Coca Cola Social Media Guard...
En el spot, Coca-Cola nos
"vende" un nuevo producto, que no es un refresco, ni ropa, ni los
accesorios que está comercializando ahora en algunos países; se trata del
llamado "Guardián de las Redes Sociales".
¿Qué es? Un dispositivo, similar a un cuello para mascotas (de esos que se les
pone cuando están recién operados), que se coloca en el cuello para
"protegernos" de la conectividad y traernos de vuelta a la vida real.
Social Media Guard, nuevo pelotazo viral de Coca-Cola
La firma consigue casi 3 millones
de visitas con un vídeo online ideado por la agencia Memac Ogilvy, de Dubai.
La infoxicación, término que
denomina uno de los principales males a los que se enfrenta el ser humano en el
siglo XXI (sobreexposición a la información provocado por el desarrollo de los
medios online, redes sociales y los avances tecnológicos, principalmente)
provoca que muchos de nosotros pasemos demasiadas horas con el móvil en las
manos consumiendo contenidos online. Plataformas como Facebook, Whatsapp o
Twitter son referentes para una gran parte de la población de los mercados
donde la penetración del móvil es relevante, como es el caso de España (el país
con la tasa de penetración móvil más alta de Europa). Y esta práctica conlleva
que las personas cedan terreno de su realidad física y entorno a las vivencias
y realidad del mundo online, perdiéndose mucho de lo que la vida y la
naturaleza ofrece de forma gratuita. Al menos es el pensamiento que tienen en
Coca-Cola, una marca cuya estrategia de branding pasa por asociarse a conceptos
vitalistas que le acerquen al concepto de felicidad ante el consumidor, ya sea
en España como en otros mercados.
Por eso no han dudado en lanzar
una nueva campaña viral para denunciar esta realidad en clave de humor e
ironía, pero no sin falta de mensaje. La clave es el Social Media Guard un
nuevo dispositivo ideado por la marca para evitar que las personas estén
constantemente consultando su móvil y hablando o compartiendo con los demás en
las redes sociales lo que están comiendo, viendo o haciendo y ayudarles a
centrarse en lo que realmente es lo importante: vivir ese momento tan especial.
Este objeto consiste, básicamente, en un collarín para personas muy similar al
que se utiliza para que los perros y otros animales no presten atención a
elementos externos y no alcancen a perjudicar su cuerpo cuando han sido
intervenidos por el veterinario, por ejemplo. Para arropar el lanzamiento del
producto la marca ha puesto en marcha una campaña viral (ideada por la agencia
Memac Ogilvy, de Dubai) protagonizada por un vídeo de un minuto y medio donde
se recrean situaciones reales, en las que más de uno se verá reflejado, que
caen en lo absurdo.
¿Se comercializará realmente el
producto? De momento no está disponible en las tiendas del emirato, ni tampoco
hay indicios de que se haya puesto a disposición de los consumidores en sus
páginas web. No obstante ha generado interés, puesto que el vídeo oficial,
albergado en el canal de Youtube, acumula casi 3 millones de visitas en menos
de una semana. Y la cifra va subiendo.
© Publicado el martes 25/02/2014 por http://www.elpublicista.es
de la Ciudad de Madrid, España.
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