Perdía 2-0 por los goles en el primer tiempo de Toranzo y Machín. Sin embargo, se quedó con el triunfo por 3-2 final en el complemento a través de los tantos del debutante Castillejos -2- y Velázquez, de penal. Los de Zubeldía, que también jugarán la Copa, comenzaron el Clausura con una remontada espectacular.
En la primera parte, Huracán comenzó mejor plantado en el campo de juego. Tomando recaudos, jugando con un doble cinco con Leandro Díaz y Gastón Esmerado en el mediocampo, pero intentando mantener el juego asociado y el toque como premisa, quizá un legado que dejó el ex entrenador Angel Cappa. Del otro lado, Lanús mostró una pálida versión, falto de precisión y peligro.
En la primera clara para la visita, Patricio Toranzo, la figura del encuentro, disparó de derecha, con mucha rosca, desde afuera del área y la pelota, envenenada, venció las manos de Marchesín, marcando la apertura del marcador para la visita. Con la ventaja a favor, Huracán siguió manejando el transcurso del partido y a los 24 minutos Leandro Díaz le devolvió una pared adentro del área a Gonzalo García que disparó fuerte a las manos del arquero local, que dio un exagerado rebote que aprovechó Gastón Machín que entraba por la banda derecha y definió casi sin ángulo, pero con el arco vacío.
Lanús tuvo una ocasión a los 30 cuando Santiago Salcedo habilitó a Lagos que definió defectuosamente ante la salida de un Monzón. No mucho más para un equipo que en la etapa inicial se mostró tibio y evidenció claramente la ausencia de Eduardo Salvio.
Por el otro lado, las situaciones se siguieron sucediendo: Primero Marchesin le sacó un disparo de derecha a Andrés Franzoia y luego el travesaño le ahogó el grito a un gran derechazo de Toranzo desde 30 metros, tras una gran jugada colectiva del mediocampo de Huracán.
En el segundo tiempo, Lanús salió más decidido a buscar el descuento y ahora Huracán decidió retrasarse unos metros y apostar a las contras para generar peligro. El paraguayo Salcedo contó con dos oportunidades claras. Una, tras gran jugada colectiva entre Sebastián Blanco y Lagos que, luego de desbordar por izquierda, envió el centro atrás para Salcedo que no pudo controlarla y definió desequilibrado y afuera ante un arco desguarnecido.
La restante chance la ganó Gastón Monzón, en un duelo mano a mano. Lagos también tuvo la suya para descontar pero falló en la definición. Finalmente, el descuento llegó desde el banco, porque a los 29, Blanco envió un centro rasante, que no llegó a conectar Lagos y ante la pasividad del arquero, el ex Rosario Central Castillejos definió entrando solo por la derecha.
El final del encuentro fue vibrante, con un Lanús volcado netamente en ataque y Huracán contraatacando con la velocidad de Franzoia. De esa forma, se sucedieron las posibilidades, pero falló la precisión. A los 40, García bajó en el área la pelota con la mano y Lunati marcó penal y amonestó por segunda oportunidad al defensor que tuvo que abandonar el campo expulsado. Un zurdazo de Velázquez al medio del arco marcó el empate para el local. En la última jugada, apareció nuevamente Castillejos para anotar el triunfo heroico para un Lanús, que con este resultado revalidó las credenciales de candidato al título. Por el otro lado, el Globo sumó una derrota dura para un equipo que había comenzado jugando auspiciosamente pero que no suma y acerca cada vez más a los puestos de Promoción.
Los goles...
Es triste la verdad, ¿Lo que no tiene es remedio?
Prácticamente no se cruzó la mitad de la cancha. ¿Entonces? Entonces te comen, te lo descuentan, te lo empatan y te lo ganan. Obvio. Pero lamentable a la vez. ¿Fue físico? Mmmmm. En ese caso estamos al horno, con papas y batatas. Las respuestas no las tengo yo, eh, las tienen ustedes. Despiértense porque de acá al próximo domingo hay dos fechas. En el bolsillo había tres pesos, ahora hay preocupación.
Mi corazón sonreía después de mucho tiempo y ahora tiene montones de espinas clavadas otra vez. El plantel es corto, lo sé, pero hay algunos a los que no les da el cuero (Alan y Gonzalo, por citar dos) y aunque no lo hacen adrede, no están para los 18.
¡Ay Globo, cómo me la vas a hacer parir por Dios! Dame un respiro, please. Cambiá la mano. Por nosotros, los que siempre estamos y vamos a estar. Veo todo negro. Mostrame un gris (ya ni blanco pido). Por favor demuéstrenme que estoy equivocado.
© Escrito por Ricardo Sapia y Publicado por el Diario Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Lunes 1º de Febero de 2010.
Plantel Profesional del Club Atlético Huracán. Clausura 2010-04-11
Arqueros:
Calviño, Lucas
Daneri, Esteban
Monzón, Gastón
Urtica, Sebastián
Defensores:
Cura, Kevin
Dominguez, Eduardo
Fernández, Juan M.
Filipetto, Ezequiel
García, Gonzalo
Goltz, Paolo
Jerez, Pablo
Lemos, Rodrigo
Rodríguez, Diego
Villán Leonardo
Mediocampistas:
Carrizo, Juan
Chiviló, Franco
Díaz, Leandro
Esmerado, Gastón
Machín, Gastón
Ortiz, Cristian
Peralta, Adrian
Rojas, Gustavo
Sánchez, Alan
Toranzo, Patricio
Delanteros:
Benegas, Leandro
Bottaro, Julián
Clara, Gino
Franzoia, Andrés
Laurito, Federico
Nieto, Federico L.
Ortíz López, Federico
Quintana, Alejandro
Roffes, Ezequiel
DT:
Rivoira, Héctor
Ayudante:
Ramos, Sergio
Preparadores Físicos:
Somma, Ricardo
Andrade, Martín
Entrenador de Arqueros:
Manis, Oscar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario