En el nombre del
Marketing…
Hace algunos años, allá por el año 2000, observamos con
preocupación la "incorrecta" utilización de la significancia del la
palabra Marketing.
En la Asociación Argentina de Marketing creímos
conveniente empezar por casa y enviamos, no solo a los medios de comunicación
una solicitada aclaratoria, sino también a cada integrante de nuestra
Asociación una carta con la "definición universal" de los que
significa Marketing...
Quienes trabajamos en esta disciplina, debemos estar
comprometidos en utilizar la posibilidad que la misma nos da, para poder llevar
a cabo los cometidos sociales que implica el desarrollo de las personas a
través de canalizar sus necesidades y deseos, cualquiera sea su condición
social y de ese modo contribuir a mejorar continuamente en su calidad de
vida...
La disciplina del Marketing es como una herramienta...
Dependiendo del fin con que fue creada, será su utilidad... ¿O acaso un
martillo neumático ha sido creado para generar ruidos, o una topadora para
cercenar la selva amazónica, o un discurso político para luego no cumplir con
lo comprometido en él?...
Más allá de cualquier definición... La Actitud de las
personas responsables de esta disciplina deberá estar dirigida hacia cabal
sentido del rol que tienen las personas en nuestra sociedad y generar las
máximas oportunidades posibles para todos los integrantes que la componen sin
ningún tipo de excepciones...
© Luis A. Capomasi (08/09/2007)