Nuevos spots del Grupo Clarín sobre la colonización oficial
de los medios...
Muestran cómo el Gobierno distribuye discrecionalmente la
publicidad en la televisión abierta y los canales de cable. Y cómo coloniza el
aparato mediático.
El Grupo Clarín dio a conocer una nueva serie de spots, en
los que muestra cómo el Gobierno distribuye discrecionalmente la publicidad
oficial en medios adictos, con la intención de colonizar el espectro
audiovisual y limitar la aparición de voces independientes.
La serie, compuesta por tres videos, se denomina
"Pakman de los medios". El primer spot da cuenta del desigual reparto
de la publicidad oficial en los canales de aire metropolitanos: cuatro de las
cinco señales abiertas recibieron el 99% de la pauta asignada por el Gobierno
para ese rubro. Y cierra con un interrogante: ¿Quién es el discriminado?
En 2012, cuatro de los
cinco canales de aire metropolitanos recibieron el 99% de la publicidad oficial
que el Gobierno destinó a la televisión abierta. ¿Adiviná quién es el
discriminado?
El segundo video hace referencia a la asignación de
publicidad gubernamental en los canales de noticias por cable. Allí, seis de
las siete señales existentes acapararon el 99% de la pauta. Una vez más, ¿quién
es el discriminado?
En 2012, 6 de los 7
canales de noticias que hay en la Argentina recibieron el 99% de la publicidad
oficial. ¿Adiviná quién es el discriminado?
El tercer aviso, en cambio, alerta sobre la progresiva
colonización de medios por parte del Gobierno, mediante un sostén económico que
privilegia a las señales adictas y busca ahogar las voces independientes.
A 3 años de la ley de
medios, el Gobierno subsidia a más del 80% de los medios audiovisuales de la
Argentina.
© Publicado por el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 2 de Noviembre de 2012.
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