El aviso ARA “Islas Malvinas” dio apoyo al cruce
bicontinental de aeronaves…
Además se recuperaron balizas y faros en mal
estado, ahora nuevamente visibles como importantes ayudas a la navegación.
© Publicado el lunes 13/03/2017 por el Periódico Gaceta Marinera de la Ciudad de Punta Alta, Provincia de Buenos Aires.
En navegación – Promediando la mitad del
período Delta de la XIX edición de la Patrulla Antártica Naval Combinada
(PANC), el aviso ARA “Islas Malvinas”, dependiente de la Agrupación Lanchas
Rápidas del Área Naval Austral, continúa operando en aguas antárticas.
El pasado lunes, el aviso atravesó las
aguas del Estrecho Nelson hasta el paralelo 61ºS, ya en aguas del Pasaje Drake,
cumpliendo funciones de Buque de Servicio Antártico, para dar seguridad y apoyo
al cruce del helicóptero MI-17 1E de la Fuerza Aérea Argentina, en su cruce
desde la Antártida hacia el continente.
Posteriormente realizó navegaciones de
patrullaje por el Mar de la Flota, en las islas Shetland del Sur, tomando las
aguas del Estrecho Antarctic hasta llegar a la base permanente Esperanza, donde
replegó materiales remanentes que fueron traspasados al buque transporte ARA
“Bahía San Blas”, que se encuentra finalizando las tareas logísticas de la
Campaña Antártica de Verano.
En la Bahía Esperanza, personal de buceo
del Servicio de Salvamento de la Armada realizó la recuperación de los
burbujeadores del Mareógrafo Sutron 9000/8200, ubicado a tres metros de
profundidad en la línea de costa de la bahía. Este equipo permite realizar
mediciones de los distintos niveles de marea, a través de un sensor primario
Aquatrack, además de cuantificar el peso del agua.
Con el apoyo de equipo asistido de
superficie utilizando casco Super Lite, a través del cual el buzo recibe aire y
comunicaciones mediante umbilical, realizaron la inspección y filmación del
sector en el que será colocado un sensor de presión, previsto para la próxima
campaña.
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