domingo, 18 de agosto de 2024

Liga Profesional de Fútbol - Huracán 0 vs. Belgrano de Córdoba 0... @dealgunamanera...

Huracán derrotó a Belgrano y es puntero…

Fue por 1 a 0 como local y sigue invicto con seis triunfos y cinco empates.

© Publicado el 18/08/2024 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut y el Diario El Puntual de la Ciudad de Río Cuarto, Provincia de Córdoba, República Argentina. Fotografías del Club Atlético Huracán.


Huracán le ganó por 1 a 0 a Belgrano de Córdoba por la undécima fecha y quedó como único líder del torneo de la Liga Profesional, a un punto de Atlético Tucumán, a dos de Vélez y a tres de Racing. 

Con el único tanto del chileno Williams Alarcón, Huracán ganó se sexto partido en el campeonato y sigue como el único invicto, ya que empató los otros cinco, y recibió apenas cuatro tantos desde la primera fecha.


Huracán dominó el primer tiempo a su ritmo, aunque Belgrano, a pesar de tener un equipo alternativo, supo acomodarse en el campo de juego. A los 36 minutos, tras un toque exquisito de Ramón Ábila, y la asistencia de Rodrigo Echeverría, el chileno Alarcón definió cruzado para el 1 a 0 del Globo. 

El "Globo" sube y sueña con seguir arriba. En el Estadio "Tomás Adolfo Ducó", Huracán le ganó 1 a 0 a Belgrano de Córdoba con gol de Williams Alarcón, por la fecha 11 de la Liga Profesional 2024.  

Como ganaron sus perseguidores, Huracán comenzó su partido ante Belgrano en la cuarta posición de la tabla (Atlético Tucumán era el nuevo puntero, después de derrotar 2-0 a Estudiantes de La Plata), sabiendo que el triunfo lo devolvería a lo más alto.

Para el segundo tiempo mermó su dominio y hasta sufrió por una expulsión: el lateral Guillermo Benítez acumuló infracciones y el árbitro Yael Falcón Pérez le mostró la amarilla en dos ocasiones para sacarlo del partido.

El "Globo" sube y sueña con seguir arriba. En el Estadio "Tomás Adolfo Ducó", Huracán le ganó 1 a 0 a Belgrano de Córdoba con gol de Williams Alarcón, por la fecha 11 de la Liga Profesional 2024.

 

Como ganaron sus perseguidores, Huracán comenzó su partido ante Belgrano en la cuarta posición de la tabla (Atlético Tucumán era el nuevo puntero, después de derrotar 2-0 a Estudiantes de La Plata), sabiendo que el triunfo lo devolvería a lo más alto.
 

Y así salió a jugarlo: con hambre de gloria. El "Globo" dominó casi todo el primer tiempo y a los 36 minutos llegó la apertura del marcador: un taco de Wanchope Ábila le dejó la pelota a Alarcón, quien remató de zurda cruzado y la mandó a guardar.

 

En el complemento, los dirigidos por Frank Kudelka sacaron un poco el pie del acelerador y el partido se cayó. No sufrieron hasta la expulsión por doble amarilla de Guillermo Benítez, lo que hizo que el "Globo" jugara los últimos 20 minutos con diez hombres.

Tras aguantar los últimos minutos con un jugador menos, el equipo de Parque Patricios ganó y volvió a ver a todos desde arriba.



Síntesis:


Huracán
: 1

Hernán Galíndez; Hernán de la Fuente, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo, Guillermo Benítez; Rodrigo Echeverría, Federico Fattori, Williams Alarcón; Walter Mazzantti, Ramón Ábila, Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.


Belgrano
: 0

Juan Espínola; Gerónimo Heredia, Gabriel Compagnucci, Rafael Delgado, Ignacio Tapia; Agustín Baldi, Lucas Bustos, Facundo Lencioni, Francisco Facello; Matías Suárez y Pablo Chavarría. DT: Juan Cruz Real.


Gol en el primer tiempo: 36m Williams Alarcón (H).


Expulsiones en el segundo tiempo:
30m Guillermo Benítez (H).


Cambios en el segundo tiempo:
en el inicio, Ramiro Hernandes por Tapia (B); 12m Bryan Reyna por Chavarría (B); 22m Héctor Fértoli por Cabral (H); 26m Lucas Bernabéu por Delgado (B); 33m César Ibáñez por Alarcón (H); Sebastián Ramírez por Ábila (H); 36m Máximo Oses por Lencioni (B); Franco Rami por Bustos (B); 43m Fernando Tobio por Mazzantti (H).


Estadio:
Tomás Adolfo Ducó.


Árbitro:
Yael Falcón Pérez.

VAR:
Hernán Mastrángelo.


















Una mentira expuesta…@dealgunamanera...

 Una mentira expuesta…

Se dió vuelta la taba... Alberto Fernández. Dibujo: Pablo Temes.

El caso de Alberto Fernández saca a la luz con claridad la doble moral que dominó las décadas de poder kirchnerista.   

© Escrito por Nelson Castro el sábado 17/08/2024 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.


“Pito duro”. Así de brutal es como Cristina Fernández de Kirchner llamaba a 
Alberto Fernández, el hombre a quien escogió para llegar nuevamente al poder. CFK tiene un particular don para demostrar su crueldad. Es una verdadera pena que no tenga el mismo don para hacer el bien. No fue este apelativo la única instancia en la que la ex vicepresidenta aludió sin tapujos a los acontecimientos del ámbito de la vida privada del expresidente que se desarrollaban a la vista de todos los que frecuentaban tanto la quinta de Olivos, como la Casa Rosada. En la tarde del 14 de septiembre de 2021, –48 horas después de la catastrófica derrota electoral ocurrida en las PASO– CFK estalló de furia frente al jefe de Estado al que acorraló durante las tres horas y media que duró la reunión que mantuvieron en la Residencia de Olivos. “Alberto, tenés que dejar de joder con las minas que traes acá, sos un pajero, pero sos el Presidente. Empezá a controlar lo que hacés en tu vida privada porque todo el mundo lo sabe y nos va a causar problemas a todos”, señaló –entre tantas otras cosas– la ex vicepresidenta. 

Uno y otro –el apelativo y el reproche furibundo pronunciado en medio de aquella conversación borrascosa abundante en vulgaridades– muestran claramente que CFK sabía lo que estaba pasando en la trastienda del poder. ¿Podía, pues, desconocer que 
Fabiola Yañez, por la que no sentía –ni siente– ningún afecto y/o empatía, estaba siendo víctima de maltratos y situaciones de violencia física propinados por su pareja, el Presidente? La respuesta es simple y contundente: No.    

El escándalo político que sigue generando este caso es producto de la trama que deja al descubierto. Es una trama repugnante y repudiable, no sólo por los hechos en sí, sino también por el contexto en el cual ocurrieron. Todo esto que estamos conociendo en detalle sucedía mientras cursaba la pandemia de covid-19 a la que el Gobierno manejó de manera horrible y criminal. Horrible por el interminable encierro al que se sometió a la población y criminal por la decisión de no comprar la vacuna producida por el laboratorio Pfizer que podría haber reducido significativamente el número de más de 100 mil muertes causadas por la enfermedad.

Una vida de mentira

Esta trama está llena de silencios cómplices que empiezan por la exsecretaria privada del expresidente, María Canteros y terminan nadie sabe en dónde ni en quién. La causa judicial por violencia de género contra el ex presidente es una mancha venenosa que no para de expandirse. La larga lista de chats a través de los que se desarrolló una conversación explícita y pormenorizada de lo que estaba acaeciendo en la residencia presidencial no dejan dudas al respecto. “No le digas nada a nadie sobre esto” expresa en uno de ellos Canteros, a quien, por otra parte, se la percibe mucho más preocupada por el victimario que por la víctima.  

Esto ilustra también sobre la situación de asimetría existente a lo largo de todo este devenir violento. AF era el Presidente. El poder lo tenía él. Su comportamiento habla de una persona que se sentía impune. Fue Alfredo Yabrán quien, durante el reportaje que Mariano Grondona le hizo en su programa Hora Clave en 1997, pronunció aquella frase de alto impacto: “el poder es impunidad”. Dijo una gran verdad que, desde entonces, se han encargado de materializar presidentes, presidentas, gobernadores, intendentes y un largo etcétera de personas que se sirvieron del poder para delinquir descaradamente. 

Es evidente que el expresidente se sentía impune. Por eso nombraba en cargos públicos para los que no tenían ninguna aptitud a mujeres por las cuales se sentía atraído a las que les proponía citas sin ningún límite ni cuidado. Su falta de decoro no fue accidental, sino intencional.  

Una de las particularidades de esta historia es el nivel de evidencia que presenta. Son innumerables los videos, fotos, chats y comunicaciones telefónicas que dan cuenta tanto de la cronología de los hechos como de sus detalles.   

El video en el que se lo ve y escucha hablar con 
Tamara Pettinato en el despacho presidencial, más que una comprobación de las conductas del expresidente es una radiografía de su patológica personalidad. El mejor adjetivo que lo define es libidinoso. Quien consulte el significado del término en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua se encontrará con los siguientes sinónimos: lujurioso, lascivo, impúdico, concupiscente, lúbrico, obsceno, 
pornográfico, sensual, vicioso, rijoso, salido, cachondo.   

En conexión con todo este relato se plantea el rol del entorno presidencial que aparece complicado. Debe entenderse por entorno al médico presidencial, Dr. Federico Walter Saavedra, al intendente de la quinta de Olivos, Daniel Rodríguez, el ex vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, personal de seguridad y de servicio y una lista que sigue. Todos sabían. Todos callaron.

El ejercicio de la memoria

El caso que hoy nos atañe e impacta es una muestra cabal –una más– de la doble moral del kirchnerismo. Es importante detenerse en esto.   

Durante los 20 años de vigencia del kirchnerismo su doble moral fue una constante. Criticaban al neoliberalismo, pero en los 90 habían calificado a Carlos Menem como al mejor presidente de la historia de la Argentina. Se mostraban como adalides de los Derechos Humanos, pero en los 90, cuando Néstor Kirchner gobernaba Santa Cruz, habían invisibilizado todas las manifestaciones que en esa provincia intentaron llevar adelante las Madres de Plaza de Mayo. Despotricaban contra la convertibilidad, pero en los 90 habían sido fervorosos partidarios de las políticas implementadas por Domingo Cavallo. De todas estas contradicciones pudieron salir indemnes durante mucho tiempo. Una parte importante de la sociedad que prefirió ignorar esos antecedentes apoyó y votó al kirchnerismo, al que le dio un enorme poder.   

Ese tiempo parece haber terminado.  

Dijo Abraham Lincoln: “Se puede engañar a todo el mundo durante algún tiempo; se puede engañar a algunos durante todo el tiempo; lo que no se puede es engañar a todo el mundo durante todo el tiempo”. Es lo que está sucediendo con el kirchnerismo, cuya mentira –esencia sobre la que edificó todo su poder– finalmente ha quedado expuesta a la vista de todos y todas.



 

Murió Alain Delon, ícono francés, sueño de cada mujer y envidia de cada hombre del Siglo XX… @dealgunamanera

 Murió Alain Delon, ícono francés, sueño de cada mujer y envidia de cada hombre del Siglo XX…

Alain Delon murió a los 88 años. Fotografía: AFP

Lo anunciaron "con profundo pesar" sus hijos este domingo en Douchy. La frase con la que lo despidió Macron resume el sentimiento de generaciones en todo el planeta: "Prestó su rostro inolvidable para sacudir nuestras vidas".

© Publicado el domingo 18/08/2024 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

El legendario Alain Delon, considerado durante décadas como "el hombre más lindo del mundo", el último gran ícono masculino del cine francés, falleció este domingo a los 88 años, tras una larga carrera empañada por la enfermedad y las desavenencias familiares que signaron el ocaso de su vida.

Sus tres hijos, Alain Fabien, Anouchka y Anthony, anunciaron "con profundo pesar" que su padre había fallecido en mitad de la noche, rodeado de su familia en su casa de Douchy, en el centro de Francia. El actor, que sufría un linfoma, murió hacia las 03h00 locales (01h00 GMT), precisó su hijo Anthony a AFP.

"Klein o Rocco, el gatopardo o el samurái, Alain Delon interpretó papeles legendarios e hizo soñar al mundo. Prestó su rostro inolvidable para sacudir nuestras vidas", dijo el presidente Emmanuel Macron en X, homenajeando a este "monumento francés".


Galán por excelencia durante décadas, 
Delon lo tuvo todo. Su presencia paralizaba reuniones, citas, películas, el lugar y la ocasión que fuere. Las mujeres de todo el planeta lo amaron en la pantalla, y los hombres envidiaron su rostro perfecto, su carisma sin igual se trate del lugar en que estuviera. Filmó a las órdenes de maestros como Luchino Visconti o Jean-Paul Godard, hasta que desapareció prácticamente de la gran pantalla desde finales de los años 1990, aunque no de la prensa rosa o la televisión, con declaraciones controvertidas y serios problemas domésticos.

En el verano de 2023 sus tres hijos presentaron una denuncia contra su dama de compañía, Hiromi Rollin, a veces descrita como su pareja, acusándola de abusar de la debilidad del actor, ya gravemente enfermo. Meses después, esos tres hijos se acusaron también mutuamente de desatender a Delon, que había sufrido un derrame cerebral años atrás.

Su último fulgor como estrella del cine fue en mayo de 2019, cuando recibió en Cannes una Palma de Oro honoraria. "Es un poco un homenaje póstumo, mientras aún estoy vivo", comentó el actor, emocionado.

Alain Delon en Cannes en 2019. Murió a los 88 años. Fotografía: AFP

Alain Delon vivió sus últimos años en su propiedad en Douchy, rodeado de altos muros y donde quería ser enterrado, cerca de sus perros.

Fue "un león majestuoso, un actor de mirada de acero (...) lo concibió todo y lo controló todo menos su final", dijo a AFP el expresidente del Festival de Cannes Gilles Jacob. 

Su magnetismo en pantalla fue oro para los cineastas y muchas de sus películas son monumentos incunables del séptimo arte.

A la entrada de su finca en Douchy, varios admiradores acudieron el domingo a depositar flores y se declaraban "muy tristes", mientras sonaban unas notas de acordeón. Era "Titi el acordeonista", quien, cubierto con un sombrero blanco, dijo haber conocido hace años a Delon y que este le pidió que fuera a tocar frente a su casa el día de su muerte. 

"El baile ha terminado (...) se ha ido a bailar con las estrellas", afirmó la actriz Claudia Cardinale, que trabajó con él en el célebre "El gatopardo".

Alain Delon participó en más de un centenar de películas desde su irrupción en la gran pantalla en 1957 de la mano de Yves Allégret ("Quand la femme s'en mêle").

Era un instintivo genial. Se enorgullecía de no haber trabajado nunca su técnica y de apoyarse en su carisma, una mezcla única de belleza incandescente y frialdad quebradiza. "Lo mejor y lo peor, a la vez inaccesible y cercano, frío y ardiente", resumía Brigitte Bardot.

"No es un actor normal, Alain Delon. Es un objeto de deseo. Ni siquiera es sexy, ni masculino, ni femenino: es una belleza infernal", destacaba el actor Vincent Lindon en un documental en 2012.


Ese magnetismo fue oro para los cineastas y muchas de sus películas son monumentos incunables del séptimo arte.

Entre ellas, "A pleno sol" de René Clément (1960), que le dio una aura internacional, "Rocco y sus hermanos" (1960), "El gatopardo" (1963) del italiano Luchino Visconti, o "La piscina" de Jacques Deray (1969).

En esta película, Delon actúa junto a quien formó durante años una pareja glamorosa, Romy Schneider.

- Un actor samurái -

El cineasta más importante en su carrera fue Jean-Pierre Melville, quien lo dirigió en clásicos como "El samurái" (1967) y "El círculo rojo" (1970). Estos roles definieron el mito de Delon, que explotaría en numerosos otras películas policiacas más tarde: el hombre de honor viril y silencioso, obligado a luchar solo contra fuerzas que lo superan.

"Lo mejor y lo peor, a la vez inaccesible y cercano, frío y ardiente", resumía a Delon la mítica Brigitte Bardot.

Este personaje arquetípico inspiraría a directores de todo el mundo, como el hongkonés John Woo o el estadounidense Quentin Tarantino, a pesar de que el francés nunca se destacó en Hollywood.

La carrera de Delon se construyó paralelamente a la de otro monstruo sagrado, su amigo Jean-Paul Belmondo. Fue una amistad teñida de cierta rivalidad, que brilló en pocas pero escogidas películas: "Borsalino" en 1970 y "Uno de dos" (1998).

"Él y yo somos el día y la noche", escribió Belmondo en un libro de memorias en 2016. Belmondo era un hijo de burgueses con un estilo llano y popular. Delon, un chico de la calle que aprendió a convertirse en un príncipe.

"Alain, un día me dijo que echaba de menos a mi padre, y hoy es a usted a quien vamos a echar enormemente de menos", reaccionó el domingo Paul Belmondo en Instagram.

El actor Delon era idolatrado en Francia, pero el hombre a menudo en sus últimos años fue criticado y considerado antipático. Fue amigo del líder de extrema derecha Jean-Marie Le Pen, y en repetidas ocasiones se mostró a favor de la pena de muerte o en contra de la homosexualidad, incluso llegó a reclamar públicamente la eutanasia.

Nostálgico de los años del general Charles De Gaulle, también era objeto de burlas por su ego y su costumbre de hablar de sí mismo en tercera persona. Ha muerto Delon, con sus luces y sombras, el eterno rostro del cine francés.

HB

Link: Alain Delon, "enfant terrible" y el hombre más bello del cine europeo.