jueves, 10 de febrero de 2022

SYM CROX 125 c.c. - Prueba en Ciudad... @dealgunamaneraok...

CROX 125 


© Publicado por https://sym-argentina.com.ar/ de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República de los Argentinos.


CROX 125 


Llega a la Argentina para convertirse en el medio de transporte ideal para las ciudades grandes o pequeñas de nuestro país, sus características técnicas y beneficios en comparación con otras alternativas de movilidad, como el automóvil o el transporte público lo convierten sin duda alguna en la mejor opción para el uso cotidiano.


DISEÑO

Además de sus ventajas en ahorro de tiempo y economía, se distingue por su diseño vanguardista y urbano; tablero de instrumentos digital con 17 colores, luces de giro frontales integradas al carenado, freno de disco lobulado delantero con caliper rojo que sin duda genera una atracción visual inmediata y seguro no se pasará desapercibido.

El tablero de instrumentos 100% digital le permite al conductor personalizar el color entre 17 tonalidades diferentes. Permite visualizar fácilmente la hora, el odómetro parcial y total, las RPM, el voltaje de la batería, testigos de luz de giro, indicador de nivel de aceite, indicador de combustible y otros detalles que simplemente marcan la diferencia.


SEGURIDAD

Cuenta con iluminación de tecnología LED, pensada para ser más visible ante los demás vehículos en la vía pública, tanto en los recorridos diarios en horas diurnas como nocturnas.


EQUIPAMIENTO

. Instrumentación futurista con 17 modos de color, perfecta para cada personalidad.
. Bloqueo antirrobo, el cual corta la energía de la moto haciendo imposible su encendido.
. Freno de disco delantero lobulado de 226 mm de diámetro, lo cual hace que el frenado sea más rápido y preciso.
. Iluminación con tecnología LED.
. A.S.O. (Automatic Seat Opening) apertura automática del asiento, la cual no necesita apagar la moto.

© Publicado por SYM ARGENTINA de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República de los Argentinos.






Prueba con la Crox 125R de SYM. Comportamiento y consumo en ciudad…

 


La agilidad y fluidez,  acompañados de un tamaño compacto y preciso son ideales para sortear el tráfico de manera satisfactoria, conceptos que reúne ampliamente el Scooter Crox 125R de SYM.  Esta Taiwanesa ya la habíamos tenido en prueba, exactamente en el comparativo Scooter 125 realizado en la edición No. 136 de Publimotos.

En esta ocasión examinamos su comportamiento en la ciudad y consumo con más detalle en el incesante trajín del día a día, con la seguridad de haberla manejado a fondo con todas las irregularidades de terreno que tenemos en nuestra capital.

 

Descubriéndola

 

Estéticamente se aprecian detalles y acabados conseguidos con calidad, La crox suple la necesidad de aquellos que buscan un scooter deportivo, versátil, con tecnología,  diseño vanguardista y gráficos llamativos, además incorpora un asiento cómodo y una superficie plana para los pies, logrando una posición ergonómicamente apta y segura. Como parte de seguridad, la Crox cuenta, al igual que las demás scooters de SYM, con un swich antirrobo que corta toda la energía de la moto, de esta manera queda imposible su encendido. 



Notamos que tuvo un alistamiento previo, en comparación a nuestro primer contacto, hubo un proceso de sincronización por parte de los técnicos, corrigiendo la carburación en el que la respuesta mejoró. Con base a los resultados arrojados en el comparativo PubliMotos “en el que el consumo no se vio favorecido”. El área técnica trabajó para llegar a un puesta a punto que mejoró su desempeño y notablemente la autonomía de combustible. Recordemos que la maquina en ese momento aún estaba en proceso de tropicalización.

Para recordar cómo es su motor (ya lo comentamos en el comparativo scooter) se trata de un monocilíndrico refrigerado por aire, 124,6 cc, 4 tiempos, que se alimenta a través de carburador. La configuración del motor la favorece en su funcionamiento a bajo y medio régimen. Rinde una potencia máxima de 10.05 Hp a 8.500 rpm y un par motor de 8.9 Nm a 7.000 rpm. Lleva arranque eléctrico, pero también una palanca de arranque, muy útil si nos quedamos algún día sin batería. La transmisión es automática con variador. Su progresividad y desarrollo han sido calculados para proporcionar una salida de los semáforos briosa.


Tiene detalles utilitarios que realzan su valor. El asiento, por ejemplo, se abre desde la cerradura de contacto o desde un interruptor de forma eléctrica que se sitúa en el mando de luces. Tiene también un práctico cortacorrientes “escondido” bajo el asiento, algo que suelen llevar todos los Sym y que es digno de elogiar, ya que impide la puesta en marcha actuando simplemente desde el contacto. 



Desempeño

El motor del Sym Crox 125R arranca muy bien y suena bien. Tiene vibraciones en ralentí, notable en los espejos, y piezas del manubrio, en marcha disminuyen. Tiene un buen ángulo de giro una cualidad típica de scooters con rueda pequeña (12” es también bastante pequeña). Los mandos tienen buen tacto. Cuenta con líneas de freno aceradas y frenos de disco lobulados en frente y atrás, de excelente comportamiento y efectividad. Realmente el diseño está pensado hasta en los últimos detalles. Las luces delanteras y el stop de la CROX son muy atractivos dándole un toque vanguardista con las últimas tendencias del mercado.

En marcha, la posición de conducción es cómoda. Las manos van en buena posición, aunque algo tirado hacia abajo, que según la estatura de quien la maneja, puede golpear las rodillas cuando hacemos giros cerrados. El asiento es de buen mullido pero no tan generoso en largo kilometraje. Llevamos las piernas un poco encogidas, aunque hay sitio en el suelo para colocar los pies como mejor queramos. Su mejor cualidad es esa agilidad derivada del buen radio de giro y de su poca altura y peso. El motor responde efectivamente al acelerador, aspectos en que se vale en la ciudad para pasar por cualquier sitio.


Las suspensiones trabajan bien y mantienen al Crox estable y con buen tacto. Se perciben algo duras, y es necesario tomarnos el tiempo de pasar los baches protuberantes. En general ayuda a que vayamos cómodos. No es supremamente veloz, pero alcanza rápidamente los 60km/h, y es fácil verle pasar con soltura los 80Km/h con plena tranquilidad y estabilidad. Como velocidad máxima alcanzamos los 98Km/h.

 


Consumo

El interés en esta prueba era comprobar si las mejoras conseguidas en el comportamiento del motor habían optimizado en consumo de combustible, obteniendo los siguientes resultados:

 

Primera prueba con  124 kilómetros recorridos; arrojó un consumo de 105,08 kilómetros por galón, bajo uso normal, acelerando fuerte en todo momento con tráfico y asensos frecuentes.

 

En nuestro segundo análisis de 122 kilómetros; recorrimos 103,08 kilómetros por galón, en situaciones de bastante tráfico, y acelerando 100% donde las vías lo permitían.

 

En el tercer recorrido de 113 kilómetros a  un promedio de velocidad y conducción más mesurado entre 60 y 70 km/h, obtuvimos un consumo 111,88 kilómetros por galón.

 

El general el consumo fue acorde y optimizado, siendo competitivo de acuerdo  a las prestaciones y comportamiento de motor que posee.


Conclusión

La CROX  es el medio de transporte ideal para las ciudades grandes o pequeñas en nuestro país, sus características técnicas y beneficios en comparación con otras alternativas  de movilidad. Una gran opción que se muestra deportiva, versátil, con componentes de última tecnología y seguridad. De líneas modernas y gráficos vistosos para el uso usual; al trabajo, al estudio o simplemente para disfrutar. 

Colores: Negra, Rojo, blanco




miércoles, 9 de febrero de 2022

La Argentina decadente... @dealgunamaneraok...

La Argentina decadente...


"¡Subordinación y Alor!". Sergio Berni. Dibujo: Pablo Temes.

El objetivo K es siempre el mismo: endulzar los oídos del núcleo duro con el relato y responsabilizar a Alberto F de los ajustes.

© Escrito por Nelson Castro el sábado 05/02/2022 y publicado en el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República de los Argentinos.



La semana comenzó agitada y se convirtió en un tobogán sin freno y sin rumbo para el Gobierno. La renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia de la bancada del Frente de Todos contra Todos ahondó la grieta en el corazón del oficialismo. 

En primer lugar, el jefe de La Cámpora nos ha recordado que en su brutal concepción del poder el kirchnerismo no tiene reparos en dirimir las internas palaciegas, públicamente, poniendo en riesgo la estabilidad de la Argentina. En segundo lugar, cabe recordar que la voz del primogénito fue avalada en el transcurso de la semana por el coro de voceros del poder real. Casi de inmediato el diputado Leopoldo Moreau y su hija, la diputada Cecilia Moreau, la economista intérprete de audios de colección Fernanda Vallejos, La Cámpora y parte del sindicalismo, salieron a respaldarlo. Desde todo punto de vista, ese  “portazo” es una confirmación de que el accionar de Kirchner hijo no es más que la continuación de los modos y las formas de su madre. A Cristina Fernández de Kirchner le encanta zamarrear al Presidente y su equipo de adláteres para dejar al desnudo sus profundas y crecientes diferencias con la gestión gubernamental. 

El mensaje de Máximo Kirchner, a quien increíblemente algunos referentes del mundo empresarial vernáculo llegaron a comparar con la figura de Charles De Gaulle (sic) fue claro: o manda Cristina o no lo hace nadie. Luego del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional para garantizar un futuro acuerdo, todos estaban a la espera de su carta. Sin embargo –y seguramente para que nadie se aburriera– esta vez la carta la mandó su hijo. El objetivo, de todos modos, es siempre el mismo: mantener el relato para endulzar los oídos del núcleo duro y responsabilizar a Alberto Fernández de los ajustes y ordenamientos fiscales que vendrán. 

“Si Alberto estaba satisfecho con la negociación, ¿por qué volver a retorcerse de bronca ante los caprichos de Máximo y La Cámpora? En un punto, hay una dependencia enfermiza que termina siendo corrosiva para todos y que vuelve a poner en el ojo de la tormenta a Guzmán. El tipo llegó a un entendimiento posible y resulta que ahora está mal” –se quejó una fuente que recorre con frecuencia la Rosada.

“El poder siempre te marca la falta y, si padecemos esos señalamientos de una forma tan visceral, es porque pesa saber que no estamos del mismo lado” –señaló otro miembro del albertismo. La reflexión lleva implícita la conciencia del lugar prestado: la mayoría de los votos son de CFK. De todos modos no deja de sorprender que el Presidente se haga valer tan poco: sin su aporte, el kirchnerismo no hubiese podido volver al poder.   

No tan Juntos por el Cambio atravesó una semana turbulenta. Consensuar el curso de acción parlamentaria si el preacuerdo con el FMI se discute en el Congreso crispó a más de uno. 

“La responsabilidad primaria es de ellos. Son gobierno. La gente los votó. Que se pongan de acuerdo y después vemos en qué podemos colaborar. Resulta que ahora nos vienen a buscar para refrendar un acuerdo que ellos idearon porque la mitad de su tropa se les dio vuelta. Es irracional” –sostienen las principales voces de JXC. 

Otra vez hay diferencias con parte del radicalismo. “Lo de Morales es curioso. Cada vez que desde el PRO se unifica una postura, se le despierta su vocación dialoguista y su sentido de la responsabilidad” –se quejan en el equipo amarillo. 

Toda esta agenda se vio abruptamente interrumpida por la retahíla de casos fatales producidos por el consumo de cocaína contaminada con una sustancia que, increíblemente, aún no ha sido identificada. 

El episodio exhibe en su verdadera dimensión la brutal expansión del narcotráfico en la Argentina favorecida por la corrupción política, judicial y policial tal como, al fin y al cabo, ha sucedido y sucede en cada uno de los países en los cuales el narcotráfico hace baza. Con sus testimonios, la gente que habita en la zona de Puerta 8, donde la marginalidad se enseñorea, abunda en detalles de cómo la policía nada hace cuando se denuncian los puntos de venta de la cocaína que son ampliamente conocidos por todos. ¿Puede alguien creer que el jefe de la Policía Bonaerense, comisario Daniel Alberto García, no sabe esto? Por otra parte, con el gobernador Axel Kicillof paseando por Rusia y China, como parte de la delegación presidencial, el mutismo de quienes supuestamente quedaron a cargo de la Provincia ha sido estrepitoso. ¿Dónde están sus naturales sucesores? ¿Dónde está la vicegobernadora, Verónica Magario? ¿Dónde está el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde?

Patricia Bullrich, fue tajante contra el ministro de Seguridad Aníbal Fernández en la tragedia que dejó 24 muertos como consecuencia del consumo de cocaína adulterada. Le recordó que en su anterior paso por la cartera la importación de efedrina se había disparado y que ahora ocurre lo mismo con el fentanilo, sustancias que suelen terminar en manos del narcotráfico. Ya no se trata solo de Aníbal. Recuérdese que, en una decisión incomprensible y de extrema irresponsabilidad, su antecesora Sabrina Frédéric, decidió disolver la Subsecretaría contra el Narcotráfico. En el nuevo organigrama del Ministerio de Seguridad no hay un organismo con rango de Secretaría encargado de esta área.

Fuentes de la PBA reconocen en el off the récord lo poco que se ha avanzado en materia de lucha contra el narco, pero se escudan en un repertorio tan pobre como gastado: “No hemos podido avanzar como queríamos. La pandemia produjo parálisis y trastocó las prioridades y gran parte de los retrasos tienen que ver con la falta de celeridad de algunos fiscales en ordenar los allanamientos”. 

Curioso que desde un gobierno que patrocinó la bochornosa marcha contra la Justicia del 1F se guarde silencio respecto de esa pasividad judicial.