domingo, 14 de marzo de 2010

Huracán 0 vs. River Plate 2... De Alguna Manera...

River pasó al flojo Huracán…


Sin jugar bien se quedó con la victoria por 2-0 en el Monumental y le escapó al fondo de la tabla. Marcaron Filippetto en contra y Canales. En siete días enfrenta a Boca.

River no podía darse el lujo de llegar a las siete de la tarde sin los tres puntos de su choque ante Huracán en el bolsillo. Sólo por eso, porque cumplió con ese objetivo fundamental, y por nada más, los hinchas millonarios se fueron contentos del Monumental. Fue 2-0 con goles de Filippetto en contra y Canales.

No había pasado nada, cuando Rodrigo Rojas desbordó por la derecha, tiró el centro que Canales llegó a desviar, aunque la pelota parecía ir mansa a manos de Monzón. Al arquero se le escapó y Filippetto, que forcejeaba con Funes Mori, se la llevó por delante y la mandó al fondo del arco. River no volvió a generar peligro real en el costado de Huracán en todo el primer tiempo. En cambio Vega tuvo que esforzarse un par de veces para mantener el cero en su arco. Sobre los 31 cayó un centro sobre el área millonaria, Vega se equivocó feo y Esmerado la mandó al fondo del arco, pero Collado acertó al anularla jugada por off side del volante.


Ferrari y Canales desperdiciaron dos chances muy claras y parecía que los de Astrada iban a tener que sufrir. Pero a los 30 Gallardo abrió sobre la izquierda para Díaz, quien la puso en el medio del área y encontró bien ubicado a Canales, quien anticipó a Eduardo Domínguez, con un cabezazo, le puso cifras definitivas al partido.

El domingo se viene un Boca herido de muerte después del papelón en Victoria ante Tigre. ¿Aprovechará River esta oportunidad para darle el golpe de gracia y empezar a soñar a los grande?

© Publicado por el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el domingo 14 de Marzo de 2010.

Los goles...









Ni Tiki Tiki ni Ring Ring...



El Globo se hunde. No tiene un estilo y de casi ser campeón, hoy ya coquetea con la Promoción.


Hace nueve meses, un árbitro lo privó de ser campeón. Tras 28 fechas, 11 puntos lo separan de la Promoción. La sombra de Cappa lo tiñe a Rivoira. Huracán no es ni tiki tiki ni Ring Ring. El Chulo tiene razón en decir que todo lo de Angelito no fue bueno, que la pésima campaña del Apertura (11 puntos) lo condiciona. Lo que el actual DT debería aseverar es que a él sí le cumplieron los dirigentes (le trajeron los refuerzos a tiempo), y que la actual campaña es pobre. Que el Globo se cae de la tabla por sus malas decisiones y porque varios players, tal como contó Domínguez, no saben lo que es pelear el descenso.


Huracán perdió ante River. Su historia dice que es común, pero caer tan claro ante este River es un punto de inflexión. La gente que llegó al Monumental alentó, armó una fiesta en el entretiempo, pero luego de que Leo Díaz y Peralta perdieran un par de divididas, explotó. El amor se Quemó. Los insultos formaron parte de la catarsis. Y el viernes con Chacarita será decisivo. Para el futuro de Rivoira, para el de los jugadores y hasta para los dirigentes, que equivocaron el camino y están en el ojo del Huracán.


Llegaron Machín, Peralta, Franzoia y Balvorín. La directiva esta vez no manchó su palabra y sostuvo a Monzón, Goltz y Toranzo, quienes tenían ofertas para irse. Pero los nombres propios no se condicen con la pobre realidad. Muchos jugadores lesionados (¿mala suerte?), cambios de sistemas tácticos y un plantel corto. Toda la culpa no es de Rivoira aunque si el equipo sigue sin generar juego, es débil en defensa y no es contundente en el área rival, el descenso será inexorable. En esta temporada o en la próxima, donde arrancará comprometido. Y mientras Brazenas no pasa pruebas físicas, Huracán se desangra.


© Escrito por Hernán Claus y Publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el domingo 14 de Marzo de 2010.



No hay comentarios.: