martes, 26 de noviembre de 2013

Volkswagen pasa a retiro la Kombi... De Alguna Manera...



Volkswagen pasa a retiro la Kombi...


Icono del hippismo, el T2 de la firma alemana dejará de ser producido por razones de seguridad. Brasil es el único país en donde aún se fabrica.

Junto con el Citröen 2CV y los viejos Beetle, el microbus o furgón fabricado por la firma Volkswagen, también conocido como Type 2 o T2 a secas, Camper en Reino Unido y The Bus en el mercado estadounidense, es uno de los vehículos más emblemáticos en la historia de la cultura hippie y también en el catálogo de la automotriz alemana.

Flores, consignas de paz y colores llamativos fueron moneda corriente en las intervenidas carrocerías de cientos y miles de estos vehículos cuya aparición en la industria se remonta al año 1950. La Kombi, como se la conoce también por estas latitudes, marcó una época.

Como emblema de la cultura hippie, este vehículo fue una de las estrellas en la popular serie Scooby-Doo creada por Hanna Barbera Productions; también fue parte de la portadas de discos de Bob Dylan y Beach Boys.

Entre el ancho inventario de anécdotas en torno a este automóvil, aparece una que involucra a Steve Jobs: el creador de Apple admitió haber vendido la suya hacia 1970 para comprar un circuito electrónico en los días germinales de la compañía que hoy triunfa por sus smartphones y tablets.

Type 2, el más hippie de la casa germana pasará a retiro el próximo 31 de diciembre, según reporta la agencia de noticias Associated Press. Desde que dejó de producirse en México, allá por 1995, este automóvil es solamente ensamblado en las plantas de Volkswagen en San Pablo, Brasil, desde donde salieron más de 1.5 millones de unidades desde el inicio de su fabricación allí, en 1957.

Ya no será producido a partir del 1° de enero de 2014, atento a que entran en vigencia nuevas regulaciones de seguridad en aquel país, que exige a los fabricantes incluir airbargs y frenos antibloqueo, implementaciones que VW no planea para el histórico microbus.

De todos modos, la demanda por Kombi Ultima Edición implicó que se duplicase su producción durante este 2013, de 600 a 1.200 unidades.

“Esta camioneta representa la libertad, tiene una magia y encanto que carecen otros vehículos”, dijo a AP Damon Ristau, director de un documental sobre el T2 de Volkswagen.

Sin embargo, tal como indica el mencionado repaso, en Latinoamérica la Kombi no corre con la misma suerte. Por ejemplo, en Brasil no es puramente un ícono hippie: es utilizado por el servicio postal, como medio de transporte de soldados, escolares, e incluso como servicio fúnebre.

© Publicado el jueves 11/07/2013 por http://blog.deautos.com

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