¡Mire, mire, qué locura!
Banfield campeón por primera vez en su historia! En un cierre tremendo, el equipo de Falcioni festejó en la Bombonera: pese a perder 2-0 frente a Boca, se consagró gracias a la derrota de Newell´s como local contra San Lorenzo, con el doblete de Bordagaray. Arranca una fiesta que ningún hincha del Taladro olvidará. Ahí están los 4.500, celebrando en la tercera bandeja de la Bombonera. Ahí hay más de 10.000, en el Florencio Sola, a la distancia, siguiendo todo en pantalla gigante porque no les hicieron lugar en La Boca. Ahí está flameando en verde y blanco, como nunca. Bienvenido al club de los campeones del fúbol argentino. Le tocó a Banfield, sí, de la mano de Falcioni, como cantaban todos después de la victoria en la semana contra Tigre. De la mano de Julio César todos la vuelta vamos a dar, y la dimos. Primer título en Primera la larga historia del club del Sur. ¿Que perdió y no jugó bien en la última parada? Y quién te quita lo bailado...
En esta fecha por suerte no hay lugar para las polémicas, para los arbitrajes. Más allá de detalles, no hubo ningún error determinante en los resultados. Banfield perdió bien en la Bombonera, de locos, justo con dos goles de Palermo, que venía de 750 minutos sin gritos. Sufrió mucho en una tarde para el Borda, claro, pero se consagró porque le dio una mano Bordagaray. El chico de San Lorenzo que empujó a Newell's de punta a punta, con el golazo no bien empezó el partido y otro cerca del cierre. Si Newell's ganaba, daba la vuelta, pero en esta gran campaña no le dio el cuero para la hazaña más allá de que sabía que Banfield perdía en la Bombonera y que ni inquietaba a Abbondanzieri.
Con Garrafa Sánchez festejando desde arriba, cómo no recordarlo en un momento así. Con esas almas sufridas, que pasaron por el Ascenso, que pelearon descensos, festejando nada menos que en la Bombonera. Como Lanús, su archirrival, en el 2007. Ahora el privilegio también es de Banfield, con una campaña muy regular que decayó en el final, con un equipo que sólo perdió dos partidos de 18 (con Racing de local y este último).
Un equipo con orden, con una buena estructura armada por Falcioni y con un goleador como Silva que, más allá de que no apareció en La Boca, tuvo el mejor torneo de su vida. Banfield campeón con Falcioni de DT y un histórico como Javier Sanguinetti de ayudante. Con otro histórico como el Laucha Lucchetti en el arco. Con la magia que mostró cada tanto Erviti. Con el uruguayo Fernández que se hizo querer. Con un tal James que se hizo conocido.
Pasaron 113 años, sí. Ahora, Banfield, bienvenido al club de los campeones.
© Publicado por la Revista Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aies el domingo 13 de Diciembre de 2009.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario