En Patricios hubo tolerancia cero con el Globo, quien volvio a perder. Esta vez, el verdugo fue Gimnasia de de Jujuy, que le ganó 2-0 y pudo haberlo goleado. Insulto para jugadores, cuerpo técnico y... Hasta la ligó San Lorenzo.
La primera piña se la metió Italiano, en el Amalfitani, en 1986, cuando todavía el viejo Nacional B no existía y los descensos encadenados de San Lorenzo y Racing eran toda una señal para los grandes. Tardó cuatro años en levantarse de un nocaut, que no sería el único. La mano del 99 también fue dura pero la recuperación apenas demoró una temporada. La tercera trompada hacia el Ascenso, la del 2003, volvió a tener cuatro años de secuelas hasta que el Turco Mohamed devolvió a Huracán a la vida. Sin embargo, este año, en otro desempate (esta vez ante Gimnasia LP) en la Bombonera, se consumó el cuarto descenso en 25 años. Y algo peor. Volvió a instalarse la duda. “¿Cuándo volveremos?”
El miedo no es zonzo. Y la paciencia no es eterna más allá de que Babington ya no está. Segunda fecha de la 2011/12, primer partido apenas en el Ducó, y la despedida del Globo fue estruendosa, a puro silbido, insultos al por mayor y menor, y con un derrota a cuestas. Bah, con otra. En el debut, en Alta Córdoba, fue 0-2 ante Instituto. Esta vez, en Parque de los Patricios, apenas cambió el rival (Gimnasia de Jujuy): el resultado y el ánimo siguió siendo el mismo…
El Lobo jujeño, otro grande de la categoría, no salió a ver qué pasa. Mucho más después del 0-0 ante Ferro en el primer partido. Semejante viaje desde la Tacita de Plata y semejante madrugón había que justificarlo. Así que empezó a cruzarle pelotas a Huracán y a no dudar en un partido de ida y vuelta. En el reparto, Lucas Calviño, el 1 de Huracán, empezó a ser figura. Pero no a hacer milagros. ¿Cuántas pelotas podría tapar hasta el primer gol? Así las cosas, en el minuto 12, tras un córner a favor de su equipo, su colega –ex Temperley- Crivelli descolgó la pelota en lo alto y sacó un lateral virtual que resultó el inicio de un contragolpe que fue, literalmente, de área a área y que Jorge Luna, a la altura de la medialuna, transformó en un fierrazo bajo, en el 1-0… Con la misma fórmula, a los 34’, pero con un disparo más alto y más al centro, Sagarzazu clavó el segundo… El camino al túnel fue duro. Tan duro como el segundo tiempo.
En otra contra, Minici entró como centrodelantero y metió un cabezazo en el travesaño que pudo haber sido la debacle. Huracán iba pero quien recibía seguía siendo Calviño. El cemento del Ducó seguía recalentándose. Le pegaban a los jugadores vía cantitos, la ligaba San Lorenzo, también Juan Amador Sánchez. Todo por el mismo precio. La jugada del minuto 84, el penal sobre Villegas, pudo haber sido decisiva. Pero Quiroga, quien se animó a pedir la pelota, dejó la ejecución en manos de Crivelli.
“Y pongan huevos…”, fue el pedido mientras Calviño, cuándo no, le tapaba el 0-3 a Chitzoff. “Andate Sánchez, la pqtp…”, era el estribillo que continuaba. A puro nervio en el Ducó. Y sólo van dos fechas con cero punto. ¿Cuántas piñas se bancará el hincha Quemero?
© Escrito por Martín Macchiavello y publicado por el Diario Deportivo Olé el sábado 20 de Agosto de 2011.
La vuelta al Ducó mostró una realidad futbolística peor que la de la primera fecha en Córdoba. No se puede dar vuelta algo que se ve claramente y que desde el primer análisis cae de maduro que estos jugadores no se conocen, ni idea tienen que va a hacer el compañero y hasta creo que no se deben llamar por el nombre.
Los equipos se arman de atrás para adelante y Huracán en defensa por momentos parece un equipo amateur. No es mi intención caerle al Técnico pero si los periodistas no me informaran desde la quemita en los medios, diría que no entrenan. Entiendo que en la pretemporada principalmente se hacen ejercicios físicos y solamente en la parte final se hace fútbol. Pero los dos equipos nos pasaron por arriba futbolísticamente y físicamente. A este plantel le falta mucho trabajo para poder calificarlo pero es una irresponsabilidad que el rodaje sea en pleno campeonato, el cual tenemos la obligación de ganar por historia. Espero que las tremendas distracciones que tuvieron se solucionen el próximo partido en la provincia de Chubut.
Todo lo demás fue bueno.
Las noticias que llegaban desde la Sede contando de a cientos los nuevos socios (creo que se llego al millar) y la intención de la CD en alcanzar los 50000. Espectacular.
También muy linda y emotiva la llegada del plantel de Huracán FC London a la Quema, haciendo cada vez más grande esta pasión sin fronteras, como reza la bandera que ellos mismos llevaban con orgullo. En el segundo tiempo vinieron a la Bonavena y cantaron y saltaron a la par nuestra. Muy bueno.
Personalmente me hizo lagrimear la nueva Voz del Estadio, mi hermano de la vida Gustavo Quinteiro, con quien jugábamos de niños a ser periodistas y relatores y grabábamos nuestras locuras en un viejo equipo de música. Su llegada al estrellato la siento un poco mía, pero el talento es de él.
Párrafo aparte para la gente. Faltando diez minutos la verdad que tenía miedo porque pintaba para que, con el frío y la hora, estuviéramos en familia. Pero en pocos instantes de pobló el estadio como si jugáramos en primera y un domingo a la tarde. Aplauso y que no decaiga.
Espero los tres puntos el domingo que viene.
¡Saludos Quemeros!
© http://www.ascensoya.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, indicar Nombre Completo y Lugar de Origen. Muchas Gracias