domingo, 29 de noviembre de 2015

Mi SYM Fiddle II 150 S y Yo. Ablande (Fase I)... @dealgunamanera...

Ablandando el “Mandrágora III”…


Como todo motor nuevo, los primeros kilómetros son en general una prueba de fuego. De eso se trató este pequeño viaje de 360 kilómetros por las rutas de la provincia de Buenos Aires, en su segundo cordón geográfico, por la RP 6 principalmente.


Arrancamos temprano en la mañana del sábado 28 de noviembre, con el fin de rodar nuestro nuevo scooter, un SYM Fiddle II 150 S, de la fábrica taiwanesa SanYang Motor (http://www.sym-global.com/index)


El itinerario tenía previsto utilizar las siguientes rutas de la Provincia de Buenos Aires: RN 1 / 2 (Autopista Buenos Aires – La Plata), RP 215, RP 6, RN 9, como principales caminos.

La llegada a la Autopista Buenos Aires - La Plata, estuvo signada por el paso de barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como para ir despuntando paisajes urbanos antes de los tradicionales paisajes rurales.

Así fue que pasamos por Caballito, Boedo, Pompeya, Parque de los Patricios, Barracas y Constitución.




Fuerte viento cruzado de más de 20 km/h. no fue impedimento para mantener una velocidad fluctuante entre los 60 y 70 km/h. velocidad recomendada para los kilómetros del Mandrágora III.

La Ciudad de la Plata nos recibió soleada, tomando por la Calle 32, para luego tomar la Calle 44 (RP 215 / RP 6). En el trayecto nos encontramos con una Casa Histórica, la cual perteneció a Juan Martín Jáuregui, (http://www.juanmartinjauregui.com.ar/militancia.htm), dirigente del MR17-FR17, asesinado por la organización Triple A en conjunto con integrantes del Ejército Argentino.


Prosiguiendo el viaje, sobrepasamos el cruce vial Echeverri sobre la RN 2, para retomar la RP 6 y remontar los casi 200 kilómetros que la separan de La Plata hasta la localidad de Zárate.



Traspasamos la localidad de San Vicente, almorzamos tranquilitos en Cañuelas, cruzamos las RN 7 a la altura de Luján y la RN 8 a la altura de Pilar, hasta arribar al final de la Ruta Provincial 6 en la Estación de Servicios del Automóvil Club Argentino de la RN 12 que es la que conecta a la Provincia de Buenos Aires con la de Entre Ríos a través de los Puentes de Zárate y Brazo Largo.

 

La vuelta por la RN 9 se hizo placentera, previa merienda en Ingeniero Machwitz, ingresando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, apacible por el feriado.



El resultado fue muy satisfactorio, en términos de rendimiento el Mandrágora III se comportó muy bien, su andar excelente, especialmente con el cambio de las cubiertas originales marca “Duro”, que hacen honor a ella, por las de marca “Pirelli S 26 L”, más anchas y más blandas por cierto.

Los números del viaje:


© Escrito por Luis A. Capomasi el domingo 29/11/2015.





4 comentarios:

  1. Hola, como estas? Seguís teniendo la moto? Que tal te resultó?. Desde ya, gracias por tu comentarios. Saludos.

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  2. Hola Rocío ¿Cómo estás?. No, ya no tengo más el SYM Fiddle II 150 S, tengo Kymco Like 200i. Fue muy buena la experiencias con el Fiddle, Sym es muy buena marca y tiene productos también muy buenos. Mis Saludos Rocío. Este es mi correo electrónico: dealgunamanera@gmail.com, escribime cuando quieras. Mis saludos cordiales.

    Luis A. Capomasi

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  3. hola, estoy decidiendo comprarme un Kymco Like 125 o esta sym fiddle ii 150s. Veo que usaste ambas. Cuál me recomendáis en función de tu experiencia ? El rendimiento del combustible con el sym cómo se comporta ? Con Kymco estuve viendo en internet usuarios que dicen ronda los 30 km/l.
    Muchas gracias por compartir tu experiencia.

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  4. Buenas tardes Inés, algo lento en responderte, mis disculpas. Me quedo con KYMCO. No por algo en particular de la marca SYM, que de hecho es muy buena. El tema pasa por los repuestos. La Emilia S.A., importadora de la marca ha dado prioridad a otros productos de otras marcas y eso hace complejo conseguir sus repuestos. El SYM Fiddle II tiene un tanque de combustible de 5 litros. El rendimiento es similar a otros de su categoría, tal vez algo mayor 20 kms. x litro, es el promedio que pude determinar en él.
    Con respecto al Kymco, yo tuve el 200i (163 c.c.) su motor a inyección es más rendidor y en términos generales, los materiales de Kymco son de mejor perfomance que los de Sym. Mi abrazo cordial y mis disculpas nuevamente por la demora en responderte.

    Luis A. Capomasi
    De Alguna Manera

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