provincia, siete de ellos asesinados por la policía. Sólo hubo dos policías condenados, uno de ellos Esteban Velázquez, el hombre que disparó la bala que terminó con la vida de Pocho. 

Fue condenado a 14 años de prisión, pena que no cumplió en la cárcel de manera completa. Hoy tiene un puesto de hamburguesas en Arroyo Seco, en las afueras de Rosario. Es militante del Pro en Arroyo Seco, trabajó en la última campaña electoral y fue fiscal del Pro en las elecciones pasadas.

El caso de Lepratti fue el único de todos los crímenes sucedidos en esas trágicas jornadas de diciembre en el que se abrió una causa para investigar el encubrimiento policial. Por más que se investigó a menos policías de los involucrados, se logró condenar a cinco de once: Roberto de la Torre, Rubén Darío Pérez, Marcelo Fabián Arrúa, Carlos Alberto de Souza y Daniel Horacio Braza (fallecido en 2011). Sin embargo, unos años después, la Cámara Penal los sobreseyó entendiendo que no había pruebas suficientes.

En 2015, la Corte Suprema de la provincia revocó el fallo de la Cámara Penal y ratificó el del juez Julio César García, dejando firmes las condenas de estos policías, que finalmente no las cumplieron en prisión. Una vez más, los de más arriba no sufrieron consecuencias; el comisario José Manuel Maldonado, por entonces titular de la División Judiciales, señalado como el principal responsable del encubrimiento, no fue ni siquiera llamado a declarar. El fue el que firmó la documentación adulterada sobre la causa que luego se elevó a la Justicia.

Familiares

La semana pasada, durante los días 9 y 10 de diciembre, se realizó en Rosario el tercer encuentro nacional de familiares de víctimas y heridos en diciembre de 2001 de distintos lugares del país, donde acordaron ir en búsqueda de la elevación de las causas a un fuero internacional para que se juzgue a quienes consideran los responsables políticos, con Carlos Reutemann, gobernador de Santa Fe en 2001, y Fernando de la Rúa, presidente de la Nación, a la cabeza. Allí estuvo la madre de Pocho, Dalis Bel.

“Pasaron 15 años y el dolor es siempre igual. Desde que pasó hasta que yo deje de existir va a ser igual, nada va a cambiar. Igual es lindo encontrarse, escuchar cómo viven y qué sienten otros familiares, eso ayuda. A veces me despierto de noche y me parece que no pasó nada, creo que es un sueño. Todos los días me acuerdo de él. Tiene once sobrinos y no pudo conocer a ninguno”, dijo con la voz quebrada al ser entrevistada por radio La Hormiga, que funciona en la Biblioteca Popular Pocho Lepratti en Rosario.

“Más allá de que entendemos que no habría condenas para los responsables políticos en un fuero internacional, sí marcaría un precedente y puede haber una sanción para los gobiernos”, explica Celeste Lepratti, hermana de Pocho. A Celeste también se le agrieta la voz cuando recuerda a su hermano. “A veces las preguntas más simples son las más difíciles de responder”, dice Celeste cuando las preguntas van más por el lado de la relación con su hermano y no por el de la causa, las exigencias o los homenajes.

Huellas.

Celeste se fue a vivir a Rosario en 2005, al año siguiente de que su padre, Orlando Lepratti, falleciera luego de un paro cardíaco horas después de haber regresado de Rosario del acto por el tercer aniversario de la muerte de su hijo. En un principio fue Orlando quien tomó las banderas de justicia por Pocho, pero una vez que murió, Celeste se hizo cargo de un reclamo que sigue en pie hasta el día de hoy. Actualmente Celeste, además de docente en escuelas secundarias, es concejala de Rosario por el Frente Social y Popular y presidenta de la comisión de derechos humanos del Concejo Municipal de Rosario.

“El asesinato de Pocho nos cambió la vida a muchos. A partir de ese momento fuimos tomando decisiones. Algunas tuvieron que ver con involucrarnos, sumarnos al camino de justicia, memoria y búsqueda de la verdad. Pocho nos dejó una invitación”, explica Celeste.

El día del asesinato de Pocho, sonó el teléfono en la casa de la familia Lepratti en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Llamaban de la escuela donde trabajaba Pocho para darles la peor noticia.

Unos minutos más tarde, prendieron la televisión y Jorge Lanata contaba en su programa quién era Pocho Lepratti, uno de los muertos en Rosario.

Quién era.

Claudio “Pocho” Lepratti fue asesinado en la Escuela Nº 756 José M. Serrano, en el Barrio Las Flores, donde trabajaba como ayudante de cocina. Nació en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el 27 de febrero de 1966. Era el mayor de seis hermanos. Hizo la primaria en la Escuela Nº 30 de Concepción del Uruguay y la secundaria en el Colegio Santa Teresita, perteneciente a la orden salesiana. Con los años siguió vinculado con los salesianos, y una vez que abandonó la carrera de Derecho que estudiaba en la Universidad Nacional del Litoral, entró al Seminario Ceferino Namuncurá de Funes, Santa Fe.

Fue cuando abandonó el seminario que llegó a Rosario. Allí se asentó en el barrio de Ludueña para dar clases de Teología en la escuela del padre Edgardo Montaldo y coordinar talleres para niños. “Pocho consagró su vida a chicos que corrían el peligro de perder sus sueños”, dijo el padre Edgardo Montaldo en Sueños alados, un documental sobre la obra de Pocho Lepratti en el barrio Ludueña.

En Ludueña, Pocho realizaba distintas actividades por y con los pibes del barrio. Armó la revista El ángel de lata y formó varios grupos de jóvenes como La Vagancia, el primero de todos y el más recordado. “La Vagancia era un grupo de jóvenes que nos juntábamos para hacer cosas porque no había actividades ni propuestas para los adolescentes y los jóvenes en la villa. Entonces nos empezamos a juntar, primero para ir a algún campamento, para ir a La Florida los domingos, hacer tortas fritas, tomar mate y charlar”, explicó Pocho en un documental sobre el colectivo que él mismo encargó y, hace unos pocos años, sus realizadores lo digitalizaron y lo subieron a internet.

Nosotros.

“El ‘nosotros’ de Pocho era un nosotros mucho pero mucho más grande que el que podamos pensar y recorrer en auto o en tren. Era un nosotros como de doscientos idiomas, mil religiones, y millones de fiestas de cumpleaños y pesebres”, escribió Gustavo Martínez, amigo y compañero de militancia en ATE , en el prólogo del libro ¡Pocho Vive!

“Hay que pasar el invierno, el invierno eterno no existe. Si despertamos, se va. Podemos y debemos construir la primavera”, solía gritar Pocho desde su bicicleta. Le dispararon en la garganta para intentar callarlo, pero no pudieron borrar el camino que dejó marcado con sus huellas por las calles de Rosario. No hay dudas de que el invierno eterno no existe, la primavera llegará y ojalá venga acompañada de justicia por Pocho y todos los asesinados y asesinadas en diciembre de 2001.




domingo, 18 de diciembre de 2016

Club Atlético Huracán. Nuevo Director Técnico... @dealgunamanera...

Juan Manuel Azconzábal, nuevo entrenador de Huracán…


El ex DT de Atlético Tucumán se hará cargo del equipo en enero en reemplazo de Néstor Apuzzo, quien volverá a trabajar en las divisiones inferiores.

© Publicado el Sábado 17/12/2016 por el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Juan Manuel Azconzábal acordó su incorporación como nuevo director técnico de Huracán y firmará su contrato por un año la semana próxima para hacerse cargo en enero del plantel y suceder en el cargo a Ricardo Caruso Lombardi, quien dirigió al equipo hasta hace dos fines de semana, pero se alejó a causa de los malos resultados.

Azconzábal, de 42 años y ex entrenador de Atlético Tucumán, era el principal candidato a hacerse cargo de la conducción del Globo por encima de Ariel Holan, y finalmente llegó a un acuerdo con los directivos del club de Parque de los Patricios, según confirmó el presidente de la institución, Alejandro Nadur, en declaraciones realizadas en TyC Sports.

El director técnico nacido en Junín dirigió anteriormente a Estudiantes de La Plata (el club en el que hizo gran parte de su carrera como futbolista), a San Martín de San Juan y hasta el mes pasado a Atlético Tucumán, con el que logró la clasificación para la Copa Libertadores de América de 2017 por primera vez en su historia.


Huracán, que cumple una floja campaña y tiene apenas 11 puntos tras haberle ganado el viernes a Talleres por 1 a 0, inició el campeonato con Eduardo Domínguez como entrenador hasta la cuarta fecha, luego asumió Caruso Lombardi hasta la 12ª jornada, y en los dos últimos partidos -la derrota ante Banfield y el triunfo frente a los cordobeses- dirigió al equipo Néstor Apuzzo en forma interina, ya que regresará a las divisiones inferiores del club.

Azconzábal tendrá como premisa sacar a Huracán de la zona de los cuatro equipos que descenderán a la B Nacional, ya que si bien con la victoria sobre Talleres salió de ese grupo de equipos, podría regresar si Sarmiento de Junín supera este sábado a Aldosivi de Mar del Plata.