El rompehielos ARA “Almirante Irízar” realiza una navegación de ajuste de
propulsión…
Luego de 10 años de inactividad, el rompehielos zarpó del Complejo
Industrial y Naval Argentino (CINAR), dependiente del Ministerio de Defensa.
© Publicado el miércoles
26/04/2017 por el Periódico Gaceta Marinera de la Ciudad de Punta Alta,
Provincia de Buenos Aires.
El rompehielos ARA “Almirante
Irízar” zarpó ayer del Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR),
dependiente del Ministerio de Defensa, para realizar una navegación de ajuste
de propulsión luego de ser sometido a un proceso de reconstrucción y
modernización tras el incendio sufrido en el 2007 que lo dejara fuera de
servicio. El buque volvió así a mover sus hélices para surcar las aguas
argentinas.
Durante la navegación se llevarán
adelante verificaciones y ajustes de sistemas, equipos y motores de propulsión
para evaluar su respuesta ante diferentes exigencias.
Se trata de un paso fundamental en
el proceso de las Pruebas de Aceptación tanto de Puerto (H.A.T. – Habor
Acceptance Test) como de Mar (S.A.T. – Sea Acceotance Test) y de Hielo, que
permitirán obtener la certificación final del DNV y entregarlo para la fuerza
naval antártica a la Armada Argentina.
Desde principios del 2010 el equipo
de profesionales de Tandanor asumió el compromiso de devolver a la Nación el
emblemático buque, con los requerimientos que impone una visión estratégica
sobre nuestra presencia en el continente blanco en cumplimiento de todas las
normativas internacionales para salvaguardar la vida humana en el mar y el
cuidado medioambiental.
Tras el proceso de reconstrucción y
modernización, el “Almirante Irízar” se convirtió en un rompehielos único en el
hemisferio sur; incorporó tecnología de última generación, duplicó su capacidad
de transporte de G.O.A. (Gas Oil Antártico) e incrementó en un 600 por ciento
la cantidad de espacio dedicado específicamente a la investigación científica.
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