© Publicado el Miércoles 19/02/2014 por el Periódico Gaceta Marinera de la Ciudad de Punta Alta, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
La ceremonia fue presidida por el Director del Servicio de Hidrografía Naval, Contralmirante (RE) Lic. Andrés Roque Di Vincenzo, quién estuvo acompañado por el secretario General de la Armada contralmirante VGM Pedro Leonardo Bassi, personal militar, familiares y amigos.
El teniente Dominici en sus palabras de despedidas expresó: “Hace casi dos años asumí el comando de esta lancha con mucho orgullo, pero también con incertidumbre. Orgullo por que la Armada había confiado en mí para esta gran responsabilidad”.
Durante el transcurso del acto, el comandante saliente recibió el tradicional cofre que contiene la insignia de mando de la unidad como recuerdo de su paso por la lancha.
Tras la lectura de orden de designación, el director del Servicio de Hidrografía Naval tomó juramento a la teniente de fragata Di Carlo, quien requirió a su personal formado la formula de subordinación y valor.
Mujeres al mando
Oriunda de la provincia de San Juan la teniente de fragata Di Carlo Vitoloni, forma parte de la tercera promoción de mujeres egresadas de la Escuela Naval Militar y se convirtió en la primera mujer comandante de la Lancha Hidrográfica ARA “Cormorán” (LHCO).
Ante esta nueva responsabilidad, recuerda su ingreso a la Armada Argentina. “Me sentí atraída por la vida militar, por el estilo de vida que llevan los que pertenecen a la institución.
Cuando finalicé el secundario tomé la decisión de ingresar a la Escuela Naval”. Algunos destinos durante su carrera fueron el transporte ARA“Canal de Beagle” y la corbeta ARA “Espora”, entre otros y realizó diversas capacitaciones y cursos correspondientes a su profesión.
En este cargo va a ser secundada por la guardiamarina Valeria Silvana Leguizamón, que ejercerá como segundo comandante. “Es un desafío para nosotras y la dotación pero todos sentimos un compromiso con el buque. Lo fundamental es la buena relación con el personal y aprender de ellos que tienen mucha veteranía a bordo”.
Ejercer un comando significa para la teniente Di Carlo una meta propuesta y alcanzada. “Es la meta final de todos cuando egresamos de la Escuela Naval. Agradezco esta posibilidad que me tomó por sorpresa. Tengo muchas expectativas y espero este año poder crecer en lo personal y profesional”.
La lancha Hidrográfica A.R.A.
Cormorán (Q-15)" es una embarcación de la Armada Argentina con una misión
de investigación hidrográfica, que incluye mediciones de sondaje y corrientes,
y toma de muestras de aguas y fondos. Construida en 1963, sus
características incluyen un desplazamiento de 102 toneladas a plena carga,
eslora de 25,3 metros, manga de 5 metros y calado de 1,8 metros. La lancha
está propulsada por 2 motores diésel de 440 HP cada uno, alcanza una velocidad
de 11 nudos y está tripulada por 21 hombres.
Características principales.
Tipo: Lancha
hidrográfica de investigación.
Armada: Armada
Argentina.
Matrícula: Q-15.
Desplazamiento: 102 toneladas
a plena carga.
Dimensiones:
Eslora: 25,3 metros.
Manga: 5 metros.
Calado: 1,8 metros.
Materiales: Casco de
cedro, estructura de metal y superestructura de aluminio.
Propulsión: 2 motores
diésel de 440 HP cada uno (323 Kw) con dos hélices.
Velocidad máxima: 11 nudos.
Tripulación: 21 tripulantes.
Misión: Investigación
y relevamiento de datos como sondajes, corrientes, toma de muestras y
relevamientos batimétricos.
Historial: Construida en
1963 en los astilleros AFNE de Río Santiago. Fue sometida a mantenimiento
en Tandanor a principios de 2011.










No hay comentarios.:
Publicar un comentario