Así serán los aviones
comerciales del futuro…
El espectacular avión Flying-V diseñado para
KLM por la Universidad Tecnológica de Delft ya tuvo su vuelo de bautismo.
Mirá cómo voló el
prototipo de este revolucionario modelo que la Universidad Tecnológica de Delft
diseñó para KLM, se llama Flying-V y ubica a los pasajeros y la carga en las
alas, ganando en aerodinamia y reduciendo el consumo de combustible.
© Fuente: Aviacionline. Publicado el miércoles 09/09/2020 por la
Revista Week End de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República de los
Argentinos.
KLM y
la Universidad Tecnológica de Delft presentaron el primer vuelo del Flying-V,
el avión energéticamente eficiente del futuro. Este primer vuelo fue de un
prototipo a escala que mostró cómo cambiará la aviación comercial.
Hace un año y medio, la Universidad
Tecnológica de Delft (TU Delft) y KLM habían anunciado el inicio del proyecto
Flying-V
durante el encuentro IATA 2019. Luego de extensas pruebas en túnel de viento y
en tierra, el modelo finalmente estuvo listo.
El primer vuelo de prueba fue un éxito.
Un
equipo de investigadores, ingenieros y un piloto de drones de TU Delft viajaron
a una base aérea en Alemania para el primer vuelo de prueba. "Teníamos
mucha curiosidad por las características de vuelo del Flying-V.
El
diseño encaja perfectamente dentro de nuestra iniciativa Fly Responsibly, que
representa todo lo que estamos haciendo y seguiremos haciendo para mejorar
nuestra sostenibilidad. Queremos un futuro sustentable para la aviación y la innovación
es parte de ello.
KLM
está entre las tres aerolíneas más sostenibles del mundo en el Índice de Dow
Jones desde hace muchos años. Queremos seguir teniendo ese protagonismo en el
futuro.
Por
eso, estamos muy orgullosos de haber podido lograr esto juntos y en tan poco
tiempo", comentó Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM.
El Flying-V es un tipo de avión de larga
distancia con gran eficiencia energética. El diseño de la aeronave integra la cabina de pasajeros, la bodega
de carga y los tanques de combustible en las alas, creando una espectacular
forma de V.
Los
cálculos informáticos predijeron que la
forma aerodinámica mejorada y el menor peso de la aeronave reducirán el consumo
de combustible en un 20 % en comparación con las aeronaves más avanzadas de
la actualidad.
Colaboración e Innovación
KLM
presentó el modelo a escala por primera vez durante su 100º aniversario, en
octubre de 2019. Actualmente, varios
socios están involucrados en el proyecto, incluido el fabricante Airbus. En ese
momento aseguraron que el siguiente paso será volar el Flying-V con combustible
sostenible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario