miércoles, 20 de octubre de 2010

Maradona... Un pibe que debutó con un caño... De Alguna Manera...

Maradona... Un pibe que debutó con un caño...

Diego Maradona y su clásico gesto con la lengua afuera. Foto: CEDOC

Hace 34 años, un 20 de octubre de 1976, un Maradona quinceañero hacía su debut oficial en Primera División con Argentinos Juniors.

Un 20 de octubre de 1976, un jovencito de 15 años y pelo enrulado debutaba en Primera División con la camiseta de Argentinos Juniors. En la primera pelota que tocó, aquel muchachito irreverente le tiró un caño a Juan Domingo Patricio Cabrera, volante de Talleres de Córdoba, rival del Bicho en aquella ocasión. El nombre y apellido de aquel primerizo que hacía sus primeras armas en Juan Agustín García y Boyacá es el mismo que lleva el estadio allí enclavado: Diego Armando Maradona.

Desde 1969 y con sólo 10 años, Maradona la rompía ya con Los Cebollitas, las divisiones inferiores de Argentinos. Pero tuvo que “esperar” hasta los 15 para debutar en Primera. “Vaya, Diego, juegue como usted sabe”, le había pedido el técnico del Bicho, Juan Carlos Montes.

Y Diego cumplió. Cuando entró por Giacobetti en el arranque del segundo tiempo, agarró la pelota y la hizo pasar entre las piernas de Cabrera: el primer lujo de miles y miles que llegarían después a lo largo de su carrera.

Talleres ganó 1-0 aquel día, pero el resultado es tan sólo una anécdota. Porque aquel 20 de octubre quedaría marcada como una de las fechas más importantes de la historia del fútbol argentino y también mundial. La máxima festividad de los “maradonianos”. El día en que Diego comenzó a hacerse grande.

El 30 de octubre, Maradona cumplirá 50 años.

Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el miércoles 20 de Octubre de 2010.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, indicar Nombre Completo y Lugar de Origen. Muchas Gracias