miércoles, 16 de febrero de 2022

Copa de la Liga Profesional. Grupo B... Huracán 2 vs. Estudiantes 3... @dealgunamaneaok...

 Estudiantes fue más práctico y le ganó a Huracán 3-2...


El "Pincha" sumó su segunda victoria al hilo, pegó en los momentos decisivos y precisos para vencer al "Globo" en Parque Patricios, en un partido válido por la segunda fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.
© Publicado el miércoles 15/02/2022 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, República del los Argentinos.
Estudiantes de La Plata (6 puntos) apeló a una inusual eficacia y venció como visitante a Huracán (3), por 3-2, en partido correspondiente a la segunda fecha, zona A, de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

En el estadio Tomás A. Ducó de Parque de los Patricios, el conjunto 'pincharrata' hizo gala de un notable oportunismo y facturó en algunas de las pocas situaciones concretas que dispuso.

Así, Fernando Zuqui (Pt. 12m.), Mauro Boselli (St. 30seg.) y Leandro Díaz (St. 7m.) convirtieron para los dirigidos por el DT Ricardo 'Ruso' Zielinski, que venían de imponerse a Independiente por 2-1.

El 'Globo', que había ganado a Lanús por 1-0 en el debut en el certamen, consiguió la igualdad provisoria, mediante un penal ejecutado por Jhonatan Candia (Pt. 43m.), después de una controvertida decisión del árbitro Jorge Baliño, de flojo desempeño.

Y el mismo delantero uruguayo descontó en el tramo final, con un cabezazo (St. 35m.).

El equipo del DT Frank Kudelka asumió, tal como se especulaba, la iniciativa con un dibujo táctico 4-3-3, que le dio prioridad a tratar de abrir la cancha.

Sin embargo esa verticalidad asumida por Huracán le redundó en ciertas equivocaciones defensivas, que fueron aprovechadas por su rival.

A los 12m., tras un saque de costado al área, el volante Zuqui despachó un remate mordido que se desvió y se tradujo en el 1-0, con un Marcos Díaz que pareció reaccionar cuando tenía ya la pelota encima.

Huracán siguió con su postura ofensiva, aunque no encontraba claridad en los metros finales. Sin embargo, el árbitro Baliño le dio una inestimable ayuda a los 39m., cuando sancionó un inexistente penal por una supuesta infracción de Noguera al uruguayo Cóccaro, que generó cabildeos y polémicas.

La ejecución, a cargo de Candia, representó el 1-1 con el que ambos se fueron al descanso y que reflejaba, más o menos cabalmente, la justicia en la pizarra.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el equipo visitante se adelantó con una aparición de Boselli, quien llegó para desviar mínimamente un envío de Zuqui, desde derecha. Iban 30 segundos y el elenco platense estaba 2-1 arriba.

Y casi de inmediato (7m.), en otra distracción defensiva del local, Estudiantes amplió la cuenta, con un Leandro Díaz que remató y exigió una buena respuesta de Marcos Díaz. Pero el rebote le cayó, caprichosamente, al atacante tucumano, que metió un cabezazo bombeado para festejar por tercera vez.

Con las cartas echadas, Huracán se desesperó en procura de achicar las cifras. El ingreso de Patricio Toranzo le otorgó mayor criterio al traslado y, de esta manera, hubo una suerte de plan inclinado hacia la valla de Andújar.

Pero, el 'Globo', pese a su insistencia y cuando el rival ya jugaba con diez por la tarjeta roja que le mostraron al paraguayo Jorge Morel, llegó hasta el descuento, con un frentazo de Candia (35m.), luego de un tiro de esquina.

A esa altura, las continuas equivocaciones de Baliño (pudo haber marcado un nuevo penal para Huracán por mano de Rogel y no lo hizo; debió expulsar a Toranzo por agresión y apenas le mostró tarjeta amarilla) generaron nerviosismo entre los protagonistas, a punto tal que se armaron pequeños tumultos en el tramo final del cotejo.

El equipo local insistió en procura de la igualdad, pero Estudiantes se refugió en torno a su área y se llevó los tres puntos.


Síntesis:

Huracán: 2

Marcos Díaz; Ezequiel Navarro, Fernando Tobio, Jonathan Galván y César Ibáñez; Santiago Hezze, Fabián Henríquez y Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Estudiantes (LP): 3

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Jorge Morel; Gustavo Del Prete; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 12m. Zuqui (E); 43m. Candia (H) de penal.

Goles en el segundo tiempo: 30seg. Boselli (E); 7m. Leandro Díaz (E); 35m. Candia (H).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Ismael Quilez por Navarro (H); 13m. Franco Cristaldo por Henríquez y Mateo Bajamich por Cabral (H); 17m. Manuel Castro por Boselli (E); 22m. Ezequiel Muñoz por Del Prete (E); 28m. Patricio Toranzo por Vera (H); 36m. Agustín Curruhinca por Hezze (H); 42m. Carlo Lattanzio por Zuqui (E).

Amonestados: Tobio, Henríquez, Toranzo (H) Noguera, Leandro Díaz (E).

Incidencia en el segundo tiempo: 15m. expulsado Morel (E).

Cancha: Tomás A. Ducó.

Arbitro: Jorge Baliño.




Liga Profesional de Fútbol AFA

La opinión del hincha, Huracán 2 Estudiantes 3.

© Posted: 16 Feb 2022 08:55 AM PST Patria Quemera

Muy difícil empezar una nota con un partido entre Huracán-Estudiantes. Es difícil, porque el rival todos sabíamos de antemano cómo venía a jugar y también, lo era, para nosotros, la forma de encarar el partido para Huracán.  Dicho esto, paso directamente a “los momentos” que el cotejo nos fue llevando.  Huracán empezó (y terminó) teniendo la pelota, haciendo el gasto, proponiendo, a veces hasta empujó, a veces hasta hilvanó alguna jugada y a veces hasta llegó al área.  Pero claro, esto es simple, muy simple.  Estudiantes ganaba siempre por arriba en su propia área, solo cometió un error y fue el gol de Candia, y Huracán no encontraba la manera de entrar en esa zona que para ellos es sagrada, salvo el final, que fue otro partido.  Y Estudiantes también ganaba en el área rival, siempre, en las contadas llegadas que tuvieron, ganaban.  Y el futbol se define en las áreas.

Al convertir el 1 a 0, creí que el partido estaba terminado.  Lo digo en serio, creí que Huracán no iba a poder torcer la historia y eso que estábamos en el primer tiempo.

Pero Huracán tiene a Coccaro.

El centro delantero, como siempre, obliga, empuja, rinde.  Y logra que le cometan un penal que para mí, no fue, pero lo logra.  Y Candia convierte y empatamos.  Y a empezar de nuevo.

Comienza el segundo tiempo y casi sin darnos cuenta, pasó lo que comentaba arriba: nos ganaron en nuestra área dos veces en segundos y nos hacen dos goles de laboratorio.  La diferencia de efectividad era abismal y ya no me pasó lo del primer tiempo que “creí que el partido estaba terminado”.  Directamente me puse a pensar en Arsenal.

Pero Huracán tiene a Toranzo.

Entra el Pato al campo de juego y es como que el incendio se empieza a controlar.  Una vez controlado, recupera terreno.  Y al recuperarlo, Huracán fue una tromba.  Y llegan las que se yo cuantas situaciones, y llega el cabezazo de la figura, Candia, para meter el segundo.  Y el Pato seguía metiendo pases y el equipo tiró el resto y me acuerdo de una de Bajamich que pega en el palo y de varias, que se yo.  Pero no alcanzó.

En resumen, Estudiantes salió a jugar el partido como sabe hacerlo, sabiendo los errores del rival, haciendo tiempo, enredando al árbitro, siendo eficaz en su área y en la rival.  Huracán, salió con su esquema de siempre, que no le alcanzó pero el rival se fue con los pantalones mojados.  Analizando solamente el futbol sin todos los agregados, Estudiantes ganó bien.  Analizando los momentos del partido, tan importantes como el futbol mismo, Huracán debió empatar y no sé si algo más.  Pero Huracán no ganó en las áreas, y, lamentablemente, ese es el lugar donde el futbol se define.

Partido que duele.  Es como que ves venir al perro y sabes que te va a morder y no supiste como impedirlo. Duele. Pero esto recién empieza, ya el sábado tenemos oportunidad de revertirlo.  A Arsenal hay que ganarle, si o sí. 

Abrazo Quemero!!!

Carlos Biondi.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, indicar Nombre Completo y Lugar de Origen. Muchas Gracias