La vida es un tablero de ajedrez en donde los cuadros blancos son los días y los cuadros negros son las noches... Nosotros, somos las piezas que vamos de aquí para allá para caer al final en el cuadro de la nada... De Alguna Manera... Una Alternativa…
Cada vez que llega un presidente que inicia un cambio de
ciclo, se pronostican catástrofes y dificultades sobrehumanas que luego en la
práctica no se verifican.
Como aquellos
mapas previos al descubrimiento de América que indicaban la existencia de
monstruos marinos que devoraban los barcos que se animaran a alejarse de la
costa, cada vez que llega un presidente que inicia un cambio de ciclo
(Alfonsín, Menem, Néstor Kirchner y Macri) se pronostican catástrofes y
dificultades sobrehumanas que luego en la práctica no se verifican y el
presidente entrante puede hacer, sin enorme dificultad, lo que se creía
imposible.
Esta semana se
anunciará el acuerdo con los holdouts, devolviendo a la Argentina la completa
normalidad financiera internacional después de 15 años desde que Rodríguez Saá,
como presidente interino, anunció el default el 24 de diciembre de 2001. Y no
fue tan difícil lograrlo, ni predisponer al mediador Pollack y al juez Griesa a
favor de Argentina, acorralando al temible Paul Singer. Lo mismo se podría
decir de la salida del cepo, que se alcanzó con menos traumatismos de los
esperados. Y de la consiguiente devaluación que agregó inflación y costos pero
sin producir terremotos sociales ni enfrentamientos irreparables.
Esta semana Macri comienza una nueva etapa abriendo el
Congreso y acordando con los holdouts
También se
pronosticaban dificultades mucho mayores en materia de gobernabilidad para un
presidente no peronista en minoría, tanto en Diputados como en Senadores, y
llega a la apertura de las sesiones ordinarias de esta semana con un peronismo
dividido y pronósticos de aprobación tanto de leyes como de nombramientos. Tan
fácil resultó aislar al kirchnerismo, que la preocupación es por mantenerlo
vivo para que el peronismo continúe dividido y no vuelva a ser una amenaza
electoral imbatible, ni que la venganza a la que parte de la Justicia somete y
someterá al kirchnerismo termine victimizando a Cristina.
Es probable que
el viernes 18 de marzo, cuando se cumplan los primeros cien días de gobierno,
el escenario político y económico de la Argentina sea totalmente diferente al
que fue hasta el 10 de diciembre pasado.
Dividir al
peronismo, insignificantizar al kirchnerismo, salir del cepo, devaluar y
resolver el conflicto con los holdouts resultaba una tarea tan poco probable de
realizar con éxito como para Alfonsín en 1983 juzgar y condenar a prisión a los
ex comandantes de la juntas militares de la dictadura y los más emblemáticos
exponentes de la violación de los derechos humanos. O para Menem en 1989 salir
de la hiperinflación. O para Kirchner en 2003 incluir en el sistema a la enorme
masa de excluidos que había dejado la crisis de 2002 y calmar el caos social.
Para sorpresa de
todos, cada uno de estos presidentes fue cumpliendo esas tareas tan ciclópeas
como imprescindibles para que el país pudiera continuar, lo que impulsa a
preguntarnos si estamos frente a hombres superdotados o hay alguna lógica del
sistema social que hace posible lo necesario, porque los países no se suicidan.
Al llegar a la presidencia, tanto Alfonsín (que después cobró otra estatura
pero hasta entonces era un ex diputado de Chascomús que “nunca había conducido
ni una cancha de bochas”), como Menem (un frívolo irresponsable e
impresentable), como Kirchner (alguien que generaba lástima por sus defectos
físicos y miedo por sus defectos mentales), y como ahora Macri (la
antipolítica), fueron subvaluados.
¿Eran más de lo
que parecían o, como pasó con Bergoglio al convertirse en papa, la función
cambia al individuo y el aura de la investidura termina transformando a la
persona?
Otro fenómeno
psicosocial es el correlato inverso: cuando dejan de ser presidentes y aquellas
personas que habían alcanzado la estatura de héroes y casi semidioses se
transforman en lo opuesto y, a los ojos de muchos, terminan pareciendo locos,
necios o malvados (y en algunos casos, además, patéticos, como el Menem
reciente). Podría ser efecto del síndrome de burnout (cabeza quemada por el
desgaste ocupacional) que produce el haber estado expuesto a una tarea muy
exigente y estresante durante bastante tiempo, y transforma al revolucionario
vital del comienzo en un depresivo suspicaz y escéptico.
Pero quizás ese
escepticismo del fin de ciclo sea la causa y la consecuencia de que su tiempo
se agotó y hace falta que venga alguien cuya frescura sea precisamente que crea
que puede.
Virgilio, en el
Canto V de La Eneida, dijo: “Pueden porque creen que pueden” (Possunt quia
posse videntur). Pero en el caso de los presidentes, pueden porque la sociedad
cree que ellos (Alfonsín, Menem, Kirchner y Macri) pueden. Es la sociedad la
que hace lo que en psicoterapia se denomina transferencia, le transfiere la
condición de ser lo que se necesita que sea. Y termina siendo.
El juicio de
Alfonsín a la junta de comandantes de la dictadura (salvando las distancias),
la convertibilidad de Menem, el asistencialismo de Kirchner y el volver a
insertar a la Argentina en la economía mundial de Macri eran imperativos de la
realidad, y cuando algo es necesario las partes crean las condiciones de
consenso suficientes.
Una semana antes de que llegue Obama, al cumplir Macri
sus cien días de gobierno, habrá ya un país distinto
Eso lo muestran
las encuestas, que le dan a todo presidente al poco tiempo de asumir una
popularidad y aprobación mucho mayores que los votos que obtuvieron en las
elecciones que ganaron. Ese apoyo empoderante viene aluvionalmente y se va por
goteo (en los casos exitosos), pero se va. Eso debe tener en cuenta Macri
porque siempre fue más complejo ser ex presidente que presidente.
Al Presidente lo entusiasma el futuro y lo desvela el
presente”. El hombre de consulta de Mauricio Macriagrega: “Está molesto con el comportamiento de algunos
sectores empresariales de los que esperaba una conducta de mayor
acompañamiento”. Entre los grupos que generan esa decepción están las grandes
cadenas de supermercados. Son variados los ejemplos de remarcaciones de precios
abusivas que se han detectado en el sector.El sinceramiento de la economía genera
tensiones no sólo fuera del Gobierno, sino también en sus filas
internas. Falta un plan económico integral. Tal ausencia es una decisión que
emana del propio Macri, que no quiere verse atado a ese tipo de planes que
luego generan rigideces difíciles de cumplir. El peligro que genera esta
circunstancia son los parches y la improvisación. Es lo que se vio con el
anuncio del aumento del mínimo no imponible para los trabajadores y con la
paritaria docente. El acuerdo con los maestros –un logro del Gobierno– tuvo
idas y vueltas que fueron producto de la falta de sincronización entre la
negociación que llevaba adelante el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y la
que mantenían sus pares provinciales en sus respectivas jurisdicciones.
El caso deGraciela
Bevacqua, acerca de cuya situación tal vez haya novedades en la
semana, es otra muestra de improvisación sobre la que vale la pena detenerse en
algunos aspectos de su trama. Cuando se confirmó la decisión de nombrar al
frente del Indec a Jorge Todesca –algunas fuentes señalan que el primero al que
le ofrecieron el cargo fue a Martín Lousteau, quien no aceptó–,Bevacqua empezó a recibir mensajes
que la apuntaban como la elegida de Macri para la vuelta al organismo. Una vez que Todesca la llamó, tuvieron una primera
charla en la casa del economista, en la que éste le pidió cierta premura con
los tiempos, a lo que ella se negó exponiendo con énfasis la imposibilidad de
contar con índices serios antes de ocho meses. Esa fue una condición sine qua non para aceptar el ofrecimiento de la cual fue informado el ministro de Hacienda,Alfonso
de Prat-Gay.
Desde el comienzo de su gestión,Bevacqua empezó a sentir que la aislaban Como
lo dijo públicamente, Todesca le negaba la posibilidad de hablar con Prat-Gay y
se rehusaba a abrir las puertas del Indec con el fin de mostrar el desastre que
habían recibido. Cuando empezaron las diferencias con el tema de los tiempos
del Indice de Precios al Consumidor (IPC), Todesca le prohibió que se
comunicara con Prat-Gay.Ella respetó ese pedido,
pero ante la embestida de Todesca y los reiterados pedidos de renuncia, decidió
hablar con Jorge Triaca, con quien los une una amistad. Triaca escuchó el
problema que le planteaba Bevacqua, pero le pidió que se dirigiera a Marcos
Peña, con quien nunca pudo reunirse personalmente, pero fue bien recibida por su
mano derecha en la Jefatura de Gabinete. La intención de Bevacqua era saber si
era una decisión de Macri que ella abandonara el Indec “Siempre me dijeron
que a mí me eligió el Presidente, por eso fui a la Rosada a ofrecer mi renuncia
“, se le escuchó decir a la ex funcionaria. La renuncia no sólo le fue
rechazada, sino que le pidieron que resolviera el problema con Todesca, porque
el Gobierno no la quería afuera.
Luego de esas reuniones pareció
establecerse una paz temporaria entre ambos que duró sólo unos días, hasta el
lunes en que se publicó el Indice Congreso. Entonces el titular del Indec le
pidió la renuncia.
En el Gobierno son varias las voces que
hablan del retorno de la ex funcionaria que el miércoles se cruzó en los
estudios de TN con el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, quien la
llenó de elogios y le aseguró que en el Gobierno estaban tratando de resolver
las desprolijidades de su caso. La foto conElisa Carrióno fue un dato menor en esta trama.
Carrióle pidió a Macri no sólo que reincorpore
a Bevacqua, sino que la designe como directora del Indecy la deje trabajar con
tranquilidad.
El destino es incierto. Pero el ruido está.
Y las internas también. Una de ellas –que divide al gabinete– tiene que ver con
“hablar de la herencia recibida” o mirar al futuro. El caso del Indec también
sirve de ilustración sobre este asunto. Del producto del trabajo de la nueva
gestión se detectó que durante el kirchnerismo se inventaron exportaciones para
“dibujar” un superávit comercial inexistente y se manipularon cifras centrales
del censo nacional de 2010 cuyo backup está perdido. Se supo que mucha
información estadística de temas centrales para los índices de precios debían
pasar sí o sí por las manos deAxel Kicillofque los modificaba a su antojo.
Bevacqua sostiene que si se mantiene esta postura de no mirar el pasado, se
terminaría siendo funcional a Guillermo Moreno y sus desastres. Todesca le impidió informar todo eso y
mostrar la realidad del instituto. No se entiende por quéMarcos
PeñayJaime Duran Barbainsisten con la postura de silenciar
esto para no dar malas noticias y seguir adelante como si nada hubiera pasado.
El llamado a indagatoria dispuesto por el
juez federalClaudio BonadioaCristina Fernández de Kirchnery a otros funcionarios de su
gobierno por la causa de ventas de dólares a futuro dispuestas por el Banco
Central a fines del año pasado produjo impacto pero ninguna sorpresa. Un
congresal del Partido Justicialista que estuvo en el congreso partidario del miércoles
en Obras Sanitarias señala: “Ya no son novedades la condena a Jaime o la
delicada situación de Boudou. Van a empezar a pegar donde duele.Todos
sabemos que Boudou está sucio, algunos lo toleran más, otros
menos. El accionar judicial sobre estos dos personajes era lo esperable, pero
todo indica que irán más allá. El avance parece seguir este derrotero:
Jaime-Boudou-De Vido- Cristina”.
“Muchos dentro del PJ harán ruido si tocan
a Cristina, pero la realidad es que internamente lo celebrarán. Sólo los ultra
K, La Cámpora y los movimientos sociales más favorecidos por ella saldrán a la
calle”.
Como se escribió en esta columna en el
apogeo del kirchnerismo,los tribunales de Comodoro Py irían a
ser un destino obligado para la ex presidentay varios de sus funcionarios
cuando el poder fuera cosa del pasado. Es lo que ha confirmado la cruda
realidad del presente.
Producción periodística: Guido Baistrocchi
con la contribución de Santiago Serra.
Los
scooters de 200 cc siempre proporcionarán un vehículo con una respuesta más
contundente, más brío en los desplazamientos urbanos, manteniendo siempre unos
ajustadísimos consumos por su eficiente mecánica de cuatro tiempos.
Además,
el SYM Joyride 200i Evo se beneficia de un sistema de alimentación por
inyección, que afina aún más sus ya de por sí parcos consumos. SYM Joyride 200i
Evo es un scooter amplio y con un buen frontal que nos garantizará una
estupenda protección frente a las inclemencias. Si lo observamos con muy buenos
detalles de equipamiento. Por ejemplo la medida de sus llantas es diferente
delante y detrás.
La
llanta delantera de más diámetro (13") le dota de una trazada de la
dirección más firme, por su mejor efecto de autoalineamiento. Por sus buenas
proporciones, podemos guardar un casco integral y un segundo casco abierto bajo
el asiento. Éste tiene un cómodo sistema de apertura lateral, que permite
acceder al maletero por el costado derecho del scooter.
Parte motor
El
motor del SYM Joyride 200i Evo sigue una arquitectura fiable y convencional, un
monocilíndrico de 4 tiempos fabricado en fundición, de dos válvulas,
refrigerado por agua movida por bomba. Su alimentación por inyección lo hace
más sofisticado, lo que nos brindará un funcionamiento más perfecto y afina
sensiblemente el consumo total. Un motor potente y actual.
El
SYM Joyride 200i Evo ofrece un motor más "lleno". Con una potencia
máxima de 15 CV, sus prestaciones son mejores que las de un scooter de octavo
de litro, brindará a su conductor una brillante salida desde parado y una
recuperación más rápida de la velocidad a la que deseamos circular. Destaca por
su suavidad y su sistema de sincronización de embrague y transmisión, muy preciso
y suave, que hacen de este scooter una delicia de conducción.
Una
de las diferencias de fabricación de SYM, es la mejora de sus motores con un
baño de cerámica sobre las paredes del cilindro en todos sus modelos. Este
tratamiento, más propio de las motos de competición, es determinante para
estabilizar la temperatura de trabajo de los motores, contribuyendo a una mayor
fiabilidad mecánica evitando eventuales averías y una mayor longevidad.
Parte ciclo
En
el capítulo de frenos, su peculiar disco de configuración perimetral (con una
gran superficie de 273 mm. de diámetro) con llantas de aluminio de cinco
brazos. El freno trasero es igualmente de disco, con diámetro de 220 mm.
Además,
el SYM Joyride 200i Evo dispone en su salpicadero de un completo cuadro de
instrumentos de tres esferas. Su equipamiento incluye buenos detalles como
interruptor de desconexión eléctrica antirrobo bajo el asiento, bloqueo
magnético de la cerradura, o estriberas retráctiles para el pasajero. Las
suspensiones están confiadas a una robusta horquilla delantera y una pareja de
amortiguadores traseros.
Datos técnicos
Motor: Monocilíndrico 4 tiempos
Refrigeración:Líquida
Cilindrada:171 c.c.
Distribución: Válvulas
Encendido: Electrónico CDI
Arranque: Eléctrico
Lubricación: Carter húmedo y bomba
Embrague:Automático
Cambio:Por variador
Escape: Catalizado
Suspensión delantera:Horquilla telescópica
Suspensión:Doble amortiguador
regulable
Freno delantero:Disco 273 mm.
Freno trasero:Disco 200 mm.
Neumático delantero:110/90-13
Neumático trasero:130/70-12
Dimensiones Largo x Ancho x Alto: 2.100 x 760 x 1.390 mm.
Velocímetro,
cuentarrevoluciones, cuentakilómetros, reloj digital, nivel gasolina,
temperatura del motor, testigo intermitencia, luz de carretera, testigo de
presión de aceite, testigo carga de batería.
Doble óptica delantera:El SYM Joyride 200i Evo adopta un doble faro, de doble parábola multiconvex
y bombilla halógena. El doble dispositivo aprovecha casi toda la anchura del
frontal del Joyride, y garantiza un gran haz de luz y una iluminación muy
potente.
Doble asiento con
respaldo trasero:Un buen maxiscooter
diferencia sus asientos para piloto y copiloto. En el SYM Joyride 200i Evo
ambos ocupantes disponen de su propio respaldo acolchado. En el caso del
respaldo del piloto puede regulable longitudinalmente en tres posiciones.
Espacio bajo el
asiento de gran capacidad:Se ha logrado dotar al SYM
Joyride 200i Evo de espacio bajo el asiento completamente diáfano, de formas
regulares, con capacidad más que de sobra para un casco integral y muchos más
objetos.
Freno de disco
delantero perimetral:Una peculiaridad técnica
única en este scooter. El disco del freno no está sujeto al buje de la rueda,
sino al exterior (perímetro) de la llanta. Con ello se consigue que los radios
soporten menos esfuerzo, lo que permite una construcción más ligera de estos,
reduciendo así el peso de la rueda y por tanto la masa no suspendida del móvil.
Interruptor de corriente
antirrobo bajo el asiento:Un sencillo
"gadget" de seguridad, que aportan una seguridad extra ante un
posible intento de robo de nuestro scooter.
Apertura remota del
hueco bajo el asiento:Mediante un cómodo
pulsador eléctrico, abrimos el maletero sin necesidad de manejar la llave de
contacto.
Completo cuadro de
instrumentos:incluye velocímetro,
cuentarrevoluciones, cuentakilómetros total y parcial, nivel de gasolina, reloj
horario, voltaje de batería y temperatura del motor.
Motomel, representante
exclusivo de SYM en la Argentina, presenta el Joyride 200i EVO, uno de los
scooters más comercializados en todo el mundo. La empresa comercializa desde
hace 2 años el modelo vintage Fiddle II 150.
Sym Joyride 200i EVO, uno de los scooters
de mayor venta a nivel mundial, se destaca en esta, su última versión, por el
nuevo sistema de alimentación por inyección electrónica que le aporta un
funcionamiento más suave y una respuesta del motor más contundente y precisa
que sus antecesores.
El SYM Joyride 200i EVO tiene un estilo
elegante y deportivo, funcional y práctico para aquellos que buscan un medio de
desplazamiento en centros urbanos. Es un scooter amplio y práctico, de gran
delantera, lo que garantiza una estupenda protección frente a las inclemencias
y una generosa capacidad de carga.
En el aspecto mecánico, el Sym Joyride
200i EVO sorprende por las prestaciones de su motor monocilíndrico 4T LC SOHC
2V refrigerado por agua que eroga una potencia de 15cv y que con la actual
implementación del nuevo sistema de inyección gana en ahorro de consumo que no
llega a los 4 litros a los 100 km lo que le permite maximizar su depósito de
8,5 litros. Responde bien desde cero con vivacidad, transmite confianza y
robustez con gran confort de manejo.
Desde el punto de vista del funcionamiento, el
Joyride 200 es un scooter fácil, sin complicaciones. Con respecto a los frenos
se observa que el disco no está sujeto al buje de la rueda, sino al exterior
(perímetro) de la llanta. Con ello se consigue que los radios soporten menos
esfuerzo, lo que permite una construcción más ligera de estos, reduciendo así
el peso de la rueda. El disco delantero perimetral es de 273 mm con pinza de
dos pistones, que junto con el disco trasero de 220 mm garantiza una frenada
más que suficiente para circular con seguridad. Las suspensiones, tanto la
horquilla delantera como los amortiguadores posteriores, tienen un
comportamiento blando que brinda un confort de manejo ideal para la ciudad.
El Joyride se equipa con un doble faro de
parábolas multiconvex y luces halógenas. El dispositivo aprovecha casi todo el
ancho del frente y garantiza un gran haz de luz e iluminación potente.
El asiento dispone de dos niveles. El del conductor
tiene una altura que ayuda a descansar con más seguridad los pies o maniobrar
sin apenas esfuerzo mientras está detenido.
La diferencia de altura se aprovecha para
garantizar un apoyo lumbar de considerable tamaño, un lujo del que también
podrá disfrutar el pasajero.
El conductor goza de una muy buena comodidad en lo
que se refiere a las piernas. La plataforma donde se apoyan es totalmente
plana, lo que le aporta una gran cantidad de espacio.
Para hacer los desplazamientos más llevaderos un
parabrisas protege considerablemente del viento frontal.
El Joyride es un scooter muy bien preparado que
alcanza buenas notas en aspectos como el confort de marcha, la facilidad de
conducción, la capacidad de carga y, sobre todo, el bajo cost de mantenimiento.
El Sym Joyride 200i EVO es un modelo bien equipado
con espacio suficientemente amplio bajo el asiento en el que, gracias a su
diseño alargado, se puede depositar un casco integral y muchos objetos. Los
espacios de guardado se completan con una guantera pequeña en el lado derecho y
un gancho fijo, oculto en la parte anterior del asiento, con una buena
capacidad de sujeción y baulera con gran almacenamiento
Para terminar con el equipamiento de serie, cabe
destacar la buena información que aporta su tablero que cuenta con una pantalla
digital que le aporta mayor sofisticación-, y la posibilidad de escoger entre
un pie central o lateral y apoya pie eréctil.
- Motor: Monocilindrico 4T, 4 válvulas
con tratamiento cerámico // Par motor máximo (Nm):1.4 - Cilindrada: 171 cc - Refrigeración: Por agua - Lubricación: carter húmedo y bomba - Encendido: electrónico CDI - Arranque: eléctrico - Potencia máx.: 15 CV a 8.000 rpm
Caja
- Embrague: automático
Ciclística
- Suspensión delantera: horquilla telescópica - Suspensión trasera: doble amortiguador regulable - Freno delantero: de disco 273 mm - Freno trasero: de disco 200 mm - Ruedas: neumático delantero 110/90-13” //
neumático trasero 130/70-12”
Dimensiones
- Largo: 2.010 mm - Alto: 1.390 mm - Ancho: 760 mm - Distancia entre ejes: 1.250 mm
Otras especificaciones
- Capacidad combustible: 8,5 litros - Peso: 155 kg
Sobre
SYM
SYM fue fundada en Taipei, Taiwan, en 1954,
fabrica y vende scooters y motos con sólido reconocimiento internacional por su
innovación y calidad. Es socio estratégico de las operaciones internacionales
de Hyundai para la cual fabrica automóviles y camiones. Desde el comienzo, la
compañía ha producido más de 10.000.000 de motos. Hoy en día el ingreso anual
de ventas de la empresa es superior a 1.000 millones de dólares y produce más
de 600.000 unidades de motocicletas y 20.000 automóviles al año. SYM es la
empresa taiwanesa de mayor crecimiento en los últimos años en los mercados
asiático y europeo.
Tecnología
Los
motores SYM cuentan con la mejor tecnología, desde sus cilindros con
recubrimiento de cerámica, hasta su motor de cuatro válvulas y su sistema de
inyección electrónico de combustible, lo cual ha demostrado un sólido
conocimiento de la tecnología y un agudo sentido de las tendencias, a modo de
dedicar todo el esfuerzo a la innovación para llevar los productos más
avanzados a los clientes alrededor del mundo. SYM no es solamente un fabricante
de motos, además produce automóviles, autobuses, camiones y vehículos para usos
militares. Después de muchos años fabricando el Civic para la marca Honda, SYM
mantiene acuerdos de colaboración tecnológica con Hyundai.
Eficiencia
El mecanismo del motor de 4 válvulas no sólo
aumentan la ingesta de aire, sino también mejora considerablemente la
eficiencia del motor sobre el problema de la concentración de combustible
desigual inherente a las 2 cámaras de válvulas de combustión del motor, para
permitir una combustión más completa y una mejor economía de combustible, así
como para reducir eficazmente el ruido y la contaminación del escape.
Desarrollo
SYM no cesa de investigar y desarrollar productos
de la máxima calidad enfocados para todos los países, desarrollando
continuamente nuevas ideas y propuestas para sus motos. Desde 2009 SYM fabrica
propulsores dotados de alimentación por inyección. En este mismo año SYM lanza
un revolucionario sistema de gestión de la alimentación: STCS (Swirl Tumble
Control System). En los últimos tiempos emplea técnicas de generación de imagen
y simulación CFD (Computational Fluid Dynamics) y alta tecnología en el desarrollo
de sistemas como el HOC (High Overlap Camshaft).
Motomel es una empresa argentina con 20 años de
trayectoria, que nació con el compromiso de liderar el mercado de la moto. Fiel
a una filosofía industrial basada en un camino de trabajo, calidad y superación
permanente, la empresa La Emilia S.A. produce bajo los más altos estándares de
calidad, 60 modelos diferentes, que son comercializados y distribuidos por una
amplia red de locales en todo el país.
Hoy Motomel es líder indiscutido en el mercado de
la moto y posee un servicio post-venta con personal altamente capacitado.
Motomel distribuye y garantiza el abastecimiento de toda la gama de repuestos y
accesorios a todo el país. Además fabrica en Argentina una completa línea de
cascos para motocicletas, kits de transmisión y plásticos para motos. También
la empresa comercializa una línea de lubricantes de marca propia.
La línea de productos Motomel cuenta con
motocicletas de calle, cubs, scooters, deportivas, enduro, custom; cuatriciclos
y utilitarios.