Santander Río compra la banca minorista del Citibank…
El grupo español reveló este domingo que llegó a un
acuerdo para adquirir las cuentas minorista locales del banco estadounidense.
Pasará a ser el privado más grande el país.
© Publicado el
domingo 09/10/2016 por la Revista Fortuna de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires.
El banco Santander Río adquirió la banca minorista del Citibank, reveló
este domingo a través de un comunicado. La empresa estadounidense mantendrá,
sin embargo, su negocio corporativo en el país.
Esta nueva compra le permitirá sumar 500 mil clientes, llegando a un total
de casi 2,7 millones, y alrededor de 70 sucursales, alcanzando las 401, en todo
el país, lo que convertirá al Santander Río en el banco privado más grande de
la Argentina.
El presidente del banco, Enrique Cristofani, mostró su satisfacción en el
comunicado por la “incorporación de una cartera tan valiosa como la de la Banca
de Consumo”. Además agregó que la compra “ratifica en los hechos la visión
positiva que tenemos sobre el futuro país en los próximos años”.
En el mismo comunicado se aclaró que hasta que se termine el trámite “la
operatoria y servicios de Citibank Argentina continuarán funcionando de la
misma manera que lo han venido haciendo” con sus clientes.
Además, el Santander indicó que
“durante la transición, los clientes de Citibank Argentina mantendrán
los beneficios del programa de acumulación de millas AAdvantage de American
Airlines”.
Para finalizar, adelantaron que “está en pleno desarrollo” un plan de
inversión 2016-2018 por casi “20.200 millones de pesos, que serán destinados a
nueva tecnología para incrementar la calidad del servicio y modernización de
sucursales, entre otros aspectos”.
Desde el Citibank Argentina, explicaron que la entidad seguirá
desempeñándose en el segmento de banca corporativa e institucional, a la vez
que destacaron los planes de crecimiento e inversión para los próximos años.
Julio Figueroa, CEO de Citibank Argentina, manifestó: “Estamos satisfechos
con el acuerdo con el Banco Santander Río. Su trayectoria en nuestro país y en
la región nos da la certeza de haber logrado una transacción beneficiosa tanto
para nuestros clientes de la Banca de Consumo como para nuestros empleados de
este negocio”. El ejecutivo destacó la intención del banco -que lleva 102 años
en Argentina- de consolidar su presencia en el mercado local.
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