sábado, 8 de marzo de 2025

PERFIL se pone Bravo - Un canal "lejos del poder, cerca de la gente"… @dealgunamanera...

Editorial PERFIL presentó la nueva programación de Bravo TV, un canal "lejos del poder, cerca de la gente"…

Presentación Bravo TV. Fotografías: Néstor Grassi Pablo Cuarterolo.

La señal, completamente renovada, revoluciona su programación con cuatro ciclo diarios, más de 50 voces y un prime time esencialmente periodístico.

© Publicado el viernes 07/03/2025 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.


Editorial PERFIL presentó este viernes por la tarde la nueva programación del canal de televisión abierta Bravo TV, que comenzará el próximo 17 de marzo. Con este relanzamiento, el grupo mediático busca transformar la propuesta de la señal, que hasta ahora estaba centrada en la emisión de telenovelas, para darle mayor espacio a la producción en vivo y al periodismo político. En un año electoral, la propuesta se plantea como "lejos del poder, cerca de la gente".

Entre las principales novedades, se destaca la incorporación de cuatro programas de análisis político en el horario central (lunes a viernes de 18:00 a 24:00), con la promesa de ofrecer la noche política más picante de la televisión abierta: "Desde el canil""Soy casta", "QR" y "Comunistas". La idea fuerza de la nueva programación se resume en el concepto PERFIL se pone Bravo.

Grupo Olmos vende Bravo TV a PERFIL

 

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"Estar lejos del poder, cerca de la gente. Si el poder se pone serio con el periodismo, lo picantea, entonces el canal se va a poner Bravo. El periodismo Bravo es lo opuesto a lo militante. Van a encontrar cuatros programas fuertes basados en la realidad, política y sobre todo, cómo el Grupo PERFIL entiende al periodismo", explicó la periodista Nuria Am, conductora del evento.

La renovación llega tras la adquisición del 50% restante de la señal por parte de Perfil Teledifusora, convirtiéndose así en su única propietaria. Además, como parte de este proceso, las grabaciones se realizarán en las instalaciones de Perfil Producciones. Con este movimiento, Bravo TV (27.1) se suma a la expansión del conglomerado mediático, que ya opera otros tres canales: NET TV (27.2)Caras TV (21.1)Canal E, además de las radios AM 1190 Radio Perfil y FM 101.9 Radio Horizonte.


El discurso de Jorge Fontevecchia.    

La creación de los canales, Net TV y Bravo TV, comenzaron a partir de la licitación que comenzó el gobierno de Cristina Kirchner y finalizó el de Mauricio Macri Macri. En el caso de Net TV, comenzó en 2018. En el caso de Bravo TV, comenzó hace tres años, muy tímidamente. Ahora, como se contó, comienza 100% bajo la conducción de PERFIL y se relanza. Como se expuso, Bravo tendrá, de las 18 a las 24, cuatro programas periodísticos, que son los que estamos presentando aquí. Provocadoramente, en el set de uno de ellos, "Comunistas", tenemos uno de los autos clásicos detrás de la cortina de hierro, antes de la caída del muro de Berlín. También tenemos un trozo del muro de Berlín y una bandera de gala original de la ex Unión Soviética, así como un uniforme general ruso de gala. Son todos objetos donados por mí, porque fui secretario de la Cámara de Comercio Ruso-Argentino durante cuatro años, y con un poco de humor para tratar de espantar los delirios fantasmáticos de Javier Milei.

Bravo viene a combinar a Net, en algo que en la televisión se llama "contraprogramar". Mientras en la noche de Net hay ficción, una película y dos novelas; en Bravo habrá un tren de cuatro programas periodísticos. Y a la vez, a la mañana de Net, que es periodística, se le va a agregar a la programación, nada menos que el programa de Marcelo Longobardi y al mediodía el noticiero de Santo Biasatti.

Tenemos una noche periodística en Bravo, una mañana periodística en Net, en el medio, programas de entretenimiento y espectáculos en ambos canales, y a la noche ficción en el caso de Net.  

Ustedes están aquí en una empresa Gutenberiana, aquí hay una de las dos máquinas de impresión de alta velocidad que quedan en el país. La otra imprime Clarín y La Nación, esta que está aquí imprime además del Diario PERFIL, Página/12, El Cronista Comercial y Tiempo Argentino. Hace solo cinco años, PERFIL solo producía letras. Los camarógrafos eran fotógrafos antes de la pandemia. Y en el medio de aquella pandemia, casi obligados por aquella pandemia... Recuerden que la gente le tiraba Lysoform al papel de diario porque creía que contagiaba de COVID. Los canillitas tenían más de 65 años. Era el fin absoluto de lo que nosotros hacíamos. Obligados tuvimos que acelerar a comenzar a hacer televisión. Comenzamos haciendo un noticiero, que se llamaba de RePerfilAR, que actualmente sigue conduciendo Néstor Sclauzero.

En aquel momento, comenzamos produciendo cuatro horas de televisión en 2020. Este marzo de 2025, con Bravo, van a ser 48 horas de producción en vivo por día. Allí atrás se está transmitiendo un canal de televisión, Canal E, que es el primer canal de economía que lanzamos en 2023. Y en el estudio de la derecha, el estudio C, se está transmitiendo en este momento y produciendo Caras TV, que es otro canal que lanzamos en 2024. Nos fue más lógico desarrollar capacidad técnica, produciendo primero entretenimiento.


Fuimos de aquel primer noticiero de 2020 de RePerfilAR, animándonos despacito. Pasamos luego al programa de radio que lo hacía a la mañana, pensando que un programa de radio era más fácil, poniendo cámaras y se convirtió en un programa de televisión, más que en un programa de radio. Eso fue hace tres años. Luego, nos animamos un poquito más y pasamos a hacer un canal de noticias de economía las 24 horas. Y por fin, nos estamos animando ahora a ir al prime time de la televisión, que es la noche de la televisión abierta con estas seis horas de Bravo. Además de nuestra adaptación al medio audiovisual y la necesidad de incorporar habilidades propias de otra plataforma, nosotros sabíamos hacer letras y fotos. Ahora tenemos que hablar y tener más o menos una kinestesia perdonable.

Más allá de esas adaptaciones lógicas, los cambios producidos en la Argentina también nos indican que se trata de un momento oportuno por el giro al oficialismo e hiperoficialismo de la mayoría de los canales de noticias, que es otra forma de periodismo militante, sumado al fundador del periodismo militante, pero con un signo biológico contrario, que es C5N. Imaginamos que vamos a tener un público ni mileísta ni kirchnerista, deseoso de una mirada profesional, crítica de ambas polaridades, pero obviamente siempre con acento en quién tiene el poder, en este caso, La Libertad Avanza. Y también esperamos un público, mileísta y kirchnerista, inteligente, crítico, que le guste y esté deseoso de que se ponga en duda su sesgo de confirmación.

Cuando se cumplió un año del Gobierno de Javier Milei este diciembre, coincidió que, por un lado, Ernesto Tenembaum y María O'Donnell en un programa que tienen y, por otro lado, Le Monde Diplomatique me pidieron un balance del año de Milei, y ambos me presentaron como "el periodista más odiado por Milei". Y recientemente, Planeta lanzó un libro compilando las columnas que escribí en 2023 y 2024 sobre el sugerente título "Fontevecchia vs. Milei". Pero es PERFIL y los diferentes medios el objeto del odio de los distintos gobiernos.   


Esta semana, el juez Sebastián Casanello, de oficio, abrió una especie de segundo juicio de calumnias e injurias contra Milei por las calumnias nuevas que me hizo a mí y viene haciéndome desde hace un año y medio. Pero lo que en realidad este Gobierno desea, no es nada que me pase a mí, sino lo que desea es la quiebra, la desaparición, como gozosamente él llama "la quiebra de PERFIL". No nos asombra, no es nada nuevo. Siempre PERFIL fue crítico a todos los gobiernos con aspiraciones hegemónicas, de Menem, de Kirchner, ahora de Milei, y padeció sus consecuencias. En la dictadura tuvimos clausura, cárcel; en el gobierno de Menem 30 juicios, la puerta de este edificio fue volada dos veces, en ese momento era solo un taller de impresión. Padecimos la última muerte de un periodista en Argentina, que era de José Luis Cabezas. Durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, tuvimos el récord de doce años siendo el único conjunto de medios con cero de publicidad oficial. Y ahora se nos repite lo mismo con los agregados típicos de cada época.   

El logotipo de PERFIL es una especie de ave que en un trípode conforma la letra E de editorial, que para nosotros es toda una definición. Somos la única empresa de medios que sigue llamándose a sí misma editorial, y con orgullo. Y hay una metáfora de Immanuel Kant que dice que se supone normalmente que las aves luchan contra el viento cuando vuelan, cuando en realidad es el viento lo que les permite elevarse. Ojalá esta sea la situación de este año de PERFIL y de Bravo TV.


La programación de Bravo TV. 

Desde el canil:
 

Periodismo Bravo, sin temas tabú. Todos los días, de 18 a 19, una ronda de periodistas con secretos e información exclusiva que los demás ocultan. Informes breves y picantes e investigaciones exclusivas sobre los temas que los otros no hablan.

Participan:
Federico Lemos, Franco Lindner, Ezequiel Orlando, Cecilia Degl'Innocenti, Julián D’Imperio, Natalia Vaccarezza, Luciana Bertoia y Ariel Maciel.

Soy casta: 

Un programa diferente de mujeres conducido por Carmela Bárbaro. Todos los días de 19 a 20.30 un equipo plural y picante, analiza los temas del día. Una mesa con invitadas especiales y que no se calla nada. En un mundo desafiante, todo género es político. Incluso el periodístico.  

Participan: Lourdes Arrieta, Felicitas Bonavitta, Gabriela Delelisi, Gimena Fuentes, Viviana Isasi, Solana Camaño, Micaela Kamien. 

Comunistas: 

Para el poder, casi todos son de izquierda. Una mesa de intelectuales todos los dias, de 20.30 a 22 analiza la realidad en profundidad, en algún lugar entre la polémica de café tan argentina y la charla filosófica universal. El debate de mayor nivel de la televisión argentina.  

Participan: Pablo Avelluto, Raúl Timerman, ShilaVilker, Julián Fava, Esteban Paulon, Sergio Zavalza, Eugenia Miltchenstein, Fernando Rosso, Agustín Rombola.

QR: 

De 22 a 24, un programa exitoso y con un estilo definido llega a Bravo TV para hacer la síntesis más profunda del día que termina. Análisis picante, con voz fuerte, propia y clara para un público que valora el periodismo crítico. Con la conducción de Pablo Caruso y gran equipo.

Participan: Irina Hauser, Martin Granovsky, Mauricio Caminos, Hernán Letcher.

Las fotos del lanzamiento de la nueva presentación de Bravo TV, una señal "opuesta al periodismo militante".  

La señal contará con un prime time esencialmente periodístico. En un año electoral clave, la propuesta se sintetiza en el lema: "Lejos del poder, cerca de la gente".

Presentación Bravo TV. Fotografías: Nestor Grassi Pablo Cuarterolo.


El periodista y fundador de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia.


(De izq. a der.) El periodista Marcelo Longobardi; Andrés Echeverría; el Vicepresidente y Director Digital de Editorial Perfil, Agustino Fontevecchia, y el Presidente y CEO de Editorial Perfil, Gustavo González.


Martính Granovsly, Marcelo Longobardi y Jorge Fontevecchia.


Marcelo Longobardi.


Marcelo Longobardi.


La periodista y presentadora del evento, Nuria Am.


Gustavo González, Carlos Heller, y Hernán Letcher.


Carlos Heller, Marcelo Peretta, Gustavo González con invitados a la presentación de Bravo TV.

El discurso de Jorge Fontevecchia.


Susy Mitchel y Diana Arias.

Carlos Heller.

Sebastían Beltrami, Néstor Sclauzero y Anamá Ferreira entre los invitados a la presentación de Bravo TV.

(De izq. a der.) Los participantes de "QR": Martín Granovsky, Hernán Letcher, Pablo Caruso, Irina Hauser y Mauricio Caminos.

(De izq. a der.) Las participantes de "Soy casta": Gimena Fuentes, Gabriela Delelisi, Carmela Bárbaro, Micaela Kamien, Solana Camaño y Felicitas Bonavitta.


(De izq. a der.) Los participantes de "Comunistas": Sergio Zavalza, Agustín Rombola, Eugenia Miltchenstein, Esteban Paulon y Julián Fava.

Sebastián Beltrami, Gustavo González, Carlos Desimone, Claudio Gurmindo y Paulina Maldonado.




viernes, 7 de marzo de 2025

La Provincia de Buenos Aires envió refuerzos a Bahía Blanca... @dealgunamanera

La Provincia envió refuerzos a Bahía Blanca: evacuación del hospital Penna y operativos de emergencia…

Temporal en Bahía Blanca. Fotografía: Agencia Noticias Argentinas. 

El gobierno bonaerense desplegó un operativo en Bahía Blanca tras la tormenta extrema, con rescatistas, asistencia sanitaria y evacuaciones para  los afectados. 

© Publicado el viernes 07/03/2025 por la Agencia Noticias Argentinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires desplegó un operativo de emergencia en Bahía Blanca tras la tormenta extrema que dejó entre 300 y 350 milímetros de lluvia acumulada desde la madrugada. Las áreas de Seguridad, Desarrollo de la Comunidad, Salud y Transporte enviaron refuerzos para atender a los afectados, con un total de 44 rescatistasocho agentes de Defensa Civilseis embarcacionestres camiones de carga y dos helicópteros en alerta. Además, se enviaron colchones, frazadas, kits de limpieza, alimentos y agua para los evacuados, mientras que el Ministerio de Salud coordinó la evacuación del hospital Penna, trasladando pacientes a otros centros médicos.


Por su parte, el Ministerio de Infraestructura trabaja en el drenaje y limpieza de la ciudad, con cuadrillas de mantenimiento y camiones vactors, mientras que ABSA distribuye agua potable a los damnificados. Vialidad provincial cerró de manera preventiva las rutas RN3, RP65 y RN35, y EDES cortó el suministro eléctrico en las zonas anegadas. Desde La Plata, el gobernador Axel Kicillof encabeza el Comité de emergencia interministerial, coordinando la asistencia y respuesta al desastre climático.

Recursos enviados por la Provincia.

El Ministerio de Seguridad envió:

44 efectivos especializados en rescate y seguridad siniestral.
Ocho agentes de Defensa Civil.
Seis lanchas, botes semirrígidos y kayak para tareas de rescate.
Tres camiones de carga con materiales y recursos operativos.
120 cuchetas, una carpa y dos drones con cámaras infrarrojas para reconocimiento.
17 camionetas, un minibús y una torre de iluminación.
Dos helicópteros en apresto para posibles traslados de emergencia.

El ministro de Seguridad, Javier Alonso, viaja hacia la ciudad. 
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad activó la Mesa de Respuesta Comunitaria y envió:


Colchones, frazadas y kits de limpieza.
Zapatillas, ropa, alimentos secos y pallets de agua.
Asistencia en los centros de evacuados.


El Ministerio de Salud coordinó la evacuación del hospital Penna, afectado por el agua, y trasladó pacientes al hospital municipal y clínicas privadas. Además, envió:

Ambulancias 4x4 y una Unidad de Terapia Intensiva móvil.
Un helicóptero sanitario en estado de alerta.

El Ministerio de Transporte movilizó vehículos de seguridad vial para el ordenamiento del tránsito.

Infraestructura y servicios:

El OPISU (Organismo Provincial de Integración Social y Urbana) intervendrá en el drenaje y limpieza cuando baje el agua, con cuadrillas de mantenimiento, camiones vactors y abastecimiento de agua potable.

ABSA dispuso dos camiones cisterna y distribución de agua en sachets.

 Vialidad provincial cerró preventivamente RN3, RP65 y RN35. EDES cortó el suministro eléctrico preventivo, dejando a la ciudad sin luz.  

Desde La Plata, el gobernador Axel Kicillof encabeza el Comité de emergencia interministerial, coordinando la respuesta al desastre.



jueves, 6 de marzo de 2025

Destinan más de $30 mil millones para suministros de Bomberos Voluntarios… @dealgunamanera...

Destinan más de $30 mil millones para suministros de Bomberos Voluntarios…  


La medida se llevó adelante a partir de la Resolución 272/2025 en el Boletín Oficial, con el fin de que los fondos sean utilizados para reforzar el equipamiento, materiales y demás elementos indispensables para la lucha contra el fuego.

© Publicado el jueves 06-03-2025 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



El Gobierno nacional oficializó la distribución de más de 30 mil millones de pesos entre todas las asociaciones de Bomberos Voluntarios del país.

La medida se llevó adelante a partir de la Resolución 272/2025 en el Boletín Oficial, con el fin de que los fondos sean utilizados para reforzar el equipamiento, materiales y demás elementos indispensables para la lucha contra el fuego.

De acuerdo con el artículo 1° de la resolución, las autoridades determinaron: “Destínese a las ASOCIACIONES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS, como entes de primer grado, la suma de PESOS TREINTA Y UN MIL TRESCIENTOS VEINTISIETE MILLONES CIENTO OCHENTA Y DOS MIL SETECIENTOS CUARENTA Y UNO CON DOCE CENTAVOS ($ 31.327.182.741,12) distribuidos entre las NOVECIENTOS NOVENTA Y SEIS (996) entidades".

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En este contexto, el Gobierno aclaró que cada unidad de Bomberos Voluntarios percibirá un total de $31.452.994,72. ¿Cuál será el destino de este dinero? "La compra de equipamiento, materiales, equipos de vestuarios y demás elementos destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población, como así también a la conservación y mantenimiento en perfecto estado y condiciones de uso de los mismos“.

Por último, las autoridades advirtieron que las entidades que no cumplieran con los requisitos administrativos o presentaran anomalías operativas respecto al uso de los fondos asignados, las mismas podrían ser suspendidas como beneficiarias de la medida implementada.

Además, podrían iniciarse acciones legales en contra de los responsables.






martes, 4 de marzo de 2025

Gente rota... @dealgunamanera...

 Gente rota. Nicolás Márquez.

A este grandísimo hijo de puta, que es una aberración de la especie humana, empecé a leerlo hará más o menos diez años.

Escrito por Alejandro Marzioni el domingo 03/03/2025, publicado en su perfil de Facebook.

Era el portavoz de las ideas liberales clásicas, las de la extrema derecha. Y estaba dando una batalla cultural bastante potente, por entonces recién asociado a otra criatura igual de abyecta que él, otro escritor, el muñequito ese medio pelotudo que es Agustín Laje.

De cuando en cuando les escribía algo en las redes, despreciando las aberraciones que publicaban. Una que otra vez me respondieron. Recuerdo, por ejemplo, que Laje me dijo que yo era un fracasado porque me dedicaba a la docencia en los colegios públicos.

El otro, el más grande, autor de un libro sobre el Che Guevara al que le fue modificando el título (El canalla, La máquina de matar), era todavía más representativo de las ideas que profesaba.

Supe que era un fervoroso católico del Opus Dei.

Que reivindicaba la figura de Videla, considerándolo el triunfador de una guerra contra los enemigos de la patria.

Que odiaba al feminismo y luchaba enérgicamente contra la ley del aborto.

Que era un explícito homofóbico. Hay un video en el que, junto a Laje, visitan un colegio de Neuquén, ellos, tan enemigos del adoctrinamiento, y largan una frase homofóbica detrás de la otra. Cuando los alumnos los cuestionan, Márquez le enseña a la clase que la homofobia no existe, que es un invento idiomático para desprestigiar a los que saben que un homosexual es un enfermo mental.

También supe que había tenido, por parte de su esposa, varias denuncias por violencia de género. Y que en el 2008 lo denunciaron por haber abusado sexualmente de su propia hija de tres años. Fue sobreseído, pero nada más con verle la cara y leer sus textos yo siempre sentí que era culpable. Que era un monstruo. Un verdadero psicópata que le daba salida a su abyección militando las ideas de la extrema derecha. Este sujeto es un ejemplo de que la política nunca es nada más que política: la visión ideológica suele ser un reflejo de la manera en la que uno ve al mundo.

Pues bien. Llegó Milei. Llegó el personaje que dio voz, representación y un partido político a esta gentuza horrible. Nicolás Márquez y Agustín Laje se convirtieron en fervorosos militantes de La Libertad Avanza. Se dice por ahí que Laje hasta le prepara los discursos al presidente y el otro no hace más que jactarse de ser su biógrafo.

Se consideran, como buenos representantes del fenómeno Milei, gente de bien. Y ya sabemos que cuando alguien usa esa expresión nunca quiere decir que los buenos son ellos: la idea es dejar claro que los demás, los que no son ellos, son el mal. Es un viejo, burdo y trillado recurso que nunca deja de ser indispensable para los líderes mesiánicos. Cuando alguien afirma pertenecer a la gente de bien hay que salir corriendo.

La verdad es que hace tiempo dejé de leer lo que este par de imbéciles mediáticos publican. Me costaba hacerlo porque me dan asco. Pero esta tarde veo la última noticia sobre Nicolás Márquez: conducía borracho, porque además el sujeto es alcohólico, y atropelló a uno de esos chicos que hacen delivery en moto. Otro motociclista tuvo que ir a capturarlo y después no quiso darle los datos a la policía.

No es una anécdota. Es un signo de nuestros tiempos.

Es del todo coherente que el biógrafo del presidente, y uno de sus más fervorosos apologistas, sea un psicópata del Opus Dei acusado de abusar de su propia hija de tres años que va por la calle borracho atropellando trabajadores y por la vida festejando el gobierno de Milei.

Cuando una sociedad está tan degradada, tan perdida, con el progresismo tan envilecido y sin que existan, a modo de faros, ningún tipo de ideales porque todo es frivolidad, consumismo, incultura y redes sociales, la gente que empieza a señorear sobre todo el planeta es la que tiene a Milei de referencia.